Ciudad

Música, teatro, danza, gastronomía, muestras y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Llega la primera edición de “La Nochecita”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a las chicas y chicos de 0 a 12 años a “La Nochecita”, un plan único y distinto, donde los espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados de la ciudad, presentarán propuestas especialmente pensada para cada edad. Museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, monumentos, estadios de fútbol y hasta cuarteles de bomberos, abrirán sus puertas conjuntamente para que cada familia arme su recorrido y disfrute de una noche de arte, cultura y fantasías en la Ciudad. El sábado 12 de octubre, desde las 18 y hasta las 23. El ingreso a todas las instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad será gratuito y el resto de las sedes se sumarán con importantes descuentos y promociones en sus entradas.

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Viernes

20 hs. Carca. Rock. Sala de Cámara. Una entrevista exclusiva por Corina González Tejedor que promete canciones.

21 hs. El prolífico músico y compositor argentino Andrés Giménez presenta Esencial, un show único que explora y explota lo más íntimo y extremo al natural de la carrera artística de una de las voces más importantes del rock argentino.

Sábado

18 a 23 hs. La Nochecita. ¡Una noche de magia, misterio y aventura para las chicas y los chicos!

Domingo

11.30 hs. Ensamble Vocal Extramuros. Música Clásica. Con obras de Schubert y Guastavino.

17 hs. La Taza Calva. Ciclo Transformador. Artista invitada: Daiana Leonelli.

19 hs. La multipremiada artista Mariana Baraj llega a la Sala de Cámara para hacer un recorrido por su extensa carrera, presentar nuevas canciones y cantar con su público los clásicos latinoamericanos, en una Ofrenda, un homenaje a la Pachamama.

Lunes

15 hs. Chipa Chipá. Encuentro musical y juegos.

18 hs. Nación Ekeko. Set de música electroandina.

19 hs. Los Negros y los Ríos. Iván García en un recital de canciones populares del siglo XX.

El Recoleta celebra la diversidad de identidades

El Recoleta (Junín 1930) celebra la diversidad de identidades con una grilla enfocada en la transformación permanente que implica ser quienes somos. “Soy yo” es una afirmación existencial sin adjetivos ni límites, un manifiesto que solo acepta posibilidades y un lugar donde cuerpos, identidades, géneros y disidencias se darán permiso para ser y existir, desterrar los mandatos, estereotipos, prejuicios y viejos paradigmas. La programación incluye música, charlas, cine, teatro y danza.

El jueves 10 y viernes 11 de octubre a las 20 dentro del ciclo de teatro “Diversas representaciones” se presenta el espectáculo “Si me querés, quereme, quereme trans”, de la directora y actriz Daniela Ruiz, activista por los derechos de las personas travesti/trans. Entrada $180.

El viernes 11 de octubre a las 20.30 en el Patio de los Naranjos se presenta Flopa Lestani con un show acústico dentro del ciclo musical “Viva la diversidad”. Gratis.

El sábado 12 de octubre de 15 a 20 hs. se podrá participar de ferias y talleres en el Patio de los Naranjos del Recoleta. Gratis.

El sábado 12 de octubre de 18 a 23 horas El Recoleta abre sus puertas a “La Nochecita” con propuestas para niños y niñas de 8 a 12 años. Gratis.

Feria SIN TACC

La expo gourmet dedicada 100% a los alimentos libres de gluten llega nuevamente a Villa Urquiza, el sábado 12 y domingo 13 de octubre de 11 a 19 horas en Plaza Echeverría (Av. Triunvirato y Pedro Rivera). SIN TACC contará con dos espacios: un sector de mercado y un patio gastronómico. Gratis.

Buenos Aires Market en Parque Chacabuco

El sábado 12 y domingo 13 de octubre Buenos Aires Market estará en Parque Chacabuco, de 11 a 19 horas con entrada gratuita. El acceso será por Avenida Asamblea y Emilio Mitre. Habrá un gran mercado de productores de alimentos saludables y gourmet, un patio de comidas con propuestas de restaurantes y chefs locales, mesas comunitarias, entretenimiento para niños y más. Gratis.

Festival Mundial de Teatro Adolescente

Desde el 8 y hasta el 14 de octubre, con entrada gratis y la presencia de 21 elencos de la Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y México, se realiza la onceava edición de Vamos que Venimos. Una propuesta cultural y educativa que promueve el intercambio entre jóvenes de diferentes ciudades y países. Hay espectáculos, paneles y talleres formativos. Entrada gratuita.

Octubre Teatral en el Resurgimiento

Los viernes, sábados y domingos de este mes se lleva a cabo “Octubre Teatral, festival de teatro de producciones propias”, en el Espacio Cultural Resurgimiento (José Gervasio Artigas 2262). Entrada gratuita. Se podrá disfrutar de 15 obras de grandes autores como Beckett, Gambaro o Kartún, producidas en los dos últimos años. Se pondrá en escena su visión del ser humano enfrentado a los eternos conflictos del tiempo, los afectos, el destino y la eternidad.

