Ciudad

¿Qué hacer en Buenos Aires? Literatura, música, teatro, danza, muestras, cine y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

Sábado 4 de mayo de 2019

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

La Ciudad en la Feria del Libro

En el stand de la Ciudad dentro de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en el Predio Ferial La Rural (Sarmiento 2704), el público se encuentra con un espacio de 250 metros cuadrados, que incluye un sector especialmente dedicado a las 25 editoriales independientes, un estudio de la Radio de la Ciudad AM 1110 que transmite en vivo, un café literario para detenerse y disfrutar de la lectura, un auditorio propio en el que hay conferencias, charlas abiertas y presentaciones, y una amplia variedad de actividades.

El sábado 4 de mayo a las 20 el músico Antonio Birabent recreará en un concierto denominado “Oficio de juglar” la antigua labor de los trovadores y juglares con textos de escritores argentinos como Almafuerte, Sergio Bizzio, Alejandra Pizarnik, Abelardo Castillo, Aurora Venturini, Fogwill y Vicente Barbieri.

El sábado 4 de mayo a las 20.30 el Coro Trilce se presentará en la sala Jorge Luis Borges.

El domingo 5 y sábado 11 de mayo a las 20 el stand tendrá “Música y poemas” de la mano del músico Diego Frenkel y el escritor Pedro Mairal.

Barcelona - Buenos Aires. Un puente de libros

La muestra Barcelona - Buenos Aires. Un puente de libros se presenta en el Museo Larreta (Av. Juramento 2291). Consiste en fotografías, documentos y ediciones originales de notables editoriales que representan la relación entre Buenos Aires y Barcelona. Libros, revistas y periódicos de Editorial Sudamericana, Edhasa y Llibreria Catalònia.

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Viernes

20 hs. Vocal Consonante. Un recorrido cronológico por la historia musical latinoamericana. Sala de Cámara.

21 hs. Orquesta Académica de Buenos Aires. Concierto clásico con la dirección de Carlos Calleja. Auditorio.

Sábado

De 12 a 00 hs. Fiesta SurReal. Edición Vintage. ¡Vení a revivir los años 80, 90 y 2000!

De 12 a 20 hs. Retro Feria: ropa & objetos. Más de 20 stands para viajar en el tiempo.

15 hs. Rock & Walsh. Tributo "clown-rock" a la gran María Elena Walsh.

17 hs. Delorean retro band. Hits de bandas que hicieron historia.

19 hs. Charla: bandas de los 80. Por Sergio Rotman y Claudio Kleiman.

20 hs. Los Brujos. La mítica banda despliega sus mejores canciones.

De 21 a 00 hs. Pista de baile 80s, 90s y 00s. Djs: Dani Nijensohn, Lisa Cerati, Gabo Rossi & Dani Berman. VJ Mati Bianchi.

Domingo

11.30 hs. Cuarteto UNNOBA. Concierto con obras de Beethoven y Chausson.

17 hs. Valentina Cooke. Artista invitada: Valessa.

19 hs. Silvina Garré. Retrato de Caetano Veloso.

20 hs. Julieta Laso. Presenta canciones de su disco solista Martingala con la impronta de la nueva música porteña.

Ballet Contemporáneo

El sábado 4 de mayo a las 16, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín estrenará, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) un programa integrado por “El carbonero” con dirección y coreografía de Leonardo Cuello y “Mirame, estoy dejando de ser yo” con dirección y coreografía de Andrea Servera. Funciones: martes a las 20, jueves a las 14, y sábados y domingos a las 16. Platea: $180. Pullman: $140. Jueves entradas popular $90.

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral. Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Danzas en Compañía

El sábado 4 de mayo a las 17 y el domingo 5 de mayo a las 16 en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), se presentará la compañía Masmeret en el marco del ciclo Danzas en Compañía. Entrada gratuita.

El Planetario renovó su programación

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) renovó su programación, con el estreno de dos nuevos espectáculos astronómicos fulldome para que grandes y chicos puedan descubrir los fenómenos espaciales más sorprendentes: Sol: Tiempo de eclipses y Cuentos para no dormir.

Martes a viernes

13 hs. De la Tierra al Universo. Público general

17 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general

Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo. Público general +13 años

14.30 hs. Somos estrellas. Público general +9 años

15.30 hs. Cuentos para no dormir. Público general +3 años

16.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general

17.30 hs. Cuentos para no dormir.

18.30 hs. Somos estrellas

19.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses.

Teatro en la Ciudad

La isla desierta, de Roberto Arlt. El sábado 4 de mayo a las 11.30, el Grupo de Titiriteros del Teatro San repone la obra en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Funciones: sábados y domingos a las 11.30. Entradas: $120.

