Ciudad

El legislador porteño Daniel Del Sol (Vamos Juntos) reconoció como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura al escultor Carlos Benavídez, considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes de Argentina.

"Poseedor de un talento inigualable, Carlos es un verdadero Maestro del arte y podemos disfrutar de sus obras en distintos puntos de la República Argentina. Es un honor poder tenerlo trabajando en la Ciudad y distinguirlo en la casa de los porteños", afirmó Del Sol al comenzar el acto en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, Ricardo Celma, amigo y referente de la figuración contemporánea, le dedicó unas palabras al homenajeado: "A Carlos no le regalaron nada. Empezó con dificultades, tuvo que despojarse, quebrarse, y encontrar el llamado de la arcilla. En realidad, creo que la arcilla lo llamó a él. Hay una cuestión mística que supera la parte técnica. Lo que logra nos maravilla a todos y nos regala un arte que no vamos a olvidar nunca".

Al recibir la distinción, Benavídez se mostró emocionado y agradeció la presencia de familiares, amigos y seres queridos. "La energía que transmito en cada una de mis esculturas es la de todos ustedes. Yo juego con tierra, es todo lo que hago. Agradezco especialmente a mis hijos, que sin ellos el camino hubiese sido bastante difícil", concluyó.

Estuvieron presentes Germán López, prosecretario administrativo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; Eduardo Jordán, director de la Biblioteca del Senado bonaerense; y Lino Patalano, director y productor teatral.

El cordobés de 54 años es el artista con más estatuaria pública colocada en el país y ha realizado trabajos para coleccionistas tanto de Argentina como de los Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Italia, Suiza, Francia, y para importantes galeristas del medio.

Entre sus obras más importantes en la Ciudad se encuentran el primer monumento en Buenos Aires a Juan Domingo Perón ("Unidos Triunfaremos"), inaugurado en 2015 tras ganar un concurso de la Legislatura porteña, y las esculturas colocadas en el Paseo de la Gloria de Costanera Sur en homenaje a los deportistas más destacados de la historia argentina, como Emanuel Ginobili, Lionel Messi, Diego Maradona, Guillermo Vilas y Fangio, entre otras. También es el autor de las obras urbanas en el Pasaje Carlos Gardel y San Telmo.

Además realizó varias estatuas y bustos, como el de Ricardo Bochini en Avellaneda, Diego Maradona en Bahía Blanca, Mercedes Sosa en La Plata, Eva Duarte de Perón en Los Toldos, Astor Piazzolla en Mar del Plata, Padre Mario Pantaleo en González Catán y “Sui Generis” (Charly Garcia y Nito Mestre) en Mar del Plata.

6786453
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4468
10872
57860
3553251
116976
162714
6786453

Your IP: 148.251.49.107
2019-11-15 10:30