Ciudad

Música, teatro, danza, gastronomía, muestras y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

La Cenicienta

Con siete funciones programadas, el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera, presenta La Cenicienta con coreografía de Sir Ben Stevenson y dirección musical del maestro mexicano Jesús Medina al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Funciones: jueves 24, viernes 25 y sábado 26 a las 20. Entradas desde $150.

Colón para Chicos

El Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera presentará el sábado 26 de octubre a las 11 La Cenicienta, en versión reducida para toda la familia, inspirada en el famoso cuento de Charles Perrault. Localidades desde $200 (adultos) y $100 (chicos menores de 17 años).

Hitchcock en la Sala Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina organizan el ciclo “Alfred Hitchcock, los primeros pasos de un gigante”, que se lleva a cabo desde el lunes 21 hasta el miércoles 29 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530). Plateas: $60 entrada general $30 estudiantes y jubilados con acreditación.

Danza Contemporánea en el Hall

El viernes 25 y sábado 26 de octubre a las 17 se presentará en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín que dirige Norma Binaghi. La entrada es gratuita (sujeta a la capacidad del Hall).

Día de los Cafés de Buenos Aires

El sábado 26 de octubre se celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires ya que en esa misma fecha de 1894 fue inaugurada la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni.

Hugo Muñoz Quinteto. Fusión Latinoamericana: 17 hs. El Viejo Buzón (Neuquén 1100, Caballito)

Cecilia Pastorino Trío. Música Folklórica y Rioplatense: 18 hs. El Símbolo (Av. Corrientes 3787, Almagro)

Dúo Borbona. Música de cámara: 19 hs. El Gato Negro (Av Corrientes 1669, San Nicolás)

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Jueves

20 hs. Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Directora invitada: Yenny Delgado y Solista: Richard Alonso Díaz (tuba).

Viernes

20 hs. Marc Scholten y la holando-argentina. Concierto de jazz standards. Sala de Cámara.

21 hs. Paula Maffía & Sons. Rock. Presentará su segundo disco solista Polvo junto a su banda, compuesta por Lucy Patané y Nahuel Briones. Auditorio.

Sábado

De 11 a 18 hs. iUpiiiii. El primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia de la Ciudad.

15 hs. Furufuhué, la leyenda del viento. Comedia y música en vivo.

16.30 hs. Taller de música. Ritmos folklóricos y juegos corporales. Por Viento en Popa.

17 hs. Cuenta Mundos, por Ines Capurro.

19 hs. Cuarteto Fénix & invitados. Junto a la pianista Selva Ferrari y el trompista Pablo Llamazares en un concierto de la Asociación Argentina de Compositores. Sala de Cámara.

21 hs. Argentina Gospel Choir. El coro gospel más grande de Argentina. Auditorio.

Buenos Aires Market

La nueva edición de la feria itinerante desembarca en Salguero y Charcas, con el foco puesto en los mejores productos gourmet y en una selección de exquisitas propuestas gastronómicas. La feria contará con dos espacios diferenciados: Un sector de mercado y un patio de comidas. El sábado 26 octubre de 11 a 19 horas en Plaza Güemes (Salguero y Charcas) con entrada libre y gratuita.

“Corrientes: una calle, mil imágenes”

El Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) exhibe las fotos que representan la mirada que los 10 jóvenes ganadores del concurso “Corrientes: una calle, mil imágenes” tienen sobre la gran arteria cultural de la Ciudad. El concurso tuvo por objetivo promover la mirada artística de la nueva Calle Corrientes, generando nuevas oportunidades para que haya cada vez más artistas en la Ciudad. Entrada gratuita.

El Recoleta celebra la diversidad de identidades

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) celebra la diversidad de identidades con su nueva programación #SoyYo. Además ofrece una variedad de propuestas culturales y artísticas para disfrutar, que incluye obras de teatro, shows en vivo, talleres, ferias, performances, charlas y mucho más.

Teatro en la Ciudad

Reinos. Una obra escrita y dirigida por Margarita Molfino, Agustina Muñoz y Romina Paula. El elenco está integrado por Rosario Bléfari, Mariana Chaud, Margarita Molfino, Susana Pampín, Camilo Polotto y Mariano Saborido. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Entradas $$210, jueves $105.

El sábado 26 de octubre el Complejo Teatral funcionará normalmente, mientras que el domingo 27 con motivo de las Elecciones Generales 2019 permanecerá cerrado.

La vis cómica, una obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun.Protagonizada por Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi. En la Sala Cunill Cabanelas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $210; miércoles y jueves $105.

Danza macabra. Una nueva versión del clásico de August Strindberg con dirección de Analía Fedra García y un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi. En el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056). Funciones: de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea $250. Pullman $180. Miércoles y jueves $125.

Happyland, de Gonzalo Demaría, con dirección de Alfredo Arias. El elenco está integrado por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $280. Miércoles y jueves $140.

