Ciudad

La tarjeta del Pase Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que promueve el acceso de los más jóvenes a la cultura, aumentó su capacidad de compra, salió a las plazas y abrió una nueva convocatoria para quienes quieran formar parte del Club del Pase. Además, fueron premiados los usuarios que más usaron la tarjeta.

Novedades:

Se aumentó la capacidad de compra, dado que el monto de la tarjeta alcanza ahora los $2000 semestrales. Luego podrán renovarse por otros seis meses si el usuario utiliza el crédito inicial. Además, cuentan con los descuentos y beneficios.

El aumento del monto surge del feedback recibido de los usuarios y busca que los jóvenes tengan mayor capacidad de compra y autonomía.

Ya no será obligatorio estar entre 4° y 6° año, lo importante será que los estudiantes de entre 16 y 19 años no pierdan la escolaridad. Y Se suman estudiantes de escuelas privadas subvencionadas en zonas de vulnerabilidad social. Más de 48 mil docentes podrán participar también del programa con entradas gratuitas y beneficios.

Y Se abre la convocatoria al Club del Pase para conformar el segundo consejo consultivo joven. Los integrantes del club conocerán la cultura de la ciudad y serán capacitados con herramientas de gestión cultural para poder trabajar en un proyecto de mejora continua del programa. Quien desee inscribirse al Club del Pase podrá postularse aquí.

Se sumó además la van del Pase Cultural, una instalación móvil que desde abril comenzó a recorrer las plazas de la Ciudad. Se trata de una instalación móvil que de manera itinerante acerca programación joven al espacio público. La VAN del Pase generará puntos de encuentro para los jóvenes: charlas, mini recitales y talleres entre otras cosas más, para más información click aquí.

Con estos cambios los jóvenes continuarán siendo los verdaderos protagonistas de la cultura, no sólo cuentan con el Pase Cultural y sus beneficios, sino también a través del Club del Pase, donde pueden ser partícipes activos de la creación y generación de ideas que luego se puedan implementar.

Premiados:

Seis beneficiarios del Pase Cultural fueron premiados por ser los que más usaron la tarjeta. Los chicos mantuvieron una charla con el ministro de cultura Enrique Avogadro en la que los estudiantes compartieron sus experiencias con la tarjeta frente al público presente. Allí, se les hizo obsequio a cada uno de un kit del Pase Cultural más un crédito extra para que puedan seguir accediendo a la variada oferta cultural de la Ciudad.

“El Pase Cultural es una gran oportunidad para ir al cine, al teatro, para comprar libros o participar de actividades artísticas gratis” aseguró Camila, estudiante el Colegio Comercial N°17.

Por su parte el Ministro de Cultura Enrique Avogadro sostuvo: “Tuvimos un gran encuentro con los jóvenes participantes del Pase Cultural en donde conocimos como lo utilizan, como resulta su experiencia y en el que recibimos sus recomendaciones para seguir mejorando el programa”.

Sobre el Pase Cultural:

Actualmente el programa cuenta con 5000 beneficiarios y 127 comercios adheridos, y los mayores consumos realizados se dan entre el cine y la compra de libros, con una pequeña diferencia a favor de estos últimos.

Además el programa ofrece la posibilidad de adquirir entradas para la oferta cultural pública e independiente (dos entradas por mes para shows en el Teatro General San Martín, en el Teatro Colón, en el Teatro Nacional Cervantes o en teatros o centros culturales barriales).

Las cámaras adheridas son: Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Cámara Argentina del Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Cámara de Clubes de Música en Vivo.

El Pase Cultural es por sobre todo una herramienta de transformación social que permite a los jóvenes acceder a la cultura de su ciudad. En términos de distribución, las comunas 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios), 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) tienen mayor concentración de beneficiarios. Pero también se destacan los barrios 15 y 1-11-14 lo que significa que los chicos tienen la posibilidad acceder a todos los beneficios del Pase y ser una parte fundamental del ecosistema cultural.

5876602
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1663
4008
5671
2717568
113612
99894
5876602

Your IP: 207.46.13.177
2019-05-27 10:04