Ciudad

El pasado 5 de marzo dos mujeres resultaron heridas tras el ataque a un local de "Nuevo Encuentro" en Villa Crespo.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su "más enérgico repudio y una honda preocupación ante el ataque con armas de fuego sufrido por los militantes políticos que se encontraban en la inauguración de un local de "Nuevo Encuentro", el pasado 5 de marzo en el barrio de Villa Crespo, en el cual resultaron heridas de bala dos jóvenes". Asimismo, se solicitó el rápido esclarecimiento del lamentable episodio y que se condene a los responsables.

El texto se consensuó a partir de proyectos presentados por los legisladores Hernán Rossi, Natalia Fidel, Marcelo Guouman, Patricia Vischi (SUMA+), Gustavo Vera (BC), Marcelo Depierro (CP), Claudio Palmeyro (SP), Daniel Presti, Eduardo Del Sol, Juan Pablo Arenaza (PRO), Javier Gentilini (FR), José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Gabriel Fuks, Claudio Heredia, Paula Penacca, Magdalena Tiesso, Carlos Tomada, Andrea Conde, Lorena Pokoik y Javier Andrade (FpV).

Aludieron al suceso en el Recinto algunos de los autores del proyecto como Hernán Rossi (SUMA+), Gustavo Vera (BC), Daniel Presti, Juan Pablo Arenaza (PRO), Javier Gentilini (FR), José Cruz Campagnoli y Paula Penacca (FpV). Además, apoyaron la iniciativa e hicieron uso de la palabra los diputados Roy Cortina (PS), Patricio Del Corro (PTS), Claudio Niño (PRO), Graciela Ocaña (CP), Marcelo Ramal (FIT), Adrián Camps (SA), Fernando Vilardo (AyL) y Maximiliano Ferraro (CC).

Repudio por el robo a Adolfo Pérez Esquivel

El Cuerpo Parlamentario expresó su repudio a la "intrusión, robo y destrucción de la casa del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en el barrio San Eduardo de la localidad de Mar del Plata", y manifestó su solidaridad con el dirigente social.

La semana pasada un grupo vandálico ingresó a la casa de Pérez Esquivel, haciendo destrozos y robando mobiliario. Para él fue un hecho intimidatorio que puede estar conectado con la ola de acciones violentas ejecutadas por bandas neonazis que están asolando la Ciudad de Mar del Plata. El diputado Gustavo Vera (BC) es autor de la iniciativa.

Imagen

El Cuerpo Parlamentario votando a mano alzada.

 

23350764
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3304
3656
9670
12951117
160884
255193
23350764

Your IP: 162.55.85.221
2024-04-16 15:12