Ciudad

Música, teatro, danza, muestras, cine, gastronomía y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Sábado

15 hs. Cuatro Vientos. Un concierto inolvidable. Un juego para todas las edades, un espectáculo musical para toda la familia.

16.30 hs. Taller de Monstruología. ¡Vení a crear tus más monstruosas máscaras!

17 hs. Un zodíaco posible (obra en construcción) de Catalina León. Visita guiada con la artista. Una invitación a construir un recorrido pictórico a través de los signos del Zodíaco y a explorar las potencialidades de los signos.

18 hs. Visita guiada por la muestra de pintorAs.

20.30 hs. Presentación del libro “Los Beatles en el final” & Nube 9 en concierto. Charla a cargo de los autores Sergio Marchi y Fernando Blanco y show en vivo con los mejores temas del Álbum Azul de los Beatles.

Domingo

11.30 hs. Concierto de Pascuas. Especial de semana santa con obras de Vivaldi, Rheinberger y Bach.

15 a 18 hs. Tarde de pintura y pensamiento. Creación y exhibición de obras de arte.

17 hs. Experimento Cocina. ¡Chicos este mes descubrimos el tomate!

17 hs. Fly Fly Caroline. Con Soul Parking como artista invitado.

19 hs. Ernesto Jodos Cuarteto. Adelanta su nuevo disco, con Inti Sabev, Maximiliano Kirszner y Carto Brandán como músicos acompañantes.

20 hs. Néstor Marconi en concierto. Una celebración a la trayectoria del maestro, con Ache Rey como cantante invitado.

Conciertos en el Teatro Colón

El sábado a las 17 en el Salón Dorado del Teatro Colón (Libertad 621) habrá un recital de alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Entrada gratuita con previo retiro de localidades (a partir del viernes 19 a las 9, 4378-7109).

Por otra parte, el sábado a las 20 será el primer concierto del Ciclo Sinfónico Coral 2019, con la dirección musical del maestro Evelino Pidò, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, junto a la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y las voces de la soprano Oriana Favaro, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el tenor Santiago Ballerini y el bajo Lucas Debevec Mayer. Entradas desde $200.

El Planetario renueva su programación

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) renueva su programación, con el estreno de dos nuevos espectáculos astronómicos fulldome para que grandes y chicos puedan descubrir los fenómenos espaciales más sorprendentes: Sol: Tiempo de eclipses y Cuentos para no dormir.

Martes a viernes

13 hs. De la Tierra al Universo. Público general

17 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general

El viernes el Planetario estará cerrado.

Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo. Público general +13 años

14.30 hs. Somos estrellas. Público general +9 años

15.30 hs. Cuentos para no dormir. Público general +3 años

16.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general

17.30 hs. Cuentos para no dormir.

18.30 hs. Somos estrellas

19.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses.

Teatro en la Ciudad

Hamlet. El clásico de William Shakespeare será dirigido por Rubén Szuchmacher. El elenco está encabezado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski y Belén Blanco. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea: $280. Pullman: $210. Día popular (miércoles y jueves): $140.

Este viernes el Complejo Teatral estará cerrado.

Las de Barranco. La gran obra de Gregorio de Laferrere, llega al Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Con adaptación, versión y dirección de Helena Tritek y un elenco formado por Luisa Kuliok, Vanesa González, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo, Martín Henderson, Gustavo Rey, Fabián Minelli, Darío Dukah y Marco Ferrari. Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Platea $350, Pullman $300.

Los Fantastickos. Una versión simulada de Romeo y Julieta, un musical divertido y romántico. Dirección de Diego Ramos. Protagonizado por Juan Rodó. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 19.30. Entradas: $300.

La Trastornada, de Ariel Gurevich. En el Centro Cultural 25 de Mayo, sala Redonda (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entrada: $250.

Pájaro de barro. El elenco está integrado por Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea: $250. Pullman y palcos: $180. Día popular (jueves): $125.

Para partir, un espectáculo escrito y dirigido por Ignacio Sánchez Mestre. Protagonizado por Luciano Suardi, Mara Bestelli, Mónica Raiola, Paula Grinszpan, Mariel Fernández, Andrés Pruss y Sofía Saborido. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: de jueves a domingos a las 20.30 hs. Platea: $210. Día popular (jueves): $105.

El cartógrafo. El elenco está integrado por Gustavo Pardi, Elena Roger, Luis Campos, Mario Alarcón, Jazmín Diz y Ana Yovino. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea: $210. Días populares (miércoles y jueves): $105.

