Ciudad

Qué hacer en Buenos Aires? Se destacan el Festival y Mundial de Tango y los festejos por el Día del Niño. Además hay música, teatro, danza, muestras, gastronomía y mucho más. Varias de las actividades son gratuitas.

La Ciudad ofrece el fin de semana largo múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/dba_350_simples.pdf

Tango BA, Festival y Mundial

Hasta el 22 de agosto continúa el Festival y Mundial de Tango en 40 sedes, con propuestas para grandes, chicos, expertos y principiantes del 2x4. Se pueden disfrutar de más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar. Las semifinales del Mundial de Baile se concretarán el sábado (“Tango de Pista”) y domingo (“Tango Escenario”) en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca), a partir de las 10 de la mañana. Para poder presenciarlas, se entregarán las entradas gratuitas en el Puesto de Informes, desde una hora de iniciarse.

Raúl Lavié en concierto

“El Negro ” Raúl Lavié, una leyenda de los cantores de tango, se presenta el domingo a las 17 en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca), acompañado por una Orquesta que estará dirigida por el maestro Agustín Cetratelli. El ingreso es gratuito: desde dos horas antes del comienzo, se podrán retirar hasta dos entradas por persona.

Día del Niño 2018: todos los festejos en la Ciudad

Durante el fin de semana largo, el Planetario, El Moderno, el Espacio Cultural Chacra de los Remedios y el Teatro Gran Rivadavia presentan shows, talleres y actividades gratuitas.

Teatro para chicos

Cantando sobre la mesa. De Hugo Midón, con Cecilia "Caramelito" Carrizo. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Últimas funciones: sábado y domingo a las 11. Entradas $220.

Doña Disparate y Bambuco. Protagonizada por Georgina Barbarossa. La historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 17.30. Entradas $200.

Romeo y Julieta. De bolsillo. Versión libre del clásico de William Shakespeare. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 16.30. Entradas $220.

Las mil y una noches. Estreno: Libertablas presenta esta famosa recopilación de cuentos anónimos en un ambiente árabe, que fue furor en la Europa del siglo XVIII, y que hizo célebres muchos clásicos infantiles y para todo público. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 15. Entradas $200.

Mi perro López. De Gastón Cerana. Con Omar Calicchio, Gustavo Monje, Diego Sassi Alcalá, Andrea Lovera, Mariano Magnifico, Romina Ruíz, Juan Ignacio López (al piano). En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados y domingos a las 16.30. Entrada $220. Sala Muiño.

BA Celebra la amistad entre Argentina y Japón

La Ciudad celebra 120 años de amistad entre Argentina y Japón. La celebración tendrá lugar en el Jardín Japonés y a lo largo de la Av. Berro llegando a Sarmiento, donde se montará un escenario para exhibir el GEKI, un sainete japonés que, en esta oportunidad, contará los 120 años de amistad entre Argentina y Japón. Además, tanto en la Av. Berro como en el Jardín Japonés habrá shows artísticos, stands de artesanías, disciplinas japonesas y la mejor propuesta gastronómica a lo largo de 80 stands. Domingo 19 de agosto, de 11 a 18 horas en Av. Berro y Casares. Gratis.

Festejemos juntos una BA del Encuentro

El lunes 20 de agosto (feriado) a las 12 se inaugura el Espacio Interreligioso, para celebrar la convivencia, el encuentro y la pluralidad religiosa de nuestra Ciudad. Participarán más de 20 colectividades, habrá actividades culturales, gastronomía y el cierre musical con Los Huayra. En Costanera Sur (Migone y Tristán A. Rodríguez). Gratis.

Noche de baile en el San Martín

En el marco del ciclo Bailemos en el hall, el sábado a las 22.30 se presentará La fiesta, que será la muestra de lo creado en un taller previamente y culminará con una pista de baile abierta para todo el público, en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Entrada gratuita.

Buenos Aires Market en Barracas

La feria de alimentos saludables y gourmet legará a Barracas, el domingo 19 y lunes 20 de agosto (feriado) de 10 a 18 horas en la plaza Colombia (Av. Montes de Oca al 800, esquina Brandsen), con entrada libre y gratuita.

Fuego amigo. Amistades con energía creadora

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) continúa con su ciclo Fuego amigo. Amistades con energía creadora. Entrada gratuita.

Sábado a las 15: Cultura Hip Hop. Supporto (dance work) + Viajeros Crew.

Domingo a las 15: Domingos Clave (para chicas y chicos de 13 a 17 años). Juegos, lecturas, encuentro de bookstagramers con Sheeranbooks, Thxboywthebooks, Guille Valdata y Gus Funes, recital con Inconsciencia.

Domingo a las 19.30: Amistades que hacen ruido. Boliche, de Lolo y Lauti.

Ballet Contemporáneo del San Martín

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti y co-dirige Miguel Ángel Elías-, presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), un programa integrado por dos coreografías: Ensueño, de Marcelo Savignone, y SapiensRabia, de Lisi Estaràs. Las funciones se realizan los martes a las 20.30 , los jueves a las 14 y los sábados y domingos a las 16. Entradas $105/140.

Ballet Contemporáneo del San Martín. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral.Ballet Contemporáneo del San Martín. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral.

Festival de la Luz

Continúa en el El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) Encuentros Abiertos - Festival de la Luz “30 aniversario”. Entrada libre y gratuita. Con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades del país. También puede recorrerse la exposición Resiliencia terrenal en el Museo Larreta (Av. Juramento 2291).

