Ciudad

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Cultura Enrique Avogadro visitaron la mítica confitería que, con el apoyo de Mecenazgo, está llevando adelante un serie de obras de puesta en valor del espacio.

Especialistas en bronces, estucos, maderas, dorados a la hoja y vitrales, entre otros, además de una multitud de albañiles, trabajan en la puesta en valor de la emblemática confitería La Ideal que fue símbolo de una época de gloria. Por allí pasaron personalidades ilustres como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Luis Sandrini, y hasta fue escenario de películas como Tango, de Carlos Saura. Cerró sus puertas en 2016 y hoy se trabaja para que recupere su esplendor tal y como era y vuelva a ser lugar de visita de vecinos y turistas.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de cultura Enrique Avogadro y el arquitecto Alejandro Pereiro, a cargo de la obra, realizaron una recorrida por el edificio ubicado en la calle Suipacha, a metros de la nueva Calle Corrientes, para ver los avances en las reformas de este reconocido espacio cultural que cuenta con el acompañamiento de Impulso Cultural y su programa de Mecenazgo.

Esta iniciativa incluye la puesta en valor y restauración de la fachada, los boiseries, la carpintería de madera y la cúpula de cartapesta, además de otros.

“Estamos muy contentos de ser parte de la recuperación de este espacio que es fundamental para el patrimonio de la Ciudad. Además, al estar a metros de la nueva Calle Corrientes, será un punto de encuentro entre la gente que circula por lo que nosotros llamamos el escenario a cielo abierto de la Ciudad y las actividades que ahí se desarrollan”, sostuvo Rodríguez Larreta.

En el mismo sentido, el ministro de cultura, dijo: “Este es un lugar emblemático para la cultura de Buenos Aires, es un orgullo poder acompañarlos para que vuelva a ser lo que era en sus mejores tiempos y recupere todo su esplendor. La Ideal era y será un lugar importantísimo para el encuentro de vecinos y turistas y estamos muy contentos de pueda volver a ser un lugar de disfrute”.

Mecenazgo es el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales. Es, a su vez, una herramienta que promueve oportunidades para los creadores e incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires. Este año, Mecenazgo corre bajo la nueva ley de Participación Cultural y sumó mejoras: es más rápida la selección, más fácil el trámite y hay más presupuesto para los proyectos.

6632334
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4975
6621
22028
3441421
125571
141802
6632334

Your IP: 144.76.118.82
2019-10-23 23:03