Ciudad

La norma fue promovida por el Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, y es un avance hacia la instalación de dos bases primarias de recolección de residuos sólidos en Villa Soldati y Villa Riachuelo. También fue aprobada en primera lectura la denominación "Lisandro de la Torre" para la Comuna 9 y se declaró de interés en el ámbito de los derechos humanos el trabajo que realiza la cooperativa Diversa LGBT, entre otros asuntos.

En forma definitiva fue aprobada una ley impulsada por el Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, que declara de interés público la instalación de bases de recolección en el marco del servicio público de higiene urbana, siendo prioritario el alojamiento de distintas bases geográficas según el circulo de recolección.

También y a los fines de instalar dos bases primarias de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, fueron recatalogados dos predios y una zona bajo autopista. Se desafectó del Distrito RUA el predio Bajo Autopista en Villa Soldati, que va desde la avenida Roca hasta la avenida 27 de Febrero, correspondientes a la Circunscripción 1, Sección 58, Manzana 14F Bajo Autopista. Y con el mismo objetivo fue desafectado un distrito de zonificación Urbanización Parque -UP- del Código de Planeamiento Urbano, ubicado en avenida General Paz N° 17.122 y avenida 27 de Febrero S/N° en Villa Riachuelo, correspondiente a la Circunscripción 1, Sección 84, Manzana 1B, Parcelas 2 y 3, 

Ambos predios fueron afectados al Distrito de Zonificación E4 - (N° a designar) "Higiene Urbana". El proyecto había obtenido aprobación inicial el 6 de noviembre de 2014 y el 17 de marzo de 2015 se realizó la Audiencia Pública.

La norma logró aprobación definitiva en la sesión ordinaria de este jueves 17 de septiembrecon 42 votos positivos, 11 negativos y la única abstención de la diputada Graciela Ocaña (CP). Fundamentaron su voto negativo los diputados Gustavo Vera (BC) y Adrián Camps (PSA), firmantes del dictamen de minoría que proponía el archivo, al sostener su oposición a modificar la urbanización parque existente en los dos predios comprendidos por la ley.

La Comuna 9 pasará a denominarse "Lisandro de la Torre"

Un proyecto de ley elevado a la Legislatura porteña por la Junta Comunal de la Comuna 9 con el fin de modificar su denominación por el nombre de "Lisandro de la Torre", fue aprobado este jueves 17 de septiembre en primera lectura, por lo que se convocará a una Audiencia Pública.  Instituyendo un suceso inédito en la historia institucional de la Ciudad de Buenos Aires, en ejercicio de sus competencias la Junta Comunal acordó someter a consulta de los electores de la Comuna, la propuesta de denominación por considerarla altamente representativa de la identidad comunal.

La diputada María Rosa Muiños (FpV) en su intervención en el recinto destacó "el avance hacia una democracia participativa que significó la consulta popular realizada" y agregó que "los comuneros van a quedar en la memoria de la Comuna por haber puesto en funcionamiento esta herramienta democrática que consultó a los vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers". 

El Tribunal Superior de Justicia porteño aprobó el procedimiento y la fórmula para realizar la consulta popular convocada por la Junta Comunal de la Comuna 9 en forma simultánea con la elección general del 5 de julio pasado. En el proceso de consulta popular por el 79,9% se impuso la aprobación de los vecinos para que la Comuna 9 pase a denominarse "Lisandro de la Torre".

Declaración para promover playas de estacionamiento subterráneas

La Legislatura manifestó su voluntad para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias a fin de llevar a cabo la construcción de las Playas de Estacionamiento Vecinales y Disuasorias dispuestas en las Leyes Nº 469, 3057 y 3058. La declaración aprobada hoy con el único voto negativo del diputado Adrián Camps (PSA), es de autoría del diputado Hernán Rossi (Suma+) y obtuvo despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Las Leyes 3057 y 3058 establecieron el “Sistema de Estacionamientos Vecinales Subterráneos” y “Sistema de Estacionamientos Subterráneos de Carácter Disuasorio” respectivamente. En tanto, en los Anexos I de las Leyes Nº 469, 3057 y 3058 se determina la construcción de playas subterráneas. 

Promoción y defensa de derechos humanos

Entre otras declaraciones despachadas por la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación fue votada favorablemente la declaración de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos el documental "Comunidad: LGBTIQ", expediente de la diputada María Rachid (FpV).

A través de otra norma se declaró de interés Cultural, Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos la labor realizada por la "Cooperativa AR/TV Trans Acción LTDA", cooperativa de trabajo teatral, impulsada por el diputado Aníbal Ibarra (FPP). Y además, en presencia de una delegación en los palcos, se declaró de interés social y en el ámbito de los derechos humanos el trabajo que realiza la cooperativa Diversa LGBT, proyecto de la diputada Gabriela Cerruti (NE). 

Repavimientación de calles

También fueron aprobadas dos declaraciones que habían obtenido despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos para que sean repavimentadas la calle José León Suarez entre Tonelero y Av. Emilio Castro, y la calle Cervantes entre las Avenidas Álvarez Jonte y Juan. B. Justo, ambos proyectos autoría de la diputada Cristina García (CPD).

Imagen

Autora de las declaraciones para que sean repavimentadas dos calles, diputada Cristina García (CPD)

 

23350947
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3487
3656
9853
12951117
161067
255193
23350947

Your IP: 136.243.228.179
2024-04-16 15:43