Ciudad

Continúa hasta el domingo 16 de septiembre en la Usina del Arte y alrededores. Más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas, 115 bandas y lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía y tecnología. 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 de septiembre una nueva edición del Festival Ciudad Emergente. En su onceava edición, el Festival se realiza en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) y sus alrededores con una amplia agenda, totalmente gratuita y con una variedad de shows y actividades para disfrutar.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli presentó este viernes el evento de cultura joven más aclamado por los vecinos: "Once años del Emergente, un festival que se viene desarrollando en la Ciudad, y hoy nos toca en La Boca. La verdad es que estamos felices. Música, lugares para los chicos, para las familias", dijo.

Lo más importante es que este fin de semana vamos a tener más de 900 artistas (Diego Santilli)

Santilli, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, agregó: "Ésta es una política estructural del Gobierno porteño en términos culturales". Y concluyó: "Es la integración de la cultura, los artistas y los jóvenes con el aprendizaje de los consagrados".

Hasta el 16 de septiembre hay programadas más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas, 115 bandas, lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía, tecnología y un único protagonista: los jóvenes de hoy.

Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos. La capacidad de las salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada.

Horarios: sábado de 12 a 22 y domingo de 12 a 20.30 horas.

Durante la apertura del jueves en el escenario principal de La Plaza de la Usina se presentó la trapera Cazzu, la artista emergente más importante del año, que llegó desde su Jujuy natal trayendo todo su “power femenino” y luego el público disfrutó del espectáculo “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”, con los mejores temas de Luis Miguel, un clásico que emergió nuevamente y está en boca de todos, interpretados por grandes artistas de la escena local. Un mismo evento que unió las voces de Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. Además la Banda Micky´s, liderada por Emme y formada por grandes músicos, deslumbró con las versiones del ídolo mexicano.

El universo femenino también está presente en las ilustraciones de Costhanzo que celebra sus 30 años con una retrospectiva de su obra. El creador de la imagen de todas las ediciones del Ciudad Emergente presenta también trabajos inéditos, toda la evolución de su estilo único y la posibilidad de sacarse una foto “adentro” de sus dibujos.

El Festival es también la oportunidad para presentar la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se invita a las y los jóvenes a informarse sobre las diferentes herramientas gratuitas, métodos anticonceptivos, derechos sobre la vida sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado para gozar de sus derechos.

La Gastronomía es protagonista de esta edición con “Duetos” de famosos y cocineros cocinando juntos a cuatro manos: Iván Noble y Martín Molteni, Wallas y Diego García Tedesco y Juanchi Baleirón y Tomás Kalika. También se dictan clases con los más populares foodtubers seleccionados por un jurado de lujo: Juliana López May, Cook Van Oyen y Felicitas Pizarro. Además hay foodtrucks, un mercado de productos orgánicos y frescos de diferentes partes del país y clases de cocina consciente.

Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos.

La Plaza de la Usina y el Escenario Generador reciben lo mejor de la Música Urbana. Las mejores bandas del hip hop, el rap y el trap, los nuevos astros indiscutidos de la música popular, no podían dejar de estar presentes en el Festival. A la presentación especial de Cazzu, se sumarán el viernes 14 de septiembre la de XXL Irione (a las 17.30) y Zona Ganjah (18.15) en el escenario principal del Festival. Habrá también pista de baile con DJs y músicos.

El sábado 15 de septiembre a las 20.30 llega el especial de Vicentico y su hijo Florián. Padre e hijo unidos en un único show para demostrar que las mismas influencias pueden atravesar y nutrir a muchas generaciones de diferentes maneras. Del punk, al Brit Pop, pasando por la new wave y otros clásicos universales, este show promete combinar las voces de dos generaciones: la nueva ola y la nueva nueva ola. Con Callate Mark oficiando de banda. Como si esto fuera poco, más temprano, ese mismo día en la Plaza de la Usina, Emmanuel Horvilleur y Perras on the Beach musicalizarán la tarde noche del Festival.

