Ciudad

cine_aleman"Ritmos y pasiones", 6 documentales + 4 películas de Fatih Akin.

Desde el 2 de mayo. Entrada libre y gratuita.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, presenta a partir del 2 de mayo un ciclo de cine alemán en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. El ciclo incluye seis documentales bajo el título de “Ritmos y pasiones” y cuatro realizaciones del reconocido director Fatih Akin. Colabora: Goethe Institut

.Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.

Fotos: "Contra la pared" de Fatih Akin - Afiche de "Wholetrain" de Florian Gaag.

Programación:

Esto es ritmo!

Este es el primer gran "proyecto educativo" de la Orquesta Filarmónica de Berlín: dirigidos por el británico Royston Maldoom, 250 niños y jóvenes de distinto origen social y geográfico estudian la coreografía de "La consagración de la primavera" de Stravinsky. De forma paralela, la Filarmónica de Berlín ensaya la composición de Strawinsky, bajo la dirección de Sir Simon Rattle. Al final del apasionante documental podemos disfrutar de la aclamada actuación en la Treptow-Arena.

Miércoles 2 de mayo a las 16 hs.

Domingo 6 de mayo a las 18 hs.

Viernes 11 de mayo a las 16 hs.

Martes 15 de mayo a las 16 hs.

La Sinfonía de Kinshasa (Kinshasa Symphony)

En Kinshasa, algunos habitantes han conseguido ensamblar uno de los sistemas más complejos de cooperación humana: una orquesta sinfónica que interpreta a Haendel, Verdi, Beethoven. Una película llena de color, vitalidad y energía.

Viernes 4 de mayo a las 16 hs.

Martes 8 de mayo a las 16 hs.

Sábado 12 de mayo a las 20 hs.

Contra la pared

Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo. le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit.

Sábado 5 de mayo a las 20 hs.

Jueves 10 de mayo a las 18 hs.

Lunes 14 de mayo a las 18 hs.

Crossing the bridge

Interesante documental sobre el actual panorama musical Turco, de la mano de Alexander Hacke, miembro del clásico grupo Einstürzende Neubauten. Un país en movimiento, en el cual quedan de manifiesto la ruptura generacional, entre el pasado aferrado a las tradiciones y el presente con la mirada puesta en occidente...

Domingo 6 de mayo a las 16 hs.

Jueves 10 de mayo a las 16 hs.

Lunes 14 de mayo a las 16 hs.

En julio

El aventurero viaje a Estambul de un profesor hamburgués probo pero enamorado. Un divertido road movie que nos sumerge en el calor de un verano europeo.

Sábado 5 de mayo a las 18 hs.

Miércoles 9 de mayo a las 18 hs.

Domingo 13 de mayo a las 20 hs.

Full metal village

El cielo, unas vacas y de fondo la acelerada música heavy metal de grupos como Cannibal Corpse, Grave Digger, Raise Hell, Death Angel, y Sodom. Podría ser material para mostrar una pequeña guerra de las culturas. Sin embargo, el encuentro entre los campesinos del pueblo de Wacken situado en el Norte de Alemania (Schleswig-Holstein) y la comunidad de aficionados al heavy metal que se reúnen allí para festejar el festival de música pesada más grande del mundo transcurre muy pacíficamente. ¿Algo curioso? Seguro. ¿Instructivo? Sin querer, como de paso. ¿Divertido? Del primero al último minuto.

Jueves 3 de mayo a las 18 hs.

Lunes 7 de mayo a las 18 hs.

Sábado 12 de mayo a las 18 hs.

Neukölln sin límites

En el distrito berlinés de Neukölln, Hassan Akkouch de 18 años y sus hermanos Lial de 19 y Maradona de 14 luchan por conseguir el permiso de residencia para su familia en Alemania. Sin Rap ni Breakdance, sin talento, ni pasión las posibilidades de éxito de los hermanos serían aún más escasas.

Viernes 4 de mayo a las 18 hs.

Martes 8 de mayo a las 18 hs.

Domingo 13 de mayo a las 16 hs.

Rápido y sin dolor

Tres amigos de origen extranjero en Hamburgo: Gabriel, de padres turcos, comienza una nueva vida después de haber cumplido una sentencia en la cárcel. Bobby, el servio, ambiciona por lo contrario una carrera criminal con la mafia albanesa y compromete al griego, Costa, en un asunto de tráfico de armas demasiado arriesgado para los dos jóvenes. Fatih Akin, un turco residente en Hamburgo, se inicia en el mundo del cine con una realización llena de vida; la puesta en escena, una mezcla de realismo y melodrama, evoca las primeras películas de gángsters de Fassbinder e incluso las primeras obras de Martin Scorsese.

Sábado 5 de mayo a las 16 hs.

Miércoles 9 de mayo a las 16 hs.

Domingo 13 de mayo a las 18 hs.

Status yo!

Una película sobre la juventud, la música y el amor. Cine de la calle. Siete historias rápidas de las calles de Berlín. Un día y una noche, un padre furioso, un trabajo perdido, un rodaje desastroso con una estrella engreída, un hermano violento, una hermana enamorada, un novio desesperado, traficantes delirantes, la esperanza de ser por fin descubierto, el gran amor, las frases más idiotas, la fiesta más grande de la ciudad, los mejores bailarines de breakdance, grafittis ilegales y la pelea más genial de toda la historia del cine: B-Boys contra Skinheads! Y por supuesto, mucha, pero mucha música.

Miércoles 2 de mayo a las 18 hs.

Domingo 6 de mayo a las 20 hs.

Viernes 11 de mayo a las 18 hs.

Martes 15 de mayo a las 18 hs.

Wholetrain

En Wholetrain, su fulminante y multipremiada ópera prima, Florian Gaag cuenta la historia de cuatro grafiteros: David, Tino, Elyas y Achim, quienes viven de acuerdo con las jerarquías, los valores, las reglas y los códigos del mundo del grafiti. Noche tras noche, salen para adornar los trenes de la ciudad con sus opulentas figuras. Cuando aparece otro grupo de grafiteros y desafía a los cuatro jóvenes, se desata una lucha creativa que cambiará las vidas de los protagonistas para siempre.

Jueves 3 de mayo a las 16 hs.

Lunes 7 de mayo a las 16 hs.

Sábado 12 de mayo a las 16 hs.

Prensa Dirección General de Museos

Guillermo Yuste - Inés André - Santiago Viller

Av. de los Italianos 851

Tel.: 4516-0944/49 int. 222

Directo:4313-4082 prensadgm@buenosaires.gob.ar

www.museos.buenosaires.gob.ar

 

 

6313625
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
136
14140
75696
3078097
152404
130963
6313625

Your IP: 63.141.231.10
2019-08-25 00:18