Rubios. La nueva creación del Grupo Krapp. Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro y Fernando Tur son los creadores e intérpretes. Una obra que cruza teatro, danza y en esta ocasión también cine. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 19. Entradas $250.

Experiencia I: la persona deprimida. Protagonizada por María Onetto. De David Foster Wallace, dirigida por Daniel Veronese. ¿Qué clase de persona puede no sentir nada por nadie...más que por sí misma? En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: jueves a las 20:30 y domingos a las 19. Entradas $300.

El domingo 27 con motivo de las Elecciones Generales 2019 el Centro Cultural San Martín permanecerá cerrado.

El Placer. Ciclo territorios familiares. De Jorge Eiro. Funciones: viernes a las 21 y sábados a las 17. Última función sábado 16 de noviembre. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $250.

Joey, el monstruo moreno. Ciclo territorios familiares. De Cecilia Bassano. Funciones: viernes y sábados a las 21. Última función sábado 9 de noviembre. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $250.

Aquí cantó Gardel. La última vez que Carlos Gardel cantó en la Argentina fue en septiembre de 1933 en el escenario del viejo Cine y Teatro 25 de Mayo. “Aquí cantó Gardel” es un musical tanguero que recorre un hecho histórico de la cultura popular. Con Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y gran elenco. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30. Entradas $350/400.

El domingo 27 con motivo de las Elecciones Generales 2019 el Centro Cultural 25 de Mayo permanecerá cerrado.

Festival Llegás. La revista Llegás a Buenos Aires cumple 15 años y lo festeja con un festival de teatro gratuito en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: viernes a las 21 y domingos a las 11. Entrada gratuita.

Hidalgo. En el marco del ciclo Redonda Independiente se estrena esta obra, con dramaturgia y dirección de María Marull, y las actuaciones de Agustín Daulte y Paula Marull. Funciones: sábados a las 21 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Entradas $250.

La trastornada, de Ariel Gurevich. En la sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entradas $250.

Danza macabra. Foto de Carlos Furman/Complejo TeatralDanza macabra. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Octubre Teatral en el Resurgimiento

Los viernes, sábados y domingos de este mes se lleva a cabo “Octubre Teatral, festival de teatro de producciones propias”, en el Espacio Cultural Resurgimiento (José Gervasio Artigas 2262). Entrada gratuita. Se podrá disfrutar de 15 obras de grandes autores como Beckett, Gambaro o Kartún, producidas en los dos últimos años. Se pondrá en escena su visión del ser humano enfrentado a los eternos conflictos del tiempo, los afectos, el destino y la eternidad.

RapsodiaLáser: Tributo a la reina

Esta segunda propuesta del ciclo #ModoLáser rinde homenaje a la recordada banda Queen. Será un reencuentro con el emblemático grupo y sus mejores temas. Una experiencia envolvente imperdible, de alto impacto sensorial para vivir bajo el imponente Domo del Planetario Galileo Galilei (Av.Sarmiento y Belisario Roldán). Jueves, viernes y sábados a las 21 y 22 horas.

Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) presenta una variada propuesta de actividades: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.

Martes a viernes

13.00 hs. De la Tierra al Universo

17.00 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo

14.30 hs. Somos estrellas

15.30 hs. Cuentos para no dormir

16.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

17.30 hs. Cuentos para no dormir

18.30 hs. Somos estrellas

19.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

MUESTRAS

Manos de mujer. 10 parejas retratadas por 7 destacados fotógrafos argentinos concientizan sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mamas. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555).

Sucesos extraordinarios es una exposición de historietas en la que participan autores y autoras de distintas generaciones y recorridos. El tema que los convoca es la aventura, entendida de la manera más amplia y diversa posible. En el Museo del Humor (Av. De los Italianos 851).

Las cajas de Aída / Archivo Aída Bortnik. Una muestra que cuenta con el apoyo de Mecenazgo y que homenajea la obra y el legado de la escritora de grandes guiones para el cine, la televisión y el teatro argentino, en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” (Caffarena 51, La Boca).

Andrés Aizicovich. Contacto. Con la curaduría de Laura Hakel, curadora del Moderno, el artista presenta en la Sala de Proyectos Especiales una instalación producida especialmente para esta exposición, que propone un objetivo singular: establecer contacto con la vida extraterrestre, los antepasados e incluso con dimensiones desconocidas de nuestra conciencia. En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350).

La Ciudad a la moda. Exposición textil que presenta una evolución de las modas a través de la exhibición de piezas de algunas de las firmas más destacadas de alta costura europea y nacional. En la Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420).

El Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, adyacente a Ciudad Universitaria) presenta tres exposiciones, dos de las cuales forman parte de la programación de Bienalsur: Piras. Historias de Brujas, del grupo Tótem Tabu; El viejo sueño de la casita propia, de Elda Cerrato y Choque, de Dora Longo Bahía.

23171893
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1414
11547
36539
12716703
237206
300147
23171893

Your IP: 185.191.171.9
2024-03-29 04:10