Ciudad

Música, teatro, danza, gastronomía, muestras y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Bienal Arte Joven Buenos Aires

Hasta el domingo 29 de septiembre se realiza una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, con más de 180 actividades gratuitas. La sede central es El Recoleta (Junín 1930), por donde circulan todos los días centenares de artistas y público interesado en conocer sus producciones. A la intensa programación de música, teatro, danza, performance, cine, literatura y muestras visuales de los artistas seleccionados en La Bienal, se suman en cada jornada artistas invitados, grandes recitales de cierre y actividades especiales.

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Sábado

De 11 a 18 hs. iUpiiiii. El primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia.

De 13 a 00 hs. Fiesta Pop. Con shows en vivo de bandas como Chorus Evolution y Adicta, pista de baile, videoclips, feria de ropa y objetos, charlas sobre cultura pop, voguing, estación de make-up y peluquería y mucho más.

15 hs. Los Musis de Prófica. Poderosas canciones, disparatadas historias, música y humor.

17 hs. Chorus Evolution. Música. Electropop. Tributo al grupo synthpop Erasure.

20 hs. Adicta. Música. Celebra sus 20 años de carrera con Benito Cerati y Zeta Bosio como músicos invitados.

Domingo

De 11 a 18 hs. iUpiiiii. El primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia.

11.30 hs. Facundo Navarro. Clásica. Recital de piano.

16 y 17 hs. Experimento Cocina. ¡Chicos este mes descubrimos la manzana!

19 hs. Leo Masliah. Jazz. Tango. Presenta su disco Cine Mudo.

20 hs. Carlos Moscardini: Encuentro. Folclore.

Buenos Aires Celebra Chile

Buenos Aires Celebra Chile celebra su primera década de existencia. Para esta 10° edición han sido seleccionadas agrupaciones musicales de chilenos residentes en Argentina. Como invitados especiales, vienen desde Chile, la Agrupación de danza Estampa Maulina y la reconocida banda de cueca brava, Los Trukeros. El sábado 28 de septiembre de 12 a 19 horas en Diagonal Norte y Florida.

Buenos Aires Celebra Italia

Buenos Aires Celebra Italia llega para deslumbrar con su variopinta y exquisita oferta gastronómica en más de 50 stands. A todo color se podrá disfrutar de los platos típicos y las costumbres del país de la bota, con la participación de cocineros de asociaciones de las diferentes regiones de Italia y cheffs reconocidos de origen italiano, como la “Cucina Paradiso” de Donato de Santis, el Grupo Baci y la Associazione Cuochi Italiani in Latinoamerica. El domingo 29 de septiembre de 12 a 19 horas en Av. de Mayo y Bolívar.

Buenos Aires Market

El domingo 29 de septiembre, Buenos Aires Market llega por primera vez al barrio de Villa Ortúzar, con una propuesta ideal para disfrutar al aire libre: mercado de productores y puestos de restaurantes con “precios saludables”, es decir, productos y platos hasta un 40% más económicos que en otros comercios, con diferentes promociones especiales, descuentos y combos convenientes. De 11 a 19 horas en la Plaza 25 de Agosto (Charlone y Heredia).

Don Pasquale

La temporada lírica 2019 del Teatro Colón continúa con Don Pasquale, la ópera bufa de Gaetano Donizetti, en una nueva producción del Teatro Colón que cuenta con la dirección musical del maestro invitado Srba Dinić al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Funciones: viernes 27 y sábado 28 de septiembre a las 20, domingo 29 de septiembre a las 17 (con transmisión online desde web del Teatro), y martes 1 y miércoles 2 de octubre a las 20. Localidades desde $200.

El Principito

Nuevas funciones de El Principito, en el Ciclo Colón para chicos del Teatro Colón. La ópera de cámara en dos actos con música de Rachel Portman y libreto de Nicholas Wright en una producción del Teatro Colón, con dirección musical del maestro Ezequiel Silberstein, dirección de escena de Mariana Ciolfi, y la Dirección del Coro Estable de Niños a cargo de César Bustamante. Sábado 28 de septiembre a las 11 y 14 horas. Domingo 29 de septiembre a las 11.

