Ciudad

Participaron las legisladoras nacionales Margarita Stolbizer, Patricia Bullrich, Norma Morandini y Graciela Camaño, entre otras, junto a funcionarias del Ejecutivo porteño con la coordinación de la Directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura, Carolina Barone.

La jornada que tuvo lugar el 29 de mayo en la Legislatura porteña bajo el lema “Mujer y Poder” correspondió al “51 Encuentro Nacional de la Federación de Mujeres Profesionales y de Negocios” organizado por BPW Recoleta y la Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura porteña, Carolina Barone. 

Durante la mañana en el salón Montevideo la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) brindó una conferencia sobre “La mujer en la política”, con la moderación de Constanza Serratore, integrante de BPW Recoleta. Luego la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO) expuso sobre “El lugar de la mujer en el debate democrático”.

También expusieron sobre esa temática la senadora nacional Norma Morandini (Frente Cívico), las diputadas nacionales Carla Carrizo (SUMA+ECO), Victoria Donda Pérez (LSur) con la moderación de Barone. Durante la tarde la diputada nacional Graciela Camaño (F Renovador), la ex Directora de la Mujer del Gobierno porteño María Elena Barbagelata y la Dra. en Filosofía, ensayista y fundadora de la Usina de Justicia, Diana Cohen Agrest integraron un panel acerca de la “Transparencia en la Gestión Pública”.

Stolbizer consideró: “Si tuviéramos muchas más mujeres trabajando, accionando, disputando el poder, tendríamos una mejor política. Nos sirve para representar mucho más a las otras mujeres que no llegan porque las mujeres políticas, o mujeres líderes somos mucho más iguales al resto de las mujeres que no llegan, a lo que los hombres políticos son, al resto de los hombres”.

Respecto de la transparencia Barbagelata planteó la necesidad de sancionar una ley de información pública. "No hay difusión de estadísticas por parte de los Ministerios y no se puede ejercer control y combatir la corrupción sin información", concluyó.

“Para la víctima la justicia es opaca es injusta justicia” sostuvo la fundadora de la Usina de Justicia quien reclamó más derechos para las víctimas entre ellos a la información durante los procesos penales y “a apelar en caso de que el victimario sea declarado inocente en los juicios por jurado”.

Camaño defendió la “trasparencia como una obligación que tienen aquellos que manejan los dineros públicos provenientes de nuestro trabajo e impuestos de informar de qué forma se gastan”, además consideró que es “esencial al sistema democrático y fundamental para sostenerlo teniendo en cuenta que la soberanía del pueblo es prestada a quienes ejercen la representación”.

Otras exposiciones se refirieron a “Experiencias de las mujeres en la lucha por la igualdad” y “Las mujeres y los negocios”. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidenta de BPW Recoleta, María Isbabel Mateos.

BPW Argentina

La Federación Argentina de Mujeres de Negocios y Profesionales – FAMNYP es miembro de la International Federation of Business and Professional Women – IFBPW – y en tal carácter, utiliza la sigla BPW ARGENTINA para su tratamiento internacional.

Es una ONG sin fines de lucro, no racista, no confesional y no partidista. Actualmente está integrada por numerosas Asociaciones de Mujeres de Negocios y Profesionales (AMNYP – BPW), que están constituidas no sólo por profesionales y empresarias, sino también por mujeres que asumen la responsabilidad de un voluntariado.

BPW ARGENTINA llega a la comunidad a través de las AMNYP, que desarrollan actividades cada una en el ámbito de su jurisdicción.

Imagen

Panel integrado por (de izq. a der.) las diputadas nacionales Carla Carrizo (SUMA+ECO), Norma Morandini (Frente Cívico), Victoria Donda Pérez (LSur) y la Directora de Realciones Internacionales de la Legislatura porteña de Carolina Barone.

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

23361211
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3945
5049
20117
12951117
171331
255193
23361211

Your IP: 66.249.69.13
2024-04-18 15:01