Ciudad

El diploma de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entregado por la diputada Cecilia de la Torre (Pro) fue recibido por la Compañía teatral "Oveja negra".

La Compañía teatral "Oveja negra" recibió el diploma que acredita la Declaración de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la obra de teatro "Indiscriminadamente discriminados".

La obra es una creación colectiva y la temática está relacionada con las diversas formas de discriminación. El grupo "Oveja negra" está integrado por jóvenes y adultos a quienes les gusta transitar por la experiencia teatral. El elenco está constituido por personas con capacidades diferentes, por eso lo denominan “teatro integrado”. Se proponen difundir y compartir su arte, como una herramienta para llamar la atención sobre diversas temáticas sociales que el grupo teatral valora porque, a su entender, dan a conocer las luces y oscuridades que habitan en los seres humanos. Su dramaturgia se desprende de crónicas y relatos de personas del propio entorno: familiares, amigos y vecinos del barrio.

Tras la lectura de la Declaración de Interés y entrega del respectivo diploma la directora de la formación artística, Gisela Amarillo, mencionó que "hacemos teatro y buscamos a partir de nuestro trabajo generar un cambio en relación a lo que se piensa sobre los “otros”, de lo “distinto”; en nuestro caso, sobre las personas con capacidades diferentes, difundiendo y promoviendo lo que somos capaces de hacer. Proponemos desde nuestro humilde lugar permitirse la experiencia de revisar los prejuicios, ampliar nuestra mirada y atreverse a pensar otro mundo posible."

Asistieron profesionales vinculados con la temática y el quehacer artístico, actores y numerosos familiares. Además, se proyectó un video sobre las actividades de la Compañía y para el cierre se interpretaron fragmentos de la obra que se ofrecerá en la sala del Teatro Pan y Arte -Boedo N° 876- los sábados de julio y los dos primeros de agosto a las 22.30.

La declaración fue una iniciativa de la diputada Cecilia de la Torre (Pro) a la que adhirieron sus pares María Rachid (FPV) y Daniel Lipovetzky (Pro) y resultó aprobada por unanimidad en la Sesión Ordinaria del 14 de mayo pasado. El acto de distinción formal se efectuó el lunes 22 de junio por la tarde, en el Salón "Presidente Perón" situado en la planta baja de la sede legislativa porteña.

Imagen

La Compañía teatral "Oveja negra" recibió el diploma de manos de la diputada Cecilia de la Torre (Pro)

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

18662611
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1015
6905
13432
8249356
169459
191880
18662611

Your IP: 40.77.167.59
2022-06-28 03:36