Ciudad

Es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante y una sola dosis brinda protección de por vida.

El Ministerio de Salud informa que se brindarán turnos telefónicos para la aplicación de vacunas contra la Fiebre Amarilla en Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Para consultar listado ingresar http://www.buenosaires.gob.ar/salud/establecimientos

Los turnos para poder aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, serán otorgados a través del 147 a las personas residentes en CABA.

Se aplicará la vacuna en más de 15 de efectores de la Ciudad de Buenos Aires, con turnos asignados previamente por el 147 de lunes a viernes de 7 a 24 hs, sábados-domingos y feriados de 8 a 14 hs.

Solo se vacunará con turnos programados

Vacuna contra la Fiebre Amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados.

La vacunación es la medida preventiva más importante contra la fiebre amarilla.

La vacuna es segura, asequible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. La vacuna ofrece una inmunidad efectiva al 99% de las personas vacunadas en un plazo de 30 días. (Fuente: Organización Mundial de la Salud).

En el caso de pacientes con patologías crónicas concurrir con el certificado del médico tratante.

El término "amarilla" alude a la ictericia que presentan algunos pacientes. Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de 3 a 6 días, suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos.

El número de casos de fiebre amarilla ha aumentado en los dos últimos decenios debido a la disminución de la inmunidad de la población, la deforestación, la urbanización, los movimientos de población y el cambio climático.

No hay tratamiento curativo para la fiebre amarilla. El tratamiento es sintomático y consiste en paliar los síntomas y mantener el bienestar del paciente.

Recordar que la vacunación debe realizarse al menos 10 días previos al viaje.

El Ministerio de Salud de la Ciudad distribuye vacunas a centros privados, provistas por la Dirección de Control de enfermedades inmunoprevenibles, del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación. Dicho abastecimiento tiene por objetivo abastecer la gran demanda existente en esta época del año.

Así es como los centros de vacunación Vacunar, Stamboulian, Previvax, entre otras entidades, vacunan contra la fiebre amarilla, cobrando solamente los honorarios de la aplicación, la vacuna es gratis. Medicus, Hospital Italiano, Hospital Alemán y Swiss Medical, tienen la vacuna disponible, únicamente para sus afiliados.

Además se sigue vacunando en la Dirección de Sanidad de Fronteras, sito en Av. Pedro de Mendoza y Blanes S/N, bajo Autopista. Para obtener turnos debe dirigirse a: https://id.argentina.gob.ar.

Para saber si tenes que vacunarte ingresá aquí https://www.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla

El uso adecuado de repelentes contra mosquitos también constituye una eficaz medida de prevención que no debe dejar de ser utilizado por personas que hayan sido vacunadas, ya que existen otras enfermedades que también pueden ser transmitidas por mosquitos.

 

5460692
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2611
4084
33532
2285888
62347
109435
5460692

Your IP: 46.229.168.145
2019-01-20 18:43