Ciudad

Teatro_en_Clubes_encabA partir del sábado 7 de julio organizado por el Ministerio de Cultura porteño

El próximo sábado 7 de julio comenzará en el club Vélez Sarsfield, avenida Juan B. Justo 9200, el ciclo Teatro Comunitario en Clubes de Fútbol, con entrada gratuita y organizado por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Promoción Cultural. Participan grupos teatrales de los barrios de Floresta, Parque Patricios, Mataderos y Pompeya.

El teatro comunitario expresa la identidad y el sentir de los barrios porteños, iguales pero diferentes en costumbres, paisajes, cantares, colores e historias sociales. Son los vecinos de los barrios los multitudinarios actores protagonistas iluminados del teatro comunitario.

La función inicial será a las 18 a cargo del Grupo El épico de Floresta con la obra “Los indios estaban cabreros”, de Agustín Cuzzani.

La obra relata, desde una mirada particular, la conquista de América. La historia comienza en México donde un mendigo, un minero y un príncipe inician un viaje en búsqueda del Dios Sol, lanzándose en balsa al océano. Su objetivo es liberar al pueblo de la opresión y miseria que padece día a día a manos del emperador Axayaca. Pero una tempestad hace naufragar la balsa, y son capturados por un pescador español. Confundidos por peces, la Santa Inquisición los condena a morir en la hoguera. Mientras esperan la muerte en la cárcel, conocen a los eruditos de la época quienes poseen los conocimientos para mejorar la vida de los hombres. Es así que el Príncipe cree encontrar la solución para que triunfe su gran revolución.

Esta es una obra de perdedores y no de vencidos, porque más temprano que tarde los perdedores de entonces subvertirán los 500 años de sojuzgamiento.

La programación de julio se completará según la siguiente agenda, siempre en la sede de Vélez Sarsfield:

Sábado 14 a las 18, “Los veinticuatro payasos cantores” por el Teatro Comunitario de Parque Patricios. Los 24 payasos cantores son 24 actores/vecinos de Parque Patricios integrantes del Teatro Comunitario que lleva por nombre “Pompapetriyasos”, aludiendo a su origen barrial, representan con carácter payasesco el estilo y la estética de esta particular forma de teatralizar el espíritu de un vecindario. Continua con la más graciosa y antigua forma de la expresión del circo que son los payasos reyes de la risa y de la gracia desde el fondo de los tiempos.

Sábado 21 de julio a las 18, “La bovina comedia”, por el Teatro Comunitario de Mataderos. Sobre el telón de fondo de La Divina Comedia, nuestra Bovina Comedia relata el viaje de una adolescente que es guiada por su abuela a través de un Cementerio-Parque al que han ido a parar las cosas que han dejado de ser- quizá prematuramente - y las que nunca llegaron a ser.

Sábado 28 a las 18, “Las ruinas de Pompeya”, por el Teatro Comunitario de Pompeya. A la sombra de una Virgen, un postergado lugar del sur de Buenos Aires busca modernizarse. Entre santos protectores y música callejera, anhela salir de su postración. Y parece lograrlo a través de las promesas y los audaces proyectos de un salvador.

Ésta es una posible crónica del barrio de los últimos años (un barrio más sacudido por las políticas delirantes y las ilusiones fáciles del mercado), aunque con referencias a la Pompeya original del Imperