Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Parque Indoamericano, una de las sedes donde funciona el programa Vacaciones en la Escuela, iniciativa que les ofrece a chicos y chicas de la Ciudad la posibilidad de aprender, interactuar y compartir en el espacio escolar mientras están de vacaciones.

Rodríguez Larreta señaló que "este programa no solamente entretiene a los chicos sino que además tiene un contenido pedagógico”, lo que les permite “seguir aprendiendo en el verano y divertirse”, lo cual consideró “bueno para las familias”. "Este programa no solamente entretiene a los chicos sino que además tiene un contenido pedagógico”.

En la recorrida estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

“La escuela siempre es un lugar bueno para divertirse, para aprender y para seguir creciendo, incluso en vacaciones”, sostuvo Acuña, quien además precisó que este año “hay más de 20.000 chicos desde jardín hasta secundario que vienen en enero a las escuelas de la Ciudad”.

El programa se desarrolla en escuelas y predios con natatorios y medios naturales, lúdicos y tecnológicos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Vacaciones en la Escuela se desarrolla en escuelas y predios con natatorios y medios naturales, lúdicos y tecnológicos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Abarca a 23 escuelas de nivel inicial, a 39 escuelas de nivel primario, diez escuelas secundarias, dos escuelas especiales, dos hospitalarias y tres centros socioeducativos de la Ciudad.

En el Parque Indomaericano, donde en julio del año pasado se realizaron obras de puesta en valor y renovación, son recibidos 1.490 niños, niñas y jóvenes en el turno mañana, y 1.660 en el turno tarde.

Vacaciones en la Escuela incluye las siguientes actividades: Taller educativo “Tenencia responsable de mascota”; Palabra, ritmo y movimiento; Programación; Aventura - Circuito de arborismo; Científicos en acción - Bioparque Yestay y Científicos en acción - Energías renovables; Palabras con voz – Narradores; Espacios Lúdicos; Educación Vial y Actividades acuáticas.

Talleres de #Familia en las colonias de la Ciudad

Durante el mes de enero, el equipo de la Dirección General de Desarrollo Familiar va a estar presente en las Colonias de la Ciudad con los talleres para los papás, mamás, abuelos y/o cuidadores de los chicos que asisten a las Colonias.

Por medio de actividades y un espacio de escucha e intercambio de situaciones de la vida cotidiana, desarrollaremos hábitos saludables, como la generación de vínculos intrafamiliares, cuidados del cuerpo, y distribución equitativa de las tareas domésticas. También reflexionaremos sobre el rol de los padres y la importancia del encuentro y el diálogo en la mesa familiar.

Colonia Parque Sarmiento

Estuvimos a las 9:30 en:

06/01 - Parque Sarmiento

07/01 - Polideportivo Pereyra

08/01 - Polideportivo Costa Rica

09/01 - Parque Manuel Belgrano

Hoy estamos 10/01 - Polideportivo Pomar

Los esperamos en

13/01 - Polideportivo Patricios

14/01 - Polideportivo Martin Fierro

15/01 - Polideportivo Dorrego

16/01 - Polideportivo Avellaneda

17/01 - Polideportivo Chacabuco

20/01 - Polideportivo Cub de Amigos

21/01 - Colonia Santojanni 

7218895
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1742
4203
23655
4031562
126539
198048
7218895

Your IP: 54.36.148.184
2020-01-24 02:18