Ciudad

Los textos recientemente publicados de Daniel Sabsay (profesor titular, abogado con posgrado en Derecho Constitucional) y de Darío Sztajnszrajber (filósofo, docente y divulgador) fueron reconocidos. También fue declarada de interés social la Asociación Civil "QuieroAyudar.org

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara de interés jurídico el libro "La Argentina Estructural. Propuestas de políticas públicas para el mediano plazo: Justicia", de autoría del abogado constitucionalista Daniel Sabsay. La diputada Natalia Fidel (VJ), autora de la iniciativa expresó que “es un honor recibir a una personalidad destacada como es el doctor Sabsay y hoy nos honra con su presencia para presentar su libro”. Fidel destacó la posibilidad de “pensar o construir a largo plazo y para hacerlo debemos pensar de donde partimos”, cuestión que el libro aborda de manera profunda.

El diputado Daniel Presti (VJ) celebró que “doctrinarios de tan alta capacidad estén en la Legislatura” y para no ahondar en los antecedentes, le dio paso a la palabra a Pablo Luis Manili, también personalidad destacada, abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, además de ser profesor en la misma casa de estudios.

Manili introdujo: “hablar del autor es hablar de su obra” y afirmó que Sabsay “hace 20 años que es referente de derecho constitucional Argentino”, además de ser consultado permanentemente por los medios de comunicación.

Explicó que el libro “resume estos últimos 25 años y la permanente participación en las instituciones y la democracia”. Entre otros conceptos criticó la cantidad de Decretos de Necesidad y Urgencia que utiliza el poder ejecutivo desde 1994, y también advirtió que en la última década se ha venido “carcomiendo la división de poderes y la falta de independencia del poder judicial”.  Opinó que el libro declarado de interés “hace asible y comprensible distintas materias para las personas que no han estudiado derecho”

La Argentina Estructural. Propuestas de políticas públicas para el mediano plazo: Justicia

El libro se encuentra formado por dos partes. La primera es en una entrevista al autor, donde desarrolla un profundo debate acerca del contexto constitucional y de administración de justicia de nuestro país. La segunda está compuesta por un detallado análisis que parte desde las instituciones de la colonia y llega hasta la reforma constitucional de 1994 inclusive. Es una mixtura de pedagogía histórica junto con reflexiones y análisis crítico de las instituciones que han dado forma a nuestro país hasta hoy.

Filosofía en 11 frases

Por otra parte, la Legislatura declaró de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro "Filosofía en 11 frases", escrito por el filósofo Darío Sztajnszrajber, quien recibió esta tarde un diploma en reconocimiento a su obra. El acto fue organizó el diputado Leandro Santoro (UC) y afirmó que el texto “es una herramienta que ayuda a pensar”, ya que “ha problematizado la realidad social y la puede simplificar”.

Santoro afirmó que “la duda es infinitamente más revolucionario que las certezas” y explicó que “quién hace pensar a la gente, hace transformar al mundo”. Es un libro que toma once frases insignes del saber filosófico para, desde ellas, adentrarse en ciertas corrientes pero que tiene la particularidad de quedarse a medio camino entre novela y ensayo, conteniendo incluso diálogos a la forma socrática-platónica.

De esta manera, desde algo muy difundido como lo son la mayoría de las frases escogidas, el autor ahonda en sus distintas posibilidades hasta penetrar en ellas, desarmándolas, repensándolas y volviéndolas a armar. Algunas de ellas son las siguientes: Aristóteles, “Oh, amigo, no hay amigo”; Foucault, “Donde hay poder, hay resistencia”; Marx, “Todo lo sólido se desvanece en el aire”. Sztajnszrajber agradeció la declaración y afirmó que con su libro busca “pensarse a sí mismo, algo que la política tradicional no hace”

Asociación Civil "Quiero Ayudar.org

Esta tarde también fue declarada de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades realizadas por la Asociación Civil "Quiero Ayudar.org", a través de una iniciativa impulsada por la diputada Mercedes de las Casas (VJ). Esta asociación busca canalizar los impulsos solidarios que nacen de los ciudadanos en acciones concretas a través de una página web que conecta personas que están dispuestas a ayudar.

Al ingresar a la plataforma digital www.quieroayudar.org, el usuario indica de qué manera quiere ayudar, ya sea donando u ofreciéndose como voluntario, y puede seleccionar desde un conjunto de categorías el tipo de necesidad con la cual colaborar, por ejemplo "niños y adolescentes", "personas mayores", "discapacidad", entre muchas otras. De manera automática se puede visualizar en el mapa todos los puntos del país que realizan el tipo de ayuda seleccionada y sus datos de contacto. A su vez, las Instituciones participan completando sus datos, especificando sus necesidades, su ubicación y la forma de contactarlas para así figurar en el mapa interactivo y recibir a los donantes y voluntarios. Durante el acto también estuvo presente el diputado Daniel Del Sol (VJ)

Imagen

De izquierda a derecha: Manili, Fidel, Sabsay, Presti y Rodríguez Masdeu, moderador

5137420
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2444
3050
11331
1976496
73653
99434
5137420

Your IP: 46.229.168.134
2018-10-17 17:36