Ciudad

Múltiples actividades culturales para disfrutar el fin de semana en la Ciudad

Música, teatro, danza, muestras, gastronomía y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Le Marché

En el marco del 230° aniversario de la Revolución Francesa, Lucullus, la Asociación gastronómica francesa en Argentina, celebra la gastronomía francesa del 8 al 14 de julio, invitando al público a descubrir y disfrutar de todos sus sabores, tanto en restaurantes como en panaderías de la ciudad de Buenos Aires. La semana terminará de la manera más bella con la feria de cocina francesa al aire libre “Le Marché”, en Plaza Francia (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote), el sábado 13 y domingo 14 de julio de 11 a 18 horas.

Buenos Aires Market en Flores

El sábado y domingo la feria de alimentos gourmet llega a Flores, de 10 a 18 horas en la Plaza del Ángel Gris (Av. Donato Álvarez y Avenida Avellaneda), con entrada libre y gratuita. Habrá un mercado de productores con más de 40 stands y un patio gastronómico con atractivas propuestas de la mano de cocineros, restaurantes, heladerías y pastelerías.

Barrios Activos llega a Saavedra

El sábado de 12 a 16 horas Barrios Activos llega a Saavedra, en el Parque Padre Carlos Mugica (Carlos E. Pellegrini y Rogelio Yrurtia). Habrá actividades gratuitas dirigidas a todas las edades y la clásica correcaminata de dos kilómetros. Además zumbathón, gimnasia, yoga y baile.

BA Celebra India

Una oportunidad única de acercarte a una cultura milenaria. BA Celebra India te propone una fiesta multicultural. Durante el evento pasarán alrededor de 16 grupos entre música, danzas, obra teatral, clase de yoga entre otras. En los diferentes stands (50 stands), podrán degustarse comidas tradicionales de la india. El domingo de 12 a 18 horas en Av. de Mayo y Bolívar.

Street Dance para chicos

El sábado a las 11.30 hs. tendrá lugar en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) una nueva edición del ciclo Bailemos en el Hall. En esta oportunidad se trata de Street Dance para chicos, una actividad especialmente pensada para chicas y chicos de 6 a 12 años. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall). Edad sugerida: 6 a 12 años, acompañados por un adulto.

Bailemos en el hall

El sábado a las 17, el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), volverá a transformarse en un gran salón de baile con una nueva edición del ciclo Bailemos en el hall: El último baile del rey. En ocasión del Día Nacional de Francia, Virgile Dagneaux, Benjamin Tricha y Edgardo Mercado, proponen un espacio de encuentro entre las prácticas coreográficas y el baile festivo. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall).

Retrospectiva Leticia Mazur

En el Teatro Sarmiento (Avda. Sarmiento 2715) se presenta la Retrospectiva Leticia Mazur (danza), integrada por Watt (2004), La lengua (2012), Mi papá, tu papá, tu hija y la mía (2016), Jugadora muda en bata (2017) y Los huesos (2017). Platea $210. Funciones: de jueves a domingos a las 20.30.

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Viernes

20 hs. Pablo Riquero. Presenta su disco Se marea. Sala de Cámara.

21 hs. Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Con la dirección de Néstor Marconi y los cantantes Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza. Auditorio.

Sábado

15 hs. Circo Alboroto. Presenta El cuco, un espectáculo circense.

16.30 hs. Taller de pirámides humanas, por Circo Alboroto.

20 hs. Leo Garcia. Concierto íntimo y entrevista por Corina González Tejedor.

Domingo

11.30 hs. Cuarteto Promenade. Música clásica. Cuartetos con piano de Fauré y Saint-Saëns.

16 y 17 hs. Experimento Cocina. ¡Chicos, este mes descubrimos la berenjena!

17 hs. Ramiro Abrevaya & Les Gentiles. Emergente. Artista Invitada: Meliza Blanco.