La dama de las rosas, un musical protagonizado por Pepe Cibrián Campoy. Un cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: miércoles a viernes a las 20.30; sábados a las 19 y 21.30; domingos a las 19. Entradas: $350. Día popular (miércoles): $150.

Blanca, de Natalia Villamil. Dirigida por Cintia Miraglia. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes y sábados a las 21. Entrada: $250.

Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano

Hasta el 21 de abril, el Centro Cultural 25 de Mayo (AV. Triunvirato 4444) es una de las sedes de la cuarta edición del FITLA, un evento bienal e itinerante que tiene como objetivo principal el intercambio artístico, social, cultural y pedagógico entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión. Entradas $300.

Feria SIN TACC

La Feria SIN TACC, dedicada exclusivamente a los alimentos libres de gluten, realiza su próxima edición en el barrio de Villa Urquiza. El sábado 20 y domingo 21 de abril en la plaza Echeverría, con acceso por las calles Pedro Rivera y Avenida Triunvirato. Será de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita.

¡No va más! en El Recoleta

En el marco de la campaña “No va más” de la programación que presenta el Recoleta para los meses de marzo y abril, cantantes y compositoras de pop, rock, indie y hip hop suben al escenario para reivindicar el mensaje femenino del presente y del futuro con un ciclo de recitales bajo el lema “Nos van a escuchar”. Los sábados a las 20 y los domingos a las 19 con entrada gratuita. Clave 13/17

Música, poesía, artes visuales, literatura, teatro, cine, talleres, rap, charlas, debates y nuevas expresiones centennials como las de los booktubers, cosplayers y fan dancers del k-pop. Sábados y domingos desde las 17 en la Terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Gratis.

Música en Bares Notables

Cincuenta grupos de diversos géneros musicales fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Guerschberg, Sonia Possetti y Abel Rogantini. Entrada gratuita sujeta a la capacidad del lugar.

Ceci Méndez (folklore). Sábado a las 21. 8 Esquinas (Av. Forest 1186, Chacarita). CECI MÉNDEZ. Folklore.

Cine francés llegan a la Sala Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) el ciclo Grandes clásicos del cine francés en fílmico. La muestra está integrada por nueve joyas de realizadores de la talla de Jean Renoir, Maurice Pialat, Marcel Carné, François Truffaut y Alain Resnais, entre otros. Entradas $60.

Cine en El Cultural San Martín

En abril el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) presenta dos ciclos nuevos: Cine para toda la familia los fines de semana con entrada gratuita para los menores de 12 años y el ciclo Quién soy con películas que abordan la búsqueda de la identidad y conflictos de temática adolescente. Entrada $70.

Feria de Mataderos

El domingo de 11 a 17 horas la Feria de Mataderos reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. En Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis. Se suspende en caso de lluvia.

MUESTRAS

Hamlet exhibido. A través de fotografías, videos, materiales y textos autorales y de archivo, ofrece un itinerario por las distintas puestas que tuvo esta pieza emblemática en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

La FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), inauguró su Temporada 2019 con la muestra Luz de noche. Consiste en fotografías de Foto Estudio Luisita, el histórico estudio fotográfico llevado adelante por las hermanas Escarria, que retrató a las celebridades del mundo del espectáculo porteño durante el apogeo del circuito de teatro de revista.

Invasión. La batalla infinita. La muestra es un homenaje al film Invasión, que reúne en el plano autoral a Hugo Santiago y a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares como sus guionistas. En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51).

El Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) de Buenos Aires inauguró la exposición Una historia de la imaginación en la Argentina. Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad. Esta es la primera exposición en el país realizada en colaboración con museos de seis provincias, con aportes de las más variadas colecciones del país.

Jardines y otras desventuras, compuesta por obras de Max Cachimba junto a Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino). En el Museo del Humor (Avenida de Los Italianos 851, Puerto Madero).

“Lucha de calles. Imágenes y relatos a 50 años del Cordobazo”. Artistas: Fernando Allievi, Hugo Aveta, Marcelo Brodsky, Lucas Di Pascuale, Tomás Espina, Enrique Ježik, Julia Mensch y RES. También puede visitarse la exposición de Alicia Herrero "Ensayos sobre un Tribunal. Al poder de la economía política.En el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 (Adyacente a Ciudad Universitaria).

https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/la-ciudad-ofrece-multiples-actividades-culturales-para-disfrutar-el-fin-de-semana

5876694
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1755
4008
5763
2717568
113704
99894
5876694

Your IP: 157.55.39.74
2019-05-27 10:19