El domingo 16 de septiembre a las 16.20 vuelve La Portuaria y para el cierre a las 19, Soledad convocará un verdadero seleccionado rockero en “Soledad + Los Socios del Rock”. Un suceso inédito que la hará embarcarse en las aguas del Rock Nacional con un repertorio que abarcará desde Charly García, pasando por Andrés Calamaro y Los Redondos. La acompañarán grandes músicos del rock, asociados por primera vez en una súper banda con Ale Vázquez como DT Musical: Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en Bajo, Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados.

Habrá más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas y 115 bandas.

La programación de Artes Visuales se completa con “Retratos (Con) fusiones” de la artista entrerriana Gisela Faure y una instalación de Manuel Ameztoy. En el Museo del Cine hay tres propuestas imperdibles: “Mujeres Argentinas”, una exhibición de retratos tomados por el mítico Studio Harcourt de París y “Cuadro a Cuadro: 101 Años de Animación Argentina” que recorre la historia de la animación argentina desde sus inicios hasta la actualidad. Puede también vivirse el Rock en pantalla grande con estrenos, novedades y retrospectivas. Desde Richard Coleman y Wallas pasando por R.E.M., Madonna, Lee Ranaldo, las Riot Gris de España y el nuevo clip de Julieta Laso, entre otras propuestas.

Por otra parte, el Arte Urbano inunda las paredes de La Boca cercanas a la Usina del Arte con murales que distintos artistas pintan durante los cuatro días del Festival.

Lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía, tecnología y un único protagonista: los jóvenes de hoy.

Emergentito es el sector para las niñas y niños fans del Festival. Los recitales infantiles estarán a cargo de Radagast e Iván Noble. Además mesas musicales interactivas, batería electrónica y musinógrafo, una instalación que remite al tocadiscos e invita a los chicos a crear sus propios ritmos, así como talleres y actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

Los recitales infantiles estarán a cargo de Radagast e Iván Noble.

Emergentech interviene el mítico edificio de la Usina del Arte con instalaciones que unen la tecnología con la música. Video mapping, interfaces táctiles para generar piezas estéticas únicas, piso interactivo, grilla de luz y realidad virtual, serán algunas de las experiencias que podrán disfrutarse.

El fenómeno del Stand Up sigue creciendo y tiene su espacio en el Festival con tres presentadores de lujo: Dalia Gutmann, Diego Chak y Félix Buenaventura junto a una nueva generación de comediantes, incluyendo los seleccionados de “Experiencia Emergente”.

Las Letras tienen estaciones de “karaoke poético” donde se pueden grabar textos de escritores jóvenes y llevarlos convertidos en formato videoclip. El grupo de ilustradores Un Faulduo, junto a Marta de la Gente, dibuja sueños contados por el público. Hay juegos, Kiosko de Revistas para retirar publicaciones gratis y una App de realidad aumentada en la cual El Quijote “cobra vida”.

El Diseño está presente en la “Pelookeria” de Prana con cortes, peinados y las últimas tendencias. Las diseñadoras de Fábrica de Estampas realizan junto al público láminas con imágenes inspiradas en las bandas del Festival y talleres gratuitos. Los participantes también pueden ser parte de una obra en vivo realizando bordados y diseños con descartes de la industria textil.

El Festival tiene demostraciones y enseñanza de Deportes Urbanos, como el skate y slackline, además de otros juegos y entretenimientos. Hay shows, clínicas, y realidad virtual. Se montó un Skate Park, mesas de ping pong y una nueva experiencia acuática y sensorial, “Rock & Ball”, que permite flotar sobre el agua dentro de una burbuja gigante. Las Danzas Urbanas tienen también su espacio donde representantes de todo el país despliegan sus coreografías al ritmo del hip-hop y el dancehall. Pueden tomarse clases y participar de performances grupales.

Conocé toda la programación en este link http://festivales.buenosaires.gob.ar/2018/ciudademergente/es/home

5322399
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
588
2825
9153
2166853
33489
101514
5322399

Your IP: 46.229.168.136
2018-12-12 06:16