19 hs. Serkan Yilmaz & Rafael Delgado Trío. Un concierto, dos estilos: música tradicional turca y latinoamericana.

Música en Bares Notables

Más de 50 grupos fueron seleccionados por un destacado jurado. Las presentaciones son gratuitas.

Viernes a las 21: Victoria de Paolo. El Gato Negro (Av. Corrientes 1669).

Sábado a las 21: Um Tom. Bar Iberia (Av. de Mayo 1096).

Sábado a las 21.30: Acre. El Hipopótamo (Brasil 401).

Teatro en la Ciudad

El adulador. Protagonizada por Alejandro Awada, Guillermo Arengo y Noralih Gago. En el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea $ 250; Pullman $ 180; Jueves $ 125.

Hamlet. El clásico de William Shakespeare es dirigido por Rubén Szuchmacher. El elenco está encabezado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski y Belén Blanco. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea: $280. Pullman: $210. Día popular (miércoles y jueves): $140.

Fedra, de Juan Mayorga, dirigida por Adrián Blanco. El elenco está integrado por Marcela Ferradás, Horacio Peña, Marcelo D’Andrea, Francisco Prim, Gastón Biagioni y Emilio Spaventa. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $ 210; jueves $ 105.

Colaboración/Tomar partido, espectáculo integrado por dos piezas del dramaturgo y guionista sudafricano Ronald Harwood. Protagonizada por Osmar Nuñez y Boy Olmi. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones de miércoles a domingos a las 19.30. Entradas $ 280, día popular (miércoles y jueves) $140.

La dama de las rosas, un musical protagonizado por Pepe Cibrián Campoy. Un cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: miércoles a sábados a las 20.30; domingos a las 19. Entradas: $150.

Los Fantastickos. Una versión simulada de Romeo y Julieta, un musical divertido y romántico. Dirección de Diego Ramos. Protagonizado por Juan Rodó. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 19.30. Entradas: $300.

Saltimbanquis. Una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados y domingos a las 16.30. Entradas: $250.

Satidonio. En el marco del Ciclo Redonda Independiente, que presenta una obra diferente cada mes, se presenta esta obra concierto con textos de Macedonio Fernández y música de Erik Satie, ejecutada por Damián Dreizik y Marcelo Katz (piano), con dirección de Vanesa Weinberg, en la sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Entrada: $250.Funciones: sábados a las 21.

Musiquitas (musical). De Jorge Maestro y Sergio Vainmann. Protagonizada por Ana María Cores. Un show. Un espectáculo divertido. Pero sobre todo: un encuentro entre grandes con alma de niños y niños con el alma grande. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 15. Entradas $$250/300.

La Gran Farándula (musical). Con Omar Calicchio, Anita Martínez, Julián Pucheta, María Rojí y Nicolás Scarpino. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 17. Entradas $250/300.

Las de Barranco. La gran obra de Gregorio de Laferrere, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Con adaptación, versión y dirección de Helena Tritek y un elenco formado por Luisa Kuliok, Vanesa González, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo, Martín Henderson, Gustavo Rey, Fabián Minelli, Darío Dukah y Marco Ferrari. Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Platea $350, Pullman $300.

La Trastornada, de Ariel Gurevich. En el Centro Cultural 25 de Mayo, sala Redonda (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entrada: $250.

El adulador. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral de Buenos AiresEl adulador. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral de Buenos Aires

El Recoleta celebra la diversidad de creencias

En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se presenta "Yo creo", una campaña que reflexiona junto a artistas, comunidades y referentes del pensamiento actual sobre la pregunta más antigua de la humanidad: ¿cuál es el sentido de estar vivos? Hay charlas y conferencias de Darío Sztajnszrajber, Ludovica Squirru, Adán Jodorowsky y Hugo Mujica, además de talleres, ferias, muestras y shows.

