Ciudad

Retratos latinoamericanos inéditos y el espectáculo de diaporamas constituyen el núcleo de la exposición.

Con curaduría de Clara Masnatta, esta exposición, que integra el eje Color del Programa Narrativas Cruzadas, recorre la obra de Freund a través de una reconstrucción que repone las performances audiovisuales de la gran fotógrafa e ilumina su exilio en Buenos Aires. Podrá visitarse del 28 de septiembre al 9 de diciembre en la Sala A.

“Esta exhibición performática de Gisèle Freund es una de las últimas del eje color de Narrativas Cruzadas. Esta fotógrafa franco-alemana exiliada en Buenos Aires muestra, con su arte, una visión muy especial de la realidad, su realidad, y es sin dudas, un inevitable que estará en el museo Sívori durante la primavera”, destaca Juan Vacas, director general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de Buenos Aires.

Adolfo Bioy Casares. 1942. Réplica en diapositiva. 24 x 36 cm. Fonds Gisèle Freund/IMEC/Fonds MCC

Giselè Freund es famosa pero desconocida. Pionera de la fotografía a color, socióloga y autora del primer estudio doctoral sobre la historia de la fotografía, mujer de avanzada en el fotoperiodismo, Freund es celebrada fundamentalmente por la colección de retratos que incluye a escritores y artistas canónicos del siglo XX como James Joyce, Virginia Woolf, Frida Kahlo, Jorge Luis Borges, Walter Benjamin, entre otros, y que a menudo nos ha legado el único registro a color del retratado.

Pionera de la fotografía a color, socióloga y autora del primer estudio doctoral sobre la historia de la fotografía

Gisèle Freund. Exposición-Espectáculo revisita la obra de la fotógrafa alemana nacionalizada francesa a través una arqueología moderna que pone en escena la importancia de Buenos Aires en su vida y su carrera. Retratos argentinos inéditos y las conferencias sobre escritores con proyección de diapositivas, verdaderas performances audiovisuales, que Freund repitió por el mundo a partir de su exilio porteño, ocupan el centro de esta reconstrucción.

Exposición-Espectáculo es el término usado por Freund al describir el proceso de exhibición de sus retratos de artistas y escritores y proviene de su retrospectiva realizada en el Museo de Arte Moderno de París en 1968.

Más información

Inauguración: Sábado 28 de septiembre, 12h.

Cierre: Lunes 9 de diciembre

Entrada General: $50. Miércoles, gratis

Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado al público

6632559
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
5200
6621
22253
3441421
125796
141802
6632559

Your IP: 144.76.118.82
2019-10-23 23:33