Ciudad

Orquestas Juveniles - Sábado 6 de julio, 20h - Sala Sinfónica

El ensamble juvenil estadounidense interpreta obras de Gershwin, Saint-Saëns y Gillis

La Orquesta Filarmónica de la San Jose Youth Symphony (San Jose, California, EE.UU.) se presenta en la Sala Sinfónica bajo la dirección del israelí Yair Samet. Integran el programa la Obertura corta para una ópera no escrita de Don Gillis, el Concierto para violoncello y orquesta en la menor n°1, op. 33, de Saint-Saëns, con el cellista William Gu, y Un americano en París de Gershwin.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 2 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Orquesta Filarmónica de la San Jose Youth Symphony

Director: Yair Samet

Don Gillis (1912-1978): Obertura corta para una ópera no escrita

Camille Saint-Saëns (1835-1921): Concierto para violoncello y orquesta en la menor n°1, op. 33

                                            Solista: William Gu (violoncello)

George Gershwin (1898-1937): Un americano en París

Acerca de Yair Samet

Nacido en Jerusalén, Yair Samet asistió a la Academia de Música Rubin, donde estudió piano y fagot, y donde fue invitado, como el estudiante más joven de la institución, a sumarse a la cátedra de Composición bajo la guía de Mark Kopytman. Comenzó sus estudios formales de dirección y musicología en la universidad de Tel Aviv; en ese tiempo fundó la Orquesta de Cámara Juvenil de Israel, grupo que dirigió durante cuatro años. Realizó su debut profesional como director con la Orquesta Rishon Le-Zion, como finalista del Curso internacional para Directores de Israel, con dirección de Noam Sheriff. La Orquesta Filarmónica Juvenil de Israel, dependiente de la famosa Filarmónica de ese país, creó para él el puesto de director asistente en 1989. Samet se graduó en Dirección de Orquesta y Ópera en la Universidad de Indiana (EE.UU.), donde estuvo al frente de numerosos ensambles. Dirigió, entre otras, a las orquestas Sinfonia Varsovia, Filarmónica de Belgrado, Saarländisches Staatsorchester, Guangzhou Symphony Orchestra, Sinfónica de Chile, Filarmónica de Sarajevo, Sinfónica de Haifa e Israel Sinfonietta. Actuó en salas de República Checa, Austria, Irlanda, Argentina y España, entre otros países, colaboró con solistas y compositores como Pinchas Zukerman, Vadim Repin, David Shifrin, Helène Grimaud, Lara St. John, Krzysztof Penderecki, Lou Harrison, Chinary Ung y Robert Xavier Rodríguez y estrenó en Estados Unidos obras de Sofia Gubaidulina. Fue designado primer director asociado de la San Jose Symphony Orchestra en 1994, y director musical de la San Jose Youth Symphony, con la que realizó giras por Europa, Sudamérica y Asia. En paralelo, también se desempeñó como director principal invitado de la University of California Santa Cruz Symphony Orchestra; actualmente es director invitado de la orquesta de la San José State University.

Acerca de William Gu

William Gu tuvo su primer contacto con la música a través del piano, a los cuatro años. A los ocho comenzó sus estudios de cello, e hizo su debut como solista en televisión dos años más tarde; actualmente se perfecciona con Jonathan Koh. Es ganador del Gold Award y Grand Champion de la Youth Focus Young Artists Competition, y obtuvo premios en numerosos concursos a nivel nacional e internacional. En 2018 asistió a la Meadowmount School of Music de New York. Actualmente cumple su sexto año con la SJYS, con la que actúa como solista en la presente gira sudamericana tras ganar el primer premio de la SJYS Young Artist Competition en 2018; anteriormente se presentó junto a la Orquesta de Cámara y la Filarmónica de este proyecto en obras de Haydn y Chaikovsky. Como cellista principal de la orquesta de su escuela superior y fundador de su organización Grace Music Institute, participó activamente en voluntariado y acción comunitaria. Gu fue también tres veces ganador de la Medalla de Oro del Presidential Volunteer Service Award.

Acerca de la Orquesta Filarmónica de la San Jose Youth Symphony

La San Jose Youth Symphony (SJYS) se encuentra localizada en San José, California, y es una de las mejores y más antiguas orquestas juveniles de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Fundada en 1951 como parte de la antigua Sinfónica de San José, la SJYS tiene una rica tradición de interpretación y educación musical. Su misión es dar a los jóvenes un fundamento musical de por vida a través de la música orquestal. Los integrantes de la SJYS, de entre ocho y veinte años de edad, son elegidos entre más de setecientos aspirantes a través de audiciones anuales. El proyecto comprende doce diferentes ensambles: dos orquestas sinfónicas, una orquesta de cámara, y grupos de vientos, cuerdas, arpas, percusión y un ensamble de jazz, cada uno con una agenda anual de conciertos. La Orquesta Filarmónica –el ensamble mayor de la SJYS– está dirigida por Yair Samet, ex director asociado de la San José Symphony Orchestra, y realiza tres ciclos de abono, conciertos para numerosas organizaciones y giras por el mundo, entre otras actividades.

Sábado 6 de julio.           20:00h. Sala Sinfónica    Reservar entradas

6112771
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4033
6251
10284
2940590
82513
107189
6112771

Your IP: 54.36.150.4
2019-07-22 19:16