Ciudad

Los diplomas serán entregados a quienes hayan promovido el desarrollo social, sustentable, tecnológico, científico o económico del país, y/o hayan utilizado prácticas innovadoras que signifiquen un aporte para la sociedad. El Cuerpo Parlamentario instituyó en la sesión 16 de julio el "Diploma al/la Emprendedor/a", que será asignado en los rubros social, ambiental y sustentable, tecnológico y científico y desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires. Se otorgará en el marco de la celebración del Día del Emprendedor Porteño, mediante resolución de la Legislatura y se tendrá en cuenta la relevancia del proyecto y que el/la emprendedor/a con su actividad haya promovido el desarrollo en algunas de las áreas antes mencionadas y/o haya utilizado prácticas innovadoras que signifiquen un aporte para la sociedad.

Según la vigésima segunda edición del diccionario de la Real Academia Española la definición de emprendedor es "adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas". Sin embargo, este artículo será enmendado en la vigésimo tercera edición, según lo anuncia su página WEB, con la siguiente redacción propuesta: "emprendedor, ra. 1. adjetivo Que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Es una mujer muy emprendedora. Aplicable a personas. 2. adjetivo Propio de la persona emprendedora. Carácter emprendedor". Este cambio manifiesta de por sí la importancia que ha adquirido el accionar de los emprendedores en nuestros tiempos como agentes de cambio en la sociedad actual.

"Tanto las ciencias como los campos de lo social, cultural, económico, tecnológico y ambiental se han visto favorecidos por el accionar de hombres y mujeres diligentes cuyas innovaciones han redundado en provecho de la sociedad toda. Es necesario reconocer el accionar de estos emprendedores por un doble motivo: por un lado, difundir sus logros ayudando al derrame de sus beneficios sobre la población en su conjunto, y por el otro estimularlos a perseverar en sus esfuerzos y animar a quienes se sientan inclinados hacia el emprendedorismo a abrazarlo como un camino válido para alcanzar metas que trasciendan lo meramente personal para instalarse en el rango de lo colectivo", expresan los fundamentos del texto consensuado de los diputados Iván Petrella y Cecilia de la Torre (PRO) aprobado este jueves con 52 votos.

El Día del Emprendedor Porteño, según la Ley 3252, coincidirá con el último día hábil de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW) que se realiza en distintos países la tercera semana de noviembre de cada año.

Recuerdan a Vecinos destacados de Villa Devoto

Se aprobó la denominación de "Paseo de los vecinos destacados de Villa Devoto - Comuna 11" al conjunto de los canteros centrales de la Av. Chivilcoy, entre las calles Nueva York y Tinogasta. A cada uno de los canteros se los llamará de la siguiente manera: Isidoro Gil entre las calles Nueva York y Asunción; María Isabel Aveleyra entre las calles Asunción y Pedro Morán; Onorio Stoppani entre las calles Pedro Morán y Mariscal Francisco Solano López; Angélica Rojas de Álvarez" entre la calle Navarro y la Av. Francisco Beiró; Lorenzo Stanchina" entre la Av. Beiró y la calle José Pedro Varela; Filomena Devoto de Devoto" entre las calles José Pedro Varela y Simbrón; y 13 de abril de 1889 entre las calles Simbrón y Tinogasta.

Asimismo, el proyecto cuenta con la resolución que dispone colocar siete placas recordatorias en el Boulevard de Av. Chivilcoy, con la leyenda que recuerdan los cargos que tuvo cada una de las personas homenajeadas.

"Es necesario valorizar y recordar a hombres y mujeres que formaron y fundaron al Barrio de Villa Devoto, dando identidad al espacio urbano conformado por los canteros centrales de la Avenida Chivilcoy que es uno de los ámbitos más importantes del barrio", sos. La iniciativa, que se originó en los vecinos, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y varias entidades, fue impulsada por los legisladores Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO).

Nuevas denominaciones a espacios verdes

Por otra parte, se denominó "Dr. Samuel Bender" al espacio verde sito en la Av. Emilio Castro y Saladillo, del barrio de Mataderos. Fue un reconocido médico obstetra y autor de numerosos trabajos de investigación de su especialidad, por los cuales le otorgaron diversas distinciones. La Comuna 9 presentó el proyecto que luego fue impulsado por el diputado Cristian Ritondo (PRO).

En el mismo sentido, fue denominado "Sergio Karakachoff" al espacio verde sito entre las calles Brandsen, Herrera, General Hornos y Suárez, en Barracas. Se desempeñó como dirigente estudiantil, abogado laboralista y de derechos humanos, periodista y político argentino, miembro de la Unión Cívica Radical, fundador de Franja Morada y el Movimiento de Renovación y Cambio. Los diputados Juan Francisco Nosiglia, Maria Eugenia Estenssoro (MC) María Inés Gorbea y Hernan Abel Rossi (SUMA+) son autores de la ley.

En tanto, se denominó "Buque Principessa Mafalda" al espacio verde ubicado en la Avenida Dr. José María Ramos Mejía y Avda. Antártida Argentina, frente al acceso de la Terminal de Micros de larga distancia de Retiro. Fue una nave de gran innovación en su tiempo, siendo la única capaz de unir Italia con Argentina en catorce días. La diputada Lía Rueda (PRO) impulsó la iniciativa.

Estos proyectos, por ser de doble lectura o doble tratamiento en el Recinto, habían recibido aprobación inicial y fueron tratados también en las correspondientes Audiencias Públicas con el fin de que los ciudadanos interesados en la temática expongan sus propuestas y éstas sean incorporadas al texto definitivo antes de la votación final, de considerarlo pertinente los diputados. Las leyes recibieron sanción con 53 votos.

Nomenclatura a establecimientos educacionales

También fueron aprobadas otras leyes que imponen nombres a un Ciclo Básico de Formación Ocupacional, tres jardines de Infantes, un jardín maternal y una escuela infantil.

"Paulo Freire" fue denominado el Ciclo Básico de Formación Ocupacional N° 4 del Distrito Escolar N° 1, sito en la calle Juncal 1258 -Retiro, Comuna 1- por iniciativa de la diputada Gabriela Alegre (FpV). En tanto, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, impulsó las denominaciones de "Jardín Carlos Della Penna" al Jardín de Infantes Nucleado N° 2 del Distrito Escolar 4° sito en la calle Dr. Eduardo Braun Menéndez 260; de "Niños Latinoamericanos" al Jardín de Infantes Nucleado "C" del Distrito Escolar 13°, sito en Saravia 2358; de "Casa Amarilla" a la Escuela Infantil N° 7 del  Distrito Escolar N° 4, sito en la calle Blanes s/n y Palos; de "Federico Fröbel" al Jardín de Infantes Integral N° 2 del Distrito Escolar N° 6, sito en Av. Independencia 3354; y de "Jacarandá" al Jard&i acute;n Maternal N° 5 del Distrito Escolar 7°, sito en Juan B. Ambrossetti 699.

Los proyectos ya habían recibido aprobación inicial y fueron tratados también en las correspondientes Audiencias Públicas, por lo que hoy fueron aprobados definitivamente. Las leyes recibieron sanción con 53 votos.

Imagen

 Vista general del Recinto de Sesiones   

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

18662522
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
926
6905
13343
8249356
169370
191880
18662522

Your IP: 185.191.171.23
2022-06-28 03:21