Ciudad

El Foro del Sector Social (FSS), una federación que agrupa a más de 200 organizaciones, se reunió en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. En esta oportunidad analizaron las posibilidades de la felicidad de las personas, que redunda en mejores sociedades. "Debemos ser parte del mundo, que se relaciona con el dar”, afirmó la investigadora Marita Carballo. 

 Mercedes Jones, recordó que la institución que preside, el FSS “tiene más de 20 años de trabajo en el empoderamiento de la sociedad civil” y su objetivo es articular la relación entre todas las organizaciones miembro para potenciar sus acciones, con más información y cooperación recíproca.

Carolina Balestra, de la Asociación Civil Conciencia e integrante del FSS, entregó una distinción a la Asociación Cristiana de Jóvenes, por sus 115 años de ininterrumpida labor como entidad abierta y laica.

 Luego llegó el turno de la conferencia de Carballo, la cual afirmó que las políticas públicas deben poner hincapié en la felicidad de las personas. Presentó encuestas en las cuales se afirmó que “los países nórdicos son felices y los latinoamericanos sorprendentemente aparecen, en relación a su bajo Producto Bruto Interno (PBI)”. También en la Argentina, en el interior habría más gente feliz que en la ciudad.

La investigadora consideró que la felicidad está relacionada con la satisfacción en la vida y que los aspectos que dificultan alcanzarla son la soledad, la depresión y la tristeza.  La gente alcanza el bienestar a través de la familia, la salud, los ingresos, la libertad de elegir en la vida, el trabajo que le asegure un bienestar y también la espiritualidad. Y destacó que contribuye “hacer cosas por los otros me da más felicidad”.

Carballo recomendó como medidas positivas para las personas, que redunda en mejores sociedades, el hecho de poder relacionarse bien con los otros, cuidar el cuerpo, saber disfrutar los momentos, aprender nuevas cosas, proponerse metas alcanzables en el futuro, tener una actitud superadora frente a los problemas y tener resiliencia.   

Para finalizar, Omar Frade presidente de la Confederación Vecinalista, que agrupa a 7000 sociedades de fomento y vecinales, y Sonia Abadi, médica psicoanalista, reflexionaron con los asistentes para construir una sociedad mejor a partir de lo expuesto.

Forman parte del Foro del Sector Social: Asociación Conciencia, Fundación Garrahan, Asociación Médica Argentina (AMA), Fundación Huésped, Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Centro de Educación Médica e Investigaciones (CEMIC); Cruz Roja Argentina; Fundación Montessori; Asociación Cristiana de Jóvenes de la República Argentina, Hospital Británico; Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entre otras. El encuentro fue impulsado por la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO)

Imagen

Sentados en la mesa del Salón Montevideo, de izquierda a derecha: Carballo, Jones y Frade

5137320
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2344
3050
11231
1976496
73553
99434
5137320

Your IP: 186.141.197.33
2018-10-17 17:05