La programación del Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) renovó su programación, con el estreno de dos nuevos espectáculos astronómicos fulldome para que grandes y chicos puedan descubrir los fenómenos espaciales más sorprendentes: Sol: Tiempo de eclipses y Cuentos para no dormir.

Martes a viernes

13 hs. De la Tierra al Universo. Público general

17 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general

Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo. Público general +13 años

14.30 hs. Somos estrellas. Público general +9 años

15.30 hs. Cuentos para no dormir. Público general +3 años

16.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general

17.30 hs. Cuentos para no dormir.

18.30 hs. Somos estrellas

19.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses.

Feria de Mataderos

Este domingo de 11 a 19 horas la Feria de Mataderos reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. En Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis. Se suspende en caso de lluvia.

Muestras

Transurrealismo. Arte y diversidad de género. Esta muestra que reunirá, por primera vez, una cuantiosa cantidad de obras y materiales documentales de Mariette Lydis, la artista austríaca que vivió en Buenos Aires entre 1940 y 1970. En el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555).

Retazos. Homenaje a Eduardo Lerchundi. La muestra es un homenaje a uno de los diseñadores de vestuario más importantes del cine nacional. La exposición del Museo del Cine (Caffarena 51) devela algunos retazos de la extraordinaria trayectoria de Lerchundi que incluye fotografías, dibujos originales, montajes fílmicos, afiches y algunas piezas de vestuario vinculadas a las modas de la época.

En Crudo. Cuero, tradición y diseño. Por primera vez el MAP exhibe al público su colección de artesanías en cuero crudo que atesoró Carlos Guillermo Daws y está compuesta por petacas, rebenques, asientos, boleadoras, cabezadas, cinchas y botas. En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373).

Aquí y Ahora. Señales entre espacio y tiempo. Se desarrolla en dos lugares que las artistas María Maggiori y Julia Suero intervienen con sus cuerpos en una serie de performances. De forma innovadora, la obra busca ocupar, habitar y reconocer, un espacio tiempo por medio del desdoblamiento, el espejamiento, y la duplicación. Se podrá visitar hasta el domingo 4 de agosto. En el Museo Isaac Fernández Blanco (Sede Palacio Noel, Suipacha 1422.

Hubo un tiempo que fue hermoso...? La exposición, que integra el proyecto Narrativas Cruzadas, tiene como eje la cotidianeidad juvenil de los 70’ y 80’, su historia, modas, hábitos y costumbres. Un fenómeno atravesado por momentos sociales muy diferentes donde los jóvenes fueron protagonistas. En el Museo de la Ciudad (Defensa 187).

El Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, adyacente a Ciudad Universitaria) presenta tres exposiciones, dos de las cuales forman parte de la programación de Bienalsur: Piras. Historias de Brujas, del grupo Tótem Tabu; El viejo sueño de la casita propia, de Elda Cerrato y Choque, de Dora Longo Bahía.

Un regalo para Evita. Trajes, cultura y política. En el Museo Larreta (Juramento 2291). Esta muestra, que marca el comienzo del eje modas del programa Narrativas Cruzadas, está basada en la colección de los 50 trajes regionales obsequiados por el Gobierno español a Eva Duarte de Perón en junio de 1947.

Invasión. La batalla infinita. La muestra es un homenaje al film Invasión, que reúne en el plano autoral a Hugo Santiago y a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares como sus guionistas. En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51).

El Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) de Buenos Aires inauguró la exposición Una historia de la imaginación en la Argentina. Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad. Esta es la primera exposición en el país realizada en colaboración con museos de seis provincias, con aportes de las más variadas colecciones del país.

Jardines y otras desventuras, compuesta por obras de Max Cachimba junto a Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino). En el Museo del Humor (Avenida de Los Italianos 851, Puerto Madero).

Descargá el suplemento Disfrutemos BA https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/disfrutemos_ba_395.pdf

 

6829117
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
6022
8580
27305
3602630
159640
162714
6829117

Your IP: 18.205.176.85
2019-11-19 22:04