Ciudad

Es reconocido por su aporte a la seguridad de los niños en accidentes de tránsito y fue nombrado Personalidad Destacada de la Ciencia Médica en una jornada sobre vialidad que se realizó en la Legislatura porteña.

Se realizó este martes 29 de septiembre en el marco de una jornada sobre Seguridad Vial la distinción como Personalidad Destacada de la Ciencia Médica al doctor especialista en pediatría, Luis Agote, quien recibió su diploma en una ceremonia organizada por el diputado Cristian Ritondo (PRO), autor de la iniciativa sancionada por el cuerpo legislativo en diciembre del año pasado.

"Hoy venimos a reconocer todo lo que nos aportó en materia de legislación. Es un hombre que se preocupa por la vida de los demás y cómo desde la educación poder prevenir algo tan terrible como la muerte de un niño en un accidente de tránsito, de la que un padre nunca se recupera", destacó Ritondo durante el acto en el salón San Martín de la Legislatura porteña.

El doctor fue distinguido debido a su trabajo y desempeño como pediatra y por su iniciativa e incursión en la prevención de accidentes de tránsito, sobre todo de mujeres embarazadas y de los menores de edad por mal uso de los cinturones de seguridad en vehículos. "Su principal objetivo es conseguir que cuidemos a las madres durante el embarazo y que los niños viajen preservados en los medios de transporte, en sillas de seguridad desde la salida de la maternidad hasta que puedan usar los elementos de protección de los adultos", destacan los fundamentos de la iniciativa.

"Llevo 24 años de trabajo estudiando los accidentes de tránsito en los niños y llegué a la conclusión que la cultura de la vida es inexistente en nuestro país. No hay nada más destructivo que ver la muerte de un niño por no estar bien cuidado", expresó el doctor Agote antes de recibir el diploma.

El presidente de la comisión de Seguridad de la Legislatura, diputado Daniel Presti (PRO) destacó que "la seguridad vial es un tema que nos preocupa y que no debemos abandonar. La educación es fundamental para prevenir accidentes". Por su parte, el diputado Claudio Palmeyro, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte sostuvo que "el aporte del doctor fue relevante para concientizar a la población en todo lo inherente a la seguridad vial. La ciudad de Buenos Aires tiene una ley de retención infantil (sillas de seguridad) gracias a los informes del doctor".

El doctor tiene una trayectoria de 50 años de médico y sus actividades en este momento están dedicadas a la atención primaria, al dictado de cursos para la prevención de accidentes y a la promoción de campañas de difusión pública para ayudar al cuidado de la vida.

Imagen

El diputado Claudio Palmeyro (SP), el doctor Agote con el diploma de Personalidad Destacada, el diputado Cristian Ritondo y el diputado Daniel Presti (PRO)

 

23356203
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3986
4757
15109
12951117
166323
255193
23356203

Your IP: 66.249.69.15
2024-04-17 21:06