Festival internacional de Literatura

El Festival internacional de literatura (FILBA) se realiza hasta el 29 de septiembre con una amplia programación que vincula a reconocidos escritores internacionales y nacionales con sus lectores argentinos. Veinte autoras y autores de todo el mundo se reúnen con un centenar de autores, artistas y periodistas locales para pensar y debatir literatura en el marco de un festival que se ha constituido como referente para el ámbito cultural latinoamericano. Entrada gratuita.

Homenaje a Ana Itelman

El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre a las 18 en el Hall Central Alfredo Alcón (Av. Corrientes 1530), el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Andrea Chinetti y codirigido por Miguel Ángel Elías, ofrecerá un Homenaje a Ana Itelman con el montaje de su obra Suite de percal. La entrada es gratuita (sujeta a la capacidad del Hall).

Mobile Rombo Colón

Julio Le Parc presenta Mobile Rombo Colón, una obra de su serie experiencias Mobiles en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171). Mobile Rombo Colón es una instalación monumental de 11,5 metros de lado y 4,40 metros de altura, compuesta por un móvil de 3101 piezas de acrílico translúcidas fluorescentes e hilos de acero, rodeado de 28 espejos perimetrales, que desafía la percepción del público e invita a experimentar una obra en permanente cambio. Entrada gratuita. Hasta el 6 de octubre, de martes a domingos entre las 12 y las 20.

Teatro en la Ciudad

La vis cómica, una obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun.Protagonizada por Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi. Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $210; miércoles y jueves $105.

Danza macabra. Una nueva versión del clásico de August Strindberg con dirección de Analía Fedra García y un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi. En el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056). Funciones: de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea $250. Pullman $180. Miércoles y jueves $125.

Happyland, de Gonzalo Demaría, con dirección de Alfredo Arias. El elenco está integrado por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $280. Miércoles y jueves $140.

El hipervínculo (Prueba 7). Espectáculo de la Compañía Buenos Aires Escénica creado y dirigido por Matías Feldman. Estreno: viernes 6 de septiembre a las 20. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea $ 280. Pullman $ 210. Miércoles y jueves (días populares): $ 140.

El Placer. Ciclo territorios familiares. De Jorge Eiro. Estreno: viernes 27 de septiembre a las 22. Funciones: viernes a las 22 y sábados a las 17. Última función sábado 16 de noviembre. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $250.

Joey, el monstruo moreno. Ciclo territorios familiares. De Cecilia Bassano. Funciones: viernes y sábados a las 21. Última función sábado 9 de noviembre. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $250.

El adulador. Protagonizada por Alejandro Awada, Guillermo Arengo y Noralih Gago. En el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056). Funciones: sábados y domingos a las 16. Platea $ 250; Pullman $ 180.

Aquí cantó Gardel. La última vez que Carlos Gardel cantó en la Argentina fue en septiembre de 1933 en el escenario del viejo Cine y Teatro 25 de Mayo. “Aquí cantó Gardel” es un musical tanguero que recorre un hecho histórico de la cultura popular. Con Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y gran elenco. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30. Entradas $350/400.

Acróstico. Con Diego Rosental, María Kuhmichel y Jimena Pérez Salerno. En la sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados a las 21. Entradas $250.

La trastornada, de Ariel Gurevich. En la sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entradas $250.

Experiencia I: la persona deprimida. Protagonizada por María Onetto. De David Foster Wallace, dirigida por Daniel Veronese. ¿Qué clase de persona puede no sentir nada por nadie...más que por sí misma? En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes y sábados a las 21 y domingos a las 19. Entradas $300.