Más Teatro en la Ciudad

Kaos Pirandello. Temporada internacional. Se presenta una maratón teatral creada por Vincenzo Pirrotta sobre la obra de Luigi Pirandello, dentro del ciclo Italia in Scena. Está conformado por las piezas L’uomo dal fiore in bocca e Nella mia carne (epilogo in setti movimenti), Sagra del Signore della Nave y por las Estaciones del Kaos.

La vis cómica, una obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun.Protagonizada por Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi. Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $210; miércoles y jueves $105.

Danza macabra. Una nueva versión del clásico de August Strindberg con dirección de Analía Fedra García y un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi. En el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056). Funciones: de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea $250. Pullman $180. Miércoles y jueves $125.

Happyland, de Gonzalo Demaría, con dirección de Alfredo Arias. El elenco está integrado por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $280. Miércoles y jueves $140.

Experiencia I: la persona deprimida. Protagonizada por María Onetto. De David Foster Wallace, dirigida por Daniel Veronese. ¿Qué clase de persona puede no sentir nada por nadie...más que por sí misma? En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: jueves a las 20:30 y domingos a las 19. Entradas $300.

El Placer. Ciclo territorios familiares. De Jorge Eiro. Funciones: viernes a las 21 y sábados a las 17. Última función sábado 16 de noviembre. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $250.

Joey, el monstruo moreno. Ciclo territorios familiares. De Cecilia Bassano. Funciones: viernes y sábados a las 21. Última función sábado 9 de noviembre. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $250.

Aquí cantó Gardel. La última vez que Carlos Gardel cantó en la Argentina fue en septiembre de 1933 en el escenario del viejo Cine y Teatro 25 de Mayo. “Aquí cantó Gardel” es un musical tanguero que recorre un hecho histórico de la cultura popular. Con Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y gran elenco. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30. Entradas $350/400.

Hidalgo. En el marco del ciclo Redonda Independiente se estrena esta obra, con dramaturgia y dirección de María Marull, y las actuaciones de Agustín Daulte y Paula Marull. Funciones: sábados a las 21 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Entradas $250.

Festival Llegás. La revista Llegás a Buenos Aires cumple 15 años y lo festeja con un festival de teatro gratuito en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: viernes a las 21 y domingos a las 11. Entrada gratuita.

La trastornada, de Ariel Gurevich. En la sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entradas $250.

Danza macabra. Foto de Carlos Furman/Complejo TeatralDanza macabra. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Música en Bares Notables

Los Cafés y Bares Notables que se hallan diseminados en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura ciudadana. En esta propuesta que constituye un clásico porteño, Música en Bares Notables te trae distinguidos músicos para que disfrutes de la Ciudad.Entrada gratuita sujeta a la capacidad de cada lugar.

RapsodiaLáser: Tributo a la reina

Esta segunda propuesta del ciclo #ModoLáser rinde homenaje a la recordada banda Queen. Será un reencuentro con el emblemático grupo y sus mejores temas. Una experiencia envolvente imperdible, de alto impacto sensorial para vivir bajo el imponente Domo del Planetario Galileo Galilei (Av.Sarmiento y Belisario Roldán). Jueves, viernes y sábados a las 21 y 22 horas. Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) presenta una variada propuesta de actividades: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.

Martes a viernes

13.00 hs. De la Tierra al Universo

17.00 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo

14.30 hs. Somos estrellas

15.30 hs. Cuentos para no dormir

16.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

17.30 hs. Cuentos para no dormir

18.30 hs. Somos estrellas

19.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

MUESTRAS

Sucesos extraordinarios es una exposición de historietas en la que participan autores y autoras de distintas generaciones y recorridos. El tema que los convoca es la aventura, entendida de la manera más amplia y diversa posible. En el Museo del Humor (Av. De los Italianos 851). Más información.

Las cajas de Aída / Archivo Aída Bortnik. Una muestra que cuenta con el apoyo de Mecenazgo y que homenajea la obra y el legado de la escritora de grandes guiones para el cine, la televisión y el teatro argentino, en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” (Caffarena 51, La Boca).

Andrés Aizicovich. Contacto. Con la curaduría de Laura Hakel, curadora del Moderno, el artista presenta en la Sala de Proyectos Especiales una instalación producida especialmente para esta exposición, que propone un objetivo singular: establecer contacto con la vida extraterrestre, los antepasados e incluso con dimensiones desconocidas de nuestra conciencia. En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350).

La Ciudad a la moda. Exposición textil que presenta una evolución de las modas a través de la exhibición de piezas de algunas de las firmas más destacadas de alta costura europea y nacional. En la Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420).

El Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, adyacente a Ciudad Universitaria) presenta tres exposiciones, dos de las cuales forman parte de la programación de Bienalsur: Piras. Historias de Brujas, del grupo Tótem Tabu; El viejo sueño de la casita propia, de Elda Cerrato y Choque, de Dora Longo Bahía.

Descargar el suplemento Disfrutemos BA

file:///C:/Users/PC/Downloads/disfrutemos_ba_408.pdf

 

6752966
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3741
11149
24373
3553251
83489
162714
6752966

Your IP: 95.216.19.59
2019-11-12 10:00