Ciudad

El restaurante lleva seis décadas de servicio gastronómico en la emblemática avenida Corrientes.

"La Legislatura vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General de Patrimonio, declare al denominado "Palacio de la Papa Frita" como Bar Notable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, expresó su preocupación por la preservación de las fuentes laborales durante la sesión de este jueves", dice una declaración aprobada en la sesión de hoy.

A lo largo de su historia, el restaurante de cadena nacional, situado en avenida Corrientes N° 1612, se ha convertido en pionero en la elaboración de las exquisitas papas soufflé, y ofrece a los ciudadanos una amplia cocina internacional caracterizada por una extensa variedad de platos y sabores. Ubicado en la típica zona de teatros y cines de la Ciudad de Buenos Aires "El Palacio de la Papa Frita" sigue siendo un lugar de referencia para la familia argentina. Jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al tango, el Obelisco y el Luna Park. Durante seis décadas ha sido un emblema de nuestra querida ciudad de Buenos Aires", sostuvo en sus fundamentos el diputado Cristian Ritondo (PRO), uno de los autores de la iniciativa con texto consensuado y aprobada sobre tablas que tiende a evitar el cierre de la tradicional sucursal en la que t rabajan 51 personas.

La sucursal de la avenida Corrientes fue fundada en el año 1955 y hay otras tres en Costanera, Recoleta y la peatonal Lavalle, sede original y cuna de las famosas papas soufflé.

El Centro "Momentos Felices" tendrá un nuevo espacio

Además, el Cuerpo Parlamentario otorgó al “Centro de Jubilados y Pensionados Momentos Felices” el uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del inmueble de propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle María Remedios del Valle N° 3521 del barrio de Parque Avellaneda. Se dispuso que deberá ser destinado para actividades propias del objeto del Centro y como espacio verde, lugar de actividades recreativas, sociales, culturales y de la salud, dirigidos a la tercera edad y sus familias.

El 13 de noviembre de 2013 se aprobó la Ley Inicial y el 20 de mayo del corriente año se realizó la Audiencia Pública sin que hubieran observaciones al texto de la ley de primera lectura. La diputada MC María América González es autora del proyecto aprobado con 42 votos.

Se instauró el "Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero"

La Legislatura porteña instituyó el 2 de octubre de cada año como el "Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero", por lo que el Poder Ejecutivo realizará durante esa semana actividades y campañas de difusión para la visibilización y desnaturalización de esta problemática, así como también para la erradicación de este tipo de violencia de género y de sus consecuencias.

Se entiende por acoso sexual callejero a las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público. Las diputadas Virginia González Gass (PSA) y María Rachid (FpV) son autoras del proyecto de Ley aprobado con 41 votos positivos.

Julia Ballario y Gustavo Falero, Personalidades Destacadas

La automovilista Julia Ballario fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte por su relevante trayectoria. Fue  la segunda mujer en participar de la categoría TC 2000 y la primera en participar de competencias en Estados Unidos. El legislador Cristian Ritondo (PRO) es autor de la iniciativa.

También en el campo del deporte fue distinguido el automovilista uruguayo Pablo Gustavo Falero por ser uno de los más grandes Jockeys de los últimos tiempos y con 32 años dentro de la profesión. En 2013 rompió el récord tras ganar 8 carreras en forma consecutiva de 13 disputadas, entre otros logros. La legisladora Cecilia de la Torre (PRO) impulsó el proyecto de Ley.

Comunas

Quince pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre transferencias de facultades y competencias a las Juntas Comunales se aprobaron en la sesión de este jueves. Las presentaciones del diputado Pablo Bergel (Verde al Sur) fueron despachadas por la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana y aprobadas como resoluciones. Además, se remitieron preguntas sobre el “Servicio de Mantenimiento Comunal y Sostenible de los Espacios Verdes” y respecto a procedimientos efectuados en contrataciones para la Junta Comunal Nº 6, a instancias de la diputada María Rosa Muiños (FpV) y por impulso de la diputada Graciela Ocaña (CP) se aprobó una declaración de la Legislatura a fin que el Ejecutivo efectúe gestiones para desarrollar y promocionar circuitos no convencionales en cada Comuna.

Imagen

El Vicepresidente I, diputado Cristian Ritondo (PRO), presidió la sesión del día.

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

23162891
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3959
6791
27537
12716703
228204
300147
23162891

Your IP: 185.191.171.8
2024-03-28 05:51