Ciudad

El freestyler chileno Kaiser se coronó campeón del certamen de rimas que privilegia el ingenio temático y demuestra que esta cultura es respeto, compañerismo y unión.

El Pase Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que promueve el acceso de los más jóvenes a la cultura, presentó el domingo 12 de mayo a la tarde en el Anfiteatro Parque Centenario “A Cara de Perro Zoo”, la competencia de rima improvisada más importante del país que tuvo su primera final internacional. Allí, diez usuarios del Pase resultaron ganadores de un Meet & Greet exclusivo para conocer a sus artistas favoritos.

En una jornada única para el género en la que Kaiser obtuvo el premio mayor, el Pase Cultural acercó una vez más a los jóvenes a lo mejor de la cultura y la música urbana, que año a año, se consolida más entre las nuevas generaciones. “Es increíble haberme consagrado en esta final internacional” aseguró el gran ganador de la tarde, Kaiser.

En palabras de uno de los músicos que supo combinar jazz, trap y hip hop para destacarse en este estilo y que ofreció un gran show durante esta tarde, Ca7triel Guerreiro, aseguró: “Está bueno que se realice este evento de forma gratuita para que el público pueda disfrutarlo. El arte que transmito es para dar paz y amor en su máxima expresión”.

Este encuentro especial ofreció una amplia programación cultural que incluyó diferentes shows y actividades, entre las que se destacaron: el Taller de Beatbox dirigido por Chummbeat; el Taller de Break Dance dirigido por BGIRL FERSHY en la VAN del Pase Cultural Móvil; la presentación de CA7TRIEL y Paco Amoroso, entre otras actividades y shows.

Además el público pudo aprovechar para tramitar su Pase Cultural mientras disfrutaba de referentes como Big Killa (Colombia), Gaviria (Venezuela), o los argentinos Cacha y Dozer. Diez estudiantes que ya contaban con su tarjeta y se inscribieron previamente por la web, participaron de un Meet & Greet exclusivo que les permitió conocer a sus artistas favoritos en un encuentro muy especial.

Los jueces de la competencia fueron Emanuel Gabotto, Mustafa Yoda y JEKE. La maestra de ceremonias fue TINK (Red Bull – FMS) junto con la asistencia de FOCO (El Pentágono Freestyle). DJ RIMA musicalizó la tarde.

“A Cara de Perro Zoo” cuenta con nueve años de trayectoria, y se ha realizado tanto en Argentina como en diferentes países de latinoamérica. Por sus escenarios pasaron reconocidos freestylers que hoy lideran la escena nacional como Paulo Londra, Duki, Ecko, Wos, Dtoke, Papo, Kódigo, Dakillah, y muchos más.

Con el Pase Cultural los estudiantes de entre 16 y 19 años de escuelas públicas, cuentan con entradas gratuitas y muchos beneficios más que les permiten acceder a la amplia oferta cultural de la Ciudad.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires | Av. Mayo 575 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 1084

5876602
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1663
4008
5671
2717568
113612
99894
5876602

Your IP: 207.46.13.177
2019-05-27 10:04