Hamlet. El clásico de William Shakespeare es dirigido por Rubén Szuchmacher. El elenco está encabezado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski y Belén Blanco. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea: $280. Pullman: $210. Día popular (miércoles y jueves): $140.

Pájaro de barro. El elenco está integrado por Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea: $250. Pullman y palcos: $180. Día popular (jueves): $125.

Para partir, un espectáculo escrito y dirigido por Ignacio Sánchez Mestre. Protagonizado por Luciano Suardi, Mara Bestelli, Mónica Raiola, Paula Grinszpan, Mariel Fernández, Andrés Pruss y Sofía Saborido. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: de jueves a domingos a las 20.30 hs. Platea: $210. Día popular (jueves): $105.

El cartógrafo. El elenco está integrado por Gustavo Pardi, Elena Roger, Luis Campos, Mario Alarcón, Jazmín Diz y Ana Yovino. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea: $210. Días populares (miércoles y jueves): $105.

La dama de las rosas, un musical protagonizado por Pepe Cibrián Campoy. Un cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: miércoles a viernes a las 20.30; sábados a las 19 y 21.30; domingos a las 19. Entradas: $350. Día popular (miércoles): $150.

Los Fantastickos. Una versión simulada de Romeo y Julieta, un musical divertido y romántico. Dirección de Diego Ramos. Protagonizado por Juan Rodó. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 19.30. Entradas: $300.

Blanca, de Natalia Villamil. Dirigida por Cintia Miraglia. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes y sábados a las 21. Entrada: $250.

Las de Barranco. La gran obra de Gregorio de Laferrere, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Con adaptación, versión y dirección de Helena Tritek y un elenco formado por Luisa Kuliok, Vanesa González, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo, Martín Henderson, Gustavo Rey, Fabián Minelli, Darío Dukah y Marco Ferrari. Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Platea $350, Pullman $300.

Urquiza, de Jorge Eiro y Marco Canale, con la participación de más de 40 vecinos del barrio, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Una obra de recorrido, multidisciplinaria e intergeneracional creada con vecinos sobre la memoria y el futuro del barrio de Villa Urquiza. Funciones: sábados a las 11. Entradas $100.

Solo llamé para decirte que te amo. Ciclo Redonda Independiente. Patricia vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida para siempre. Dramaturgia y dirección: Nelson Valente. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Estreno: sábado 4 de mayo a las 21. Funciones: 4, 11 y 18 de mayo a las 21.

La Trastornada, de Ariel Gurevich. En el Centro Cultural 25 de Mayo, sala Redonda (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entrada: $250.

Música en Bares Notables

Cincuenta grupos de diversos géneros musicales fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Guerschberg, Sonia Possetti y Abel Rogantini. Entrada gratuita sujeta a la capacidad del lugar.

Leo Bernstein & Gabriela Fiore (Música Popular Latinoamericana). Viernes 3 de mayo a las 21 en Los 36 Billares (Av. de Mayo 1271).

Quinké Dúo (Folklore). Sábado 4 de mayo a las 21 en El Viejo Buzón (Neuquén 1100).

Los ciclos de cine en la Sala Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av.Corrientes 1530) el estreno de Los miembros de la familia, segundo largometraje del realizador argentino Mateo Bendesky, y el ciclo Alexander Kluge: una retrospectiva. Entradas $60.

Feria de Mataderos

Este domingo de 11 a 17 horas la Feria de Mataderos reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. En Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis. Se suspende en caso de lluvia.

MUESTRAS

Hamlet exhibido. A través de fotografías, videos, materiales y textos autorales y de archivo, ofrece un itinerario por las distintas puestas que tuvo esta pieza emblemática en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

La FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), inauguró su Temporada 2019 con la muestra Luz de noche. Consiste en fotografías de Foto Estudio Luisita, el histórico estudio fotográfico llevado adelante por las hermanas Escarria, que retrató a las celebridades del mundo del espectáculo porteño durante el apogeo del circuito de teatro de revista.

Invasión. La batalla infinita. La muestra es un homenaje al film Invasión, que reúne en el plano autoral a Hugo Santiago y a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares como sus guionistas. En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51).

El Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) de Buenos Aires inauguró la exposición Una historia de la imaginación en la Argentina. Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad. Esta es la primera exposición en el país realizada en colaboración con museos de seis provincias, con aportes de las más variadas colecciones del país.

Jardines y otras desventuras, compuesta por obras de Max Cachimba junto a Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino). En el Museo del Humor (Avenida de Los Italianos 851, Puerto Madero).

Descargá el suplemento Disfrutemos BA https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/disfrutemos_ba_385.pdf

 

5995241
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2024
2420
17870
2803721
72172
160079
5995241

Your IP: 157.55.39.214
2019-06-15 22:11