Música de Cámara en la Casa Fernández Blanco. Bono contribución $10.-
Música de Cámara
El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante el año 2010 un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños. El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.
Sábado 17 de diciembre, 17 horas
Concierto - Música de Carlos Guastavino para Cámara y guitarra
Federico Núñez (Guitarra) / Horacio Berdini (Canto)
Auspicia: BA MUSICA
Programa:
Sonata N1 para guitarra de Carlos Guastavino
El Sampedrino letra de León Benaros
Severa Villafañe letra de León Benaros
Vidala del Secadal Letra de León Benaros
Pueblito mi pueblo Letra de Francisco Silva
Ay que el alma Letra de León Benaros
La Tempranera Letra de León Benaros
La siempre viva Letra de Arturo Vázquez
Pampa sola Letra de Guiche Aizemberg
Federico Núñez / Guitarra
Compositor y guitarrista argentino, graduado como Profesor Nacional de Guitarra del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y licenciado en composición egresado de la Universidad Nacional de Artes (DAMus – UNA) Argentina. Como compositor sus obras son tocadas por USA, Latinoamérica y Europa. Asimismo, fueron grabadas en producciones discográficas en el país y el extranjero. Fue seleccionado como compositor residente en México por el (FONCA – CONACULTA de México y AECID de España). Ha sido seleccionado para realizar una Residencia en el programa Arte en Antártida en la campaña 2013.Como guitarrista ha participado en salas de Argentina y el exterior. Formó parte de ensambles de música contemporánea y realizo estrenos bajo la contratación de asociaciones de compositores de Argentina. Participó en la grabación de tres discos con corte latinoamericano nacional. Obtuvo los premios de guitarra en el concurso 80º aniversario del Conservatorio Carlos López Buchardo – Argentina, el Concurso Internacional de interpretación musical “Cesar Cortinas” –Uruguay. Actualmente trabaja como profesor de guitarra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.
Horacio Berdini / Barítono
Nació en Buenos Aires. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel de Falla en la carrera de Canto. Desde temprana edad participó en distintas agrupaciones musicales tanto populares como de cámara. Integró el Orfeón Carlos Vilo dedicado a la música de Carlos Guastavino. Lleva grabados tres cd dedicados a la obra de distintos compositores argentinos. Ganó el concurso realizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de intérpretes de Música de Compositores Argentinos (interpretando a Carlos Guastavino) en la categoría solista de Canto. Desde 2012 es el cantante solista del Grupo de Cámara "De la pluma al pentagrama"-Ganadores de la Beca Grupal 2014 del Fondo Nacional de las Artes- dirigido por Fernando Fuenzalida especializado en la obra de León Benarós y Carlos Guastavino con presentaciones en las principales salas del país.