Ciudad

Las Colonias de Verano de la Ciudad vuelven a brindarle la oportunidad a miles de chicos de disfrutar un verano fresco, súper divertido y haciendo muchos amigos.

Se acerca la parte más esperada del año por miles de niños: la llegada del verano y con él, el inicio de las Colonias. Una vez más, los cuatro puntos cardinales de la Ciudad se verán alterados, por el incesante ir y venir de multitudes de niños, acompañados por sus padres, con destino a alguno de los Polideportivos, Parques y Clubes, en los cuales se desarrollen las ya queridas Colonias de Verano.

La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Los chicos reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Además, a lo largo de todo el mes, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

Continuando con el proceso de inscripción ONLINE comenzado en la pasada edición, este año vamos a profundizar la implementación de mejoras y más servicios para los vecinos. En caso que no dispongan de medios digitales para realizar el proceso, podrán solicitar asistencia en las sedes comunales.

Durante el mes de Enero 2019 como todos los años se llevarán a cabo en los grandes Polideportivos y Parques de la ciudad, las “Colonias de Vacaciones de Verano” a cargo de la Subsecretaría de deportes de la ciudad. A continuación podrán encontrar toda la información necesaria para poder pasar un verano diferente.

INFORMACIÓN GENERAL

A continuación, el listado de los polideportivos, direcciones y teléfonos:

Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450 Tel: 4807-7700

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Polideportivo Colegiales: Freire 234 Tel: 4555-6838

Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarín Tel: 4521-8063

Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410 Tel: 4921- 5776

Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257 Tel: 4671-5932

Polideportivo Pomar: Mercedes 1300 Tel: 4568-0184

Polideportivo Santojanni: Patrón 6222 Tel: 4641-2462

Polideportivo Dorrego: Lisandro de la Torre y Monte Tel: 4687- 6823

Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300 Tel: 4941-2054

Polideportivo Patricios: Pepiri 135 Tel: 4911-4642

Polideportivo Pereyra: Velez Sarsfield 1271 Tel: 4301-3700

Polideportivo Don Pepe: Hornos y Brandsen Tel: 4302-1618

Club de Amigos Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885 Tel. 4801-1213

Fátima Ana María Janer 3351

La colonia comienza el miércoles 2 de enero y finaliza el jueves 31 de enero de 2019.

Es totalmente gratuita y para chicos de 4 a 12 años. Es necesario, como requisito, residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tener entre 4 y 12 años cumplidos al inicio de la Colonia.

INSCRIPCIÓN

A partir del día lunes 1 de octubre a las 9.00 hs, hasta el viernes 02 de Noviembre de 2018 y/o hasta agotar cupos, estará abierta la inscripción para la colonia deportiva.

Aclaración: Una vez que se complete el cupo de una sede; se cerrará la inscripción automáticamente y los papás podrán elegir otro polideportivo que si posea. La idea es que todos los chicos puedan disfrutar de la Colonia Deportiva.

La inscripción se realiza ONLINE (el sitio web será publicado en los próximos días).

En caso de no contar con los medios digitales necesarios para realizarlo, podrán acercarse a las siguientes sedes comunales de lunes a viernes de 9 a 15 hs:

El trámite de inscripción pueden efectuarlo los padres y/o tutores legales.

La documentación se subirá como archivo adjunto en el sistema.

D.N.I. (original / fotocopia) del niño. (Formato JPGE / .PDF)

D.N.I. (original / fotocopia) del padre y/o tutor (Formato JPGE / .PDF)

De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento, en formato .PDF).

El trámite de inscripción es gratuito.

La colonia NO posee ningún servicio de transporte oficial, los papás deberán llevar y retirar a los niños.

Una vez realizada la inscripción se deberá descargar la ficha de antecedentes sanitarios 2019. La misma deberá que ser completada y firmada por los padres y/o tutores legales. En el mes de diciembre tendrán que acercarse al polideportivo elegido y presentar la siguiente documentación, dando por finalizado el proceso de inscripción:

Ficha de inscripción (planilla que se obtiene al momento de realizar la inscripción, la misma es la constancia de que el colono está inscripto)

Ficha de Antecedentes Sanitarios 2019 (se descarga al momento de realizar la inscripción o bien en el caso de realizarla en la comuna se le entregará en mano)

Fotocopia de Carnet de vacunas o Libreta Sanitaria escolar

Apto físico

La lista de espera

Una vez completado el cupo de cada una de las sedes, se pondrá a disposición una lista de espera electrónica. La misma permitirá en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una plaza. Independientemente de realizar la inscripción en la lista de espera de algún polideportivo seleccionado, podrán elegir inscribirse en otra sede. El sistema no permite que una misma persona inscriba en dos sedes.

Altas y Bajas durante la colonia

Una vez comenzada la colonia, aquellos que no participen en tres oportunidades consecutivas, sin justificación, perderán el cupo para dar lugar a los inscriptos en la lista de espera. La prioridad en la lista de espera será dada por orden de inscripción y por sede. Estar inscripto en la misma, no garantiza la confirmación.

CONSIDERACIONES GENERALES

Si tu hijo necesita una dieta especial, tenés que presentar el certificado médico el primer día de la Colonia a los directores de la misma.

En el caso de necesitar medicación, debe traer la indicación escrita, debiendo informarlo al doctor por escrito, también el primer día de Colonia.

En caso de no poder retirarlo a la salida, de la Colonia, debe retirarse con otra persona, la misma debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia. ACLARACIÓN: el primer día de Colonia trae la lista de personas que retirarán a tu hijo a lo largo del mes (Nombre y apellido de la persona, DNI, número de teléfono y mail)

Día de Lluvia

En caso de la presencia de inconvenientes climáticos, se informará en el caso de cada polideportivo como siguen las actividades dependiendo de la disponibilidad de espacios cerrados en los polideportivos y parques.

En las mochilas de los chicos no pueden faltar:

Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la Colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo), repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar), muda de ropa por si se ensucian, ojotas, toallas, gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo, gorro para el sol. Tu hijo debe ingresar a la Colonia siempre con zapatillas

Todas las pertenencias de tu hijo deben estar etiquetadas con su nombre y apellido.

No tiene que llevar tu nene a la Colonia Aparatos electrónicos (celulares, tablets, etc), alimentos, bebidas. Tanto la comida, como la hidratación son provistas por las Colonias.

Si es el cumpleaños, sólo podrá traer golosinas para repartir con sus amigos.

COLONIA DE DISCAPACIDAD

También es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750 Tel: 4547-0882

Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257 Tel: 4671-5932 Plano

Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410 Tel: 4921- 5776 Plano

Polideportivo Patricios: Pepiri 135 Tel: 4911-4642 Plano

Servicio Nacional de Rehabilitación: Ramsay 2250 Belgrano. Tel: 0800-555-3472

Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

CONTACTO

Para mayor información, abrimos la siguiente vía de contacto, que se suma a los canales habituales de comunicación de la secretaría de deportes:

Mail: coloniadeportesba@gmail.com / colonia.deportes@buenosaires.gob.ar

Teléfonos 5030-9885 internos 4217

Dirección: Tte. Gral. Perón 3149 4º piso

Horario de atención de 9 a 14 hs.

Web: buenosaires.gob.ar/deportes

Facebook: Deportes BA

Twitter: @DeportesBA

23171223
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
744
11547
35869
12716703
236536
300147
23171223

Your IP: 85.208.96.204
2024-03-29 02:24