Ciudad

Daniela Jiménez, nadadora y ganadora de cinco medallas, agradeció a la Legislatura porteña por el reconocimiento y dijo “es muy lindo saber que hay alguien al tanto del sacrificio que realiza la delegación”.

La diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) recibió en la Legislatura porteña el martes 8 de septiembre a los atletas paralímpicos que participaron de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Agradeció a los presentes y manifestó: “me enorgullece este reconocimiento, no sólo por ustedes mismos sino por todo nuestro país. Creo que ustedes son un gran ejemplo que ojalá podamos contagiar y difundir”.

Y agregó la legisladora durante el acto que se realizó en el salón Montevideo: “el deporte es una de las mejores herramientas que tiene una sociedad para comunicarse, para salir adelante, para superarse y entender de qué se trata ser parte de una comunidad, del trabajo en equipo, de vencer las dificultades.  El entrenamiento es una exigencia que no siempre es fácil: la resignación, el esfuerzo, el vencerse, el superarse. Pero claramente para ustedes el desafío es mayor. Ojalá podamos tener siempre presente un poco de lo que ustedes nos enseñan: tener claro el camino, que no importan las barreras, que cuando uno tiene un sueño sólo tiene que remar, esforzarse, entrenar, compartir con otros, y salir adelante para conseguirlo”.

Por su parte José María Vayadares, presidente del Comité Paralímpico Argentino, resaltó: “Esta misión realmente nos llenó de orgullo a todos. Es bueno compartir nuestro proyecto con distintas áreas de la comunidad, en este caso dentro de esta hermosa casa Legislativa, y nos pone doblemente orgullosos que nos den este reconocimiento ya que nuestra misión es facilitar que el atleta paralímpico alcance su excelencia, para inspirar y conmover al mundo”.

En tanto Ricardo Cristofani, Jefe de misión de Toronto, resaltó “la responsabilidad y el comportamiento de todos los atletas argentinos. Una excelente participación, un excelente acompañamiento de la misión siempre”.

Daniela Jiménez, nadadora y ganadora de cinco medallas, agradeció a la Legislatura porteña por el reconocimiento y dijo “es muy lindo saber que hay alguien al tanto del sacrificio que realiza la delegación”.

Argentina clasificó para Toronto 2015, representando 14 de los 15 deportes del Programa Oficial : arquería, atletismo, bochas, ciclismo de ruta y de pista, fútbol 5 y 7, golbol, judo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol femenino y masculino, rugby y tenis. En total participaron 270 atletas argentinos, grandes representantes de nuestro país que lograron quedar séptimos en el medallero, con 18 oros y un total de 67 medallas.

Imagen

Delegación de atletas argentinos que participaron de los juegos Parapanamericanos Toronto 2015

 

23162737
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3805
6791
27383
12716703
228050
300147
23162737

Your IP: 185.191.171.15
2024-03-28 05:36