Ciudad

Se distinguieron a ocho jóvenes emprendedores en el Salón San Martín de la Legislatura. El diputado Christian Bauab (VJ), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Vicepresidente III de la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires - FECOBA -, inauguró el acto: “Hoy tengo un doble rol” y explicó que los ganadores fueron elegidos entre 148 inscriptos en 8 categorías.

Fabián Castillo, presidente de FECOBA, si bien reconoció que “es un momento complicado del país”, resaltó que “estamos gestando un semillero”, en relación al apoyo a través de los premios y otras instancias que su institución brinda a los jóvenes, con los cuales les alegó a que sean “ciudadanos comprometidos y que participen” en la vida institucional del país.

El Premio Ciudad Productiva 2019, que se realiza por tercer año consecutivo, distinguió “jóvenes empresarios que están comprometidos con su entorno, con su ciudad”, como puntualizó Carmen Castillo, titular de la Secretaría de Jóvenes de FECOBA.

Luego se dirigió al público Andrea Grobocopatel, que en calidad de jurado, decidió el ganador en la terna Impacto Social: “premiar es mostrar lo que se puede hacer, a pesar del contexto difícil”. El ganador fue Los Perejiles Eventos, de Leonardo López: empresa que se dedica a hacer catering de pizzas con jóvenes con síndrome de Down.

Julio Cesar Larrocca, presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, entregó el premio a Damian Donzis, de la fabricante de insumos Balphin Medical´s, en la categoría Relevo Generacional. 

José Luis Lopetegui, presidente de la Cámara Regional Empresaria Zona Norte, distinguió al joven con Proyección Internacional: Miguel Morkin, de Sirena, que desarrolló para América Latina la comunicación entre compradores y vendedores en la era digital.

En Desarrollo Tecnológico el ganador fue Fredi Vivas, por su rockingdata.co; empresa dedicada al análisis de datos generados por clientes. En Innovación y Diseño, donde se tomó en cuenta la creatividad de la mente que genera un ambiente transformador, fue premiada Natalia Martínez, de Inexbi, la cual hace una gestión de residuos completa y limpia.

Promoción de Oficio fue para Lucía Mac Donell, por sus Libros Sensoriales. En Puesta en Valor de la Ciudad tuvo doble premiación: para los tours que se organizan en el Palacio Barolo y otro Libre. En Comercio Local, fue premiado La Casa de las Cajas, de Jonathan Wrobel por su especialización. 

“Desde FECOBA queremos dar visibilidad y empoderar a las nuevas generaciones a sacar adelante sus proyectos, por eso hace tres años que organizamos este Premio, que nos llena de orgullo como porteños”, indicó el presidente de la entidad, Fabián Castillo. “Con estas distinciones buscamos también facilitar redes de trabajo, para generar contactos y asociaciones entre emprendedores de distintas áreas”, agregó.

5746422
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
460
2955
11352
2583489
83326
112302
5746422

Your IP: 46.229.168.134
2019-04-25 06:47