Teatro para adultos

El hipervínculo (Prueba 7). La obra se propone indagar en los nuevos modos de percepción propiciados por las nuevas tecnologías. En la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Últimas funciones: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto a las 20. Platea $220. Pullman: $160. Miércoles y jueves (días populares) $110.

El bramido de Düsseldorf. Temporada internacional (obra uruguaya). Serán cuatro únicas funciones, del jueves 16 al domingo 19 de agosto a las 20.30. en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Platea: $290.

Blum. Una comedia con gran ritmo y tintes propios del music hall de los años cincuenta, protagonizada por Humberto Tortonese. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea: $195, Pullman $140. Jueves (día popular) $100.

La reunificación de las dos Coreas. Pequeñas historias de amor, como si fueran fragmentos de un espejo roto, que muestran una humanidad en las garras del amor y del desamor. Con Ingrid Pelicori, Esmeralda Mitre, Mario Alarcón y elenco. En la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $160. Miércoles y jueves (días populares) $80.

Petróleo. Obra del grupo Piel de Lava, confiormado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: de jueves a sábados a las 21 y los domingos a las 20. Entrada $160, jueves (día popular) $80.

Cruel. El actor, director y dramaturgo Marcelo Savignone presenta una nueva obra de teatro basada en Ricardo III, de William Shakespeare. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Funciones: sábados a las 21. Entradas $160.

Pundonor. Un monólogo escrito e interpretado por Andrea Garrote con dirección de Rafael Spregelburd. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes a las 21 y domingos a las 19. Entrada $160.

Jettatore!. Una comedia de enredos tan sencilla como hilarante. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 18. Entrada $ 160.

Los Rotos, una obra de Alberto Ajaka. Veinticuatro horas en Punta Esquina, la frontera entre el Barrio Obrero y La Villa. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: jueves a las 20, viernes y sábados a las 21.30, domingos a las 20. Entrada $160.

Mi Fiesta. Sobre relatos de Mayra Bonard. Cruzando monólogos y acciones de exigencia física, la obra habla en primera persona sobre la curiosidad, el cuerpo, el sexo y la ferocidad. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes (día popular) y sábados a las 21 y domingos a las 19. Entrada $ 220 (viernes $160).

Los martes, orquídeas. Con Rodolfo Ranni, Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano y un gran elenco, bajo la dirección de la multipremiada Lia Jelín. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: jueves a domingos a las 20. Entradas $250/300.

Cultura en los barrios

El sábado a las 19, Si me querés, quereme trans, llega al Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores). Y a las 21 Belén Sendot Trío llevará su música (floklore al Espacio Cultural Del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas). Todos estos espectáculos son gratuitos.

Cine en la Lugones y El Cultural San Martín

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) el ciclo de cine janonés Reencuentro con Yasujiro Ozu. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20.

Por otra parte en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) ofrece el ciclo de directores con Milos Forman, Costa-Gavras y Oliver Stone; El Cultural de Culto y PCI con Manuel Abramovich. Entrada general $70, estudiantes y jubilados $50.

En tanto que en el Museo del Cine (Agustín Caffarena 1, La Boca) se realizan dos ciclos de cine gratuitos: “Cuadro a cuadro, el cine de animación alemana” y "Cuadro a cuadro, el cine de animación francesa". Sábados y domingos a las 14 y 16 horas.

Feria de Mataderos

El clásico encuentro que reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. Todos los domingos de 11 a 19 en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis. Se suspende en caso de lluvia.

MUESTRAS

El MAP, Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373) inaugura “El Mate y el Facón. De la poesía gauchesca a la colección criolla”. Más información.

Carne. Exposición dedicada al ganado vacuno en la Ciudad. En el Museo de la Ciudad (Defensa 187).

Cerros de Cemento, exposición en homenaje a Atahualpa Yupanqui en el aniversario de su nacimiento, y Contrapunto entre Atahualpa Yupanqui y José Hernández, un homenaje a Don Atahualpa a 110 años de su nacimiento. En el MAP, Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373).

Historia de dos mundos. El Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) reabrió sus puertas, luego de las obras de ampliación de su edificio.

Frida y yo. Se trata de un paseo libre y poético a través de una serie de dispositivos lúdicos que permiten a los niños de entre 5 y 10 años y a sus familias viajar a través de la vida y obra de Frida Kahlo, célebre artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano. En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca).

XIV Salón de Arte Textil. El Museo José Hernández (Av. del Libertador 2373) inaugura la exposición del Salón coorganizado con su Asociación de Amigos, una muestra amplia y actual del arte textil.

El Abasto de Gardel. Selección de imágenes del Mercado de Abastecimiento, pertenecientes al Archivo General de la Nación, en el patio del Museo Gardel (Jean Jaurés 735). Más información.

Historias de Inmigración. Fotografías de la Familia Güller. En la sede Palacio Noel del Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422).

Cuadro a cuadro, 101 años de animación argentina. El Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) presenta por primera vez en la Argentina la historia integral de la animación argentina. Además se podrán ver dos dibujos que Walt Disney regaló en su paso por la Argentina y que se integraron hace escasos meses al patrimonio de esta institución.

Tiren papelitos. La muestra “Tiren papelitos: El Mundial ‘78 entre la fiesta y el horror” puede visitarse en el Parque de la Memoria - Monumento a las Vìctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745). Incluye archivos, entrevistas y obras de artistas contemporáneos.

#Links. Colección Sívori. Una vasta selección de obras de la colección del Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) se exhibe, junto a materialidades diversas, bajo el concepto de “hipervínculo”. Más información.

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/DisfrutemosBA/agenda-fin-de-semana

5035176
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
686
4318
5004
1885610
70843
120027
5035176

Your IP: 46.229.168.142
2018-09-24 06:15