Ciudad

Domingo 18 de enero a las 20:30 horas gratis en Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal

Machi Umbides presentará su espectáculo “Sueños de un artista” en el Parque Centenario.

El domingo 18 de enero a las 20.30 horas se presentará “Sueños de un artista” en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal). El espectáculo creado en Santiago del Estero por Machi Umbides forma parte de Verano en la Ciudad, el programa de actividades culturales gratuitas del Ministerio de Cultura porteño.

Más de 20 cantantes, músicos intérpretes y bailarines, participan del sueño de presentarse sobre un escenario de la Ciudad con la intención de promover el arte propio de cada región de nuestro país. 

Artistas

Oscar Alberto Umbides (Bailarín/músico); Rina Evangelina Padilla (Bailarina); Oscar Marcial Umbides (Director/músico/bailarín); Daniel Fernando Umbides (Bailarín/músico); Jared Benjamín Umbides (Bailarín/músico); Gabriel Alejandro Umbides (Bailarín/músico); Marta PerezGutierrez (Bailaora/Ponchos); Nicolás Azar (Bailarín Clásico/ponchos); Valentina Luque (Bailarina clásica/cuervo); Guillermo Chavez (Malabarista); Lara Rojas (Telas/ponchos); Ramón Lacube (Cantante); Cristian Coria (Bailarín/bombo/boleadoras); Walter Navarro (Break Dance/ponchos); Javier Sanchez (Break dance/ponchos); Gustavo Mendia ( Break dance/ponchos); Lucas Soria (Break dance/ponchos); Pablo Jimenez (Pianista); Federico Yanulis (Asistente); Nestor Villalba (Guitarrista); Claudio Acosta (Cantante). 

El creador

El bailarín y músico Machi Umbides tiene 27 años y comenzó sus estudios de música y danza a la edad de 5 años. Con su espectáculo de bombos, boleadoras y violín recorrió en 2005 países como Estados Unidos, Jamaica, México, Alaska, Brasil, España, Portugal, Grecia, Turquía, Italia y Sudáfrica, a bordo del Crucero Royal Caribean. En 2009 ingresó al Cirque du Soleil y se presentó junto a esta exitosa compañía en Australia y Qatar.

Desde el año 2010 Machi formó su propio grupo actuando en lugares como el Cabaret The Box en Nueva York, Dubai, Puerto Rico, y en el parque temático Disney World.

Sueños de un artista fue creado en 2013.

Verano en la Ciudad es el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiple y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios. Incluye Autocine en el Rosedal de Palermo, recitales gratuitos en la Ciudad del Rock, el Tango estará presente en la Usina del Arte, el Teatro recorrerá las plazas porteñas, mientras que en el Anfiteatro de Parque Centenario tendrá lugar el BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos, también habrá Folklore y la presentación especial de Machi Umbides. La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios y los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos. 

La programación completa de “Verano en la Ciudad” podrá consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales

Prensa Ministerio de Cultura GCBA 4343 5356

 

23171516
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1037
11547
36162
12716703
236829
300147
23171516

Your IP: 52.167.144.205
2024-03-29 03:10