Experiencia II: encuentros breves con hombres repulsivos. Protagonizada por Marcelo Subiotto y Luis Ziembrowski. De David Foster Wallace, dirigida por Daniel Veronese. Dos hombres en varias situaciones. Incomodados. Desajustados. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: domingos a las 17. Entradas $300.

Danza macabra. Foto de Carlos Furman/Complejo TeatralDanza macabra. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Festival de cine de Villa Crespo

Festival barrial de cine con programación cien por ciento nacional, competencia de largometrajes y cortometrajes, secciones paralelas y actividades especiales. Todas las películas del festival estarán presentadas en vivo por sus directores y/o protagonistas. Funciones: viernes, sábados y domingos de septiembre hasta el 29 de septiembre. Sedes: Club Benito Nazar (Antezana 340) y Poncho Club (Leopoldo Marechal 1219). Entrada gratuita.

Cine en El Cultural San Martín

El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) presenta el Ciclo Quentin Tarantino, con entradas a $70.

Música en Bares Notables

Los Cafés y Bares Notables que se hallan diseminados en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura ciudadana. En esta propuesta que constituye un clásico porteño, Música en Bares Notables te trae distinguidos músicos para que disfrutes de la Ciudad.Entrada gratuita sujeta a la capacidad de cada lugar.

Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) presenta una variada propuesta de actividades: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.

Martes a viernes

13.00 hs. De la Tierra al Universo

17.00 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo

14.30 hs. Somos estrellas

15.30 hs. Cuentos para no dormir

16.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

17.30 hs. Cuentos para no dormir

18.30 hs. Somos estrellas

19.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

MUESTRAS

Andrés Aizicovich. Contacto. Con la curaduría de Laura Hakel, curadora del Moderno, el artista presentará en la Sala de Proyectos Especiales una instalación producida especialmente para esta exposición, que propone un objetivo singular: establecer contacto con la vida extraterrestre, los antepasados e incluso con dimensiones desconocidas de nuestra conciencia. En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350).

La Ciudad a la moda. Exposición textil que presenta una evolución de las modas a través de la exhibición de piezas de algunas de las firmas más destacadas de alta costura europea y nacional. En la Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420).

“Retratos de La Boca”, una muestra de Marcos L.ópez protagonizada por los vecinos boquenses. Se trata de una exhibición de 17 fotografías que retratan a diferentes vecinos de este lugar emblemático, que este año cumple 149 años de su fundación. En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca).

Retazos. Homenaje a Eduardo Lerchundi. La muestra es un homenaje a uno de los diseñadores de vestuario más importantes del cine nacional. La exposición del Museo del Cine (Caffarena 51) devela algunos retazos de la extraordinaria trayectoria de Lerchundi que incluye fotografías, dibujos originales, montajes fílmicos, afiches y algunas piezas de vestuario vinculadas a las modas de la época.

En Crudo. Cuero, tradición y diseño. Por primera vez el MAP exhibe al público su colección de artesanías en cuero crudo que atesoró Carlos Guillermo Daws y está compuesta por petacas, rebenques, asientos, boleadoras, cabezadas, cinchas y botas. En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373).

Hubo un tiempo que fue hermoso...? La exposición, que integra el proyecto Narrativas Cruzadas, tiene como eje la cotidianeidad juvenil de los 70’ y 80’, su historia, modas, hábitos y costumbres. Un fenómeno atravesado por momentos sociales muy diferentes donde los jóvenes fueron protagonistas. En el Museo de la Ciudad (Defensa 187).

El Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, adyacente a Ciudad Universitaria) presenta tres exposiciones, dos de las cuales forman parte de la programación de Bienalsur: Piras. Historias de Brujas, del grupo Tótem Tabu; El viejo sueño de la casita propia, de Elda Cerrato y Choque, de Dora Longo Bahía.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/disfrutemos_ba_406.pdf

23363128
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
422
5440
22034
12951117
173248
255193
23363128

Your IP: 185.191.171.6
2024-04-19 02:20