Ciudad

Si querés crear tu propia página web, aplicación móvil, o juego? ¡Sumate al Club de Programación! No necesitás tener conocimientos previos ni ser un experto en computación. En el Club de Programación podés aprender a programar con la ayuda de un mentor-programador a quien vas a poder consultar en todo momento.

El Club tiene dos modalidad para que elijas. Podés anotarte como aprendiz presencial, y asistir todos los sábados a una de las cinco sedes, reunirte con tu mentor, conocer a otros aprendices y participar de proyectos grupales.

O podés inscribirte al club como aprendiz virtual, recibir la asistencia de mentores a través de la plataforma de educación a distancia.

Elegí la modalidad que prefieras y ¡empezá ya a programar tu futuro!

Las sedes del Club de Programación de la Ciudad

Son seis y allí se realizan reuniones todos los sábados. Forman parte de Programá tu Futuro, que busca incentivar la programación en la Ciudad. Este año se sumaron más turnos y charlas abiertas a la comunidad. 

Ya se inscribieron 4000 personas en el Club de Programación de Programá tu Futuro y cada vez son más las personas que quieren aprender a programar en la Ciudad.

Este año se sumaron tres sedes, más turnos y charlas de tecnología abiertas a la comunidad. Las charlas se realizan jueves de por medio, y están a cargo de diferentes expertos en el área.

El Club de Programá tu Futuro es un espacio al que pueden asistir todas las personas que quieren aprender a programar para recibir la ayuda y el acompañamiento de un mentor programador. La inscripción es gratuita y para sumarse no hace falta tener ninguna experiencia previa en programación ni ser experto en computación.

Los miembros del Club se juntan a trabajar todos los sábados en las seis sedes del programa.

Durante enero se realizaron talleres de programación dentro del programa Vacaciones en la Escuela, donde los chicos experimentaron con Ruby4Kids, La Hora del Código, MIT App Inventor y Scratch.

Las nuevas sedes

Ante la creciente demanda, este año hay 12 turnos diferentes, y tres nuevas sedes:

Accenture: la sede de Accenture es el resultado del esfuerzo combinado entre Programá tu Futuro y esta empresa de tecnología, que ofreció un espacio equipado con tecnología de punta y un equipo de mentores-programadores, que son voluntarios de la propia empresa, para llevar adelante este espacio.

Usuaria: la ONG Usuaria (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) también cedió un espacio equipado con recursos que utilizan para dar cursos de formación profesional en informática y ya funciona allí una de las sedes del Club.

Se está terminando de preparar una sede más, en el centro de formación docente de la Ciudad de Buenos Aires, Escuela de Maestros (Avda. Santa Fe 4360 - Piso 5).

 Las sedes son las siguientes:

Centro Metropolitano de Diseño (CMD) - Algarrobo 1041, Barracas.

Biblioteca Cortázar - Lavalleja 924, 1er piso, Villa Crespo.

Biblioteca Joaquín V. González - Suárez 408, La Boca.

Biblioteca Baldomero Fernandez Moreno - Concepción Arenal 4206 PB - Chacarita.

Accenture - Av. Roque Sáenz Peña 777 PB, San Nicolás.

Usuaria - Rincón 326

Proximamente: Escuela de Maestros - Avda. Santa Fe 4360

 Los aprendices que se acercan porque quieren aprender a diseñar su propia página web, crear una aplicación móvil, o armar un sistema de información y datos para sus negocios, reciben la asistencia personalizada de los mentores para concretar sus proyectos.

Programá tu Futuro surgió como iniciativa tecnológica desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de democratizar el acceso al aprendizaje de la programación y la educación tecnológica, para lo cual se lanzaron dos proyectos complementarios: una plataforma de aprendizaje en línea con cursos de programación gratuitos y un Club de Programación con varias sedes distribuidas en la red de bibliotecas de la Ciudad.

El único requisito para anotarse es ser mayor de quince años. No hace falta tener conocimientos previos ni ser un experto en computación o matemática, sólo tener ganas de aprender algo nuevo. De esta manera, la Ciudad cuenta con una plataforma de enseñanza online a través de la cual se puede aprender a programar gratis: pueden ser juegos, páginas web o una aplicación para celulares.

 

18662350
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
754
6905
13171
8249356
169198
191880
18662350

Your IP: 185.191.171.34
2022-06-28 02:50