Ciudad

David Lebón, el italiano Vinicio Copossela y el español Kiko Veneno son algunos de los artistas que subirán al escenario de La Boca durante lo que queda de febrero de 2018. Entrada gratuita.

Un verdadero seleccionado de músicos internacionales desfilará por el escenario de Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca) durante los próximos dos fines de semana de febrero.

David Lebón, el español Kiko Veneno y el italiano Vinicio Copossela son los artistas musicales más destacados de la programación para lo queda del mes.

La entrada es gratuita y se entregan dos tickets por persona hasta agotar la capacidad de la sala

David Lebón

El ex Pescado Rabioso y Seru Giran estará presentando Encuentro Supremo en el Auditorio, este sábado 17, a las 21. El álbum, su última producción, fue grabado en 2016 luego de un largo paréntesis: su anterior entrada al estudio fue en 2010, junto a Luis Alberto Spinetta, para registrar algunos de los temas de Bandas Eternas.

Precisamente junto a El Flaco, Lebón integró Pescado Rabioso (1972), en esa época como bajista, luego de pasar por Pappo's Blues (1970), y antes de sumarse a Seru Giran (1978-1982), junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro. De todas esas etapas y de sus tiempos como solistas, habrá también una selección de temas.

Más información.

Vinicio Copossela

Músico y compositor fantasmagórico, poeta, escritor, pero también ilusionista, showman y creador de bandas. Asi se presenta este italiano a quien el diario The New York Times consideró “el músico más inteligente y más excéntrico de toda Italia”.

En esta oportunidad presenta Canzoni della Cupa, su última producción discográfica, aunque se descuenta que interpretará temas de autores como Aníbal Troilo y Atahualpa Yupanqui, que conoció en Italia a través de grabaciones de Mercedes Sosa y Roberto Goyeneche. Este domingo 18, a las 20.

Uno de los pioneros en fusionar el flamenco con el pop y el rock llega a la Argentina para presentarse con el uruguayo Martín Buscaglia como invitado, el sábado 24, a las 21.

Integrante del grupo Veneno junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, fue considerado uno de los músicos más influyentes de la música española de finales del sigo pasado. En 1979 colaboró en el mítico álbum La leyenda del tiempo, de Camarón de la Isla, que incluyó su tema más exitoso: Volando voy.

KIKO VENENO

Uno de los músicos españoles más relevantes de las últimas décadas llega a la Usina.

Artista invitado: Martín Buscaglia

La flor de la noche para el que la merece. Kiko Veneno canta letras sencillas, irónicas, inteligentes, alegres, profundas. “En la cabeza no se te quedan las canciones que quieres, sino las que ellas quieren”, dice. En algunas letras, a veces, uno no sabe muy bien lo que quiere decir, pero si las cantas con frescura y convicción hasta llegas a creértelas. “Dice la gente que solo se muere una vez, yo creo que eso no es así, se muere muchas veces y yo muero por ti”.

Kiko Veneno es un seductor, dotado de ese swing, dentro y fuera del escenario, que los dioses regalan solo a criaturas muy escogidas. Todo te será permitido si tienes a cualquier edad el corazón joven y estás enamorado de la vida, como sucede con este ser, Kiko Veneno, que no hace sino gritar en cada curva mortal del camino sobre el acantilado lo que nos mata y lo que nos hace vivir.

Manuel Vicent, publicado en el diario El País el 15 de mayo de 2016.

KIKO VENENO

Es uno de los artistas pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercando a los públicos de diferentes estilos musicales. En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, que editó en 1977 su primer disco de título homónimo, considerado por la crítica especializada uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado. En 1979 colaboró en el mítico disco “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla, siendo autor de la canción “Volando voy”. En 1982 publicó su primer LP en solitario. En 2009 fue galardonado por el Ministerio de Cultura con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entrada gratuita

SÁB24.02 | 21 h | Auditorio

Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

5035236
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
746
4318
5064
1885610
70903
120027
5035236

Your IP: 54.196.13.210
2018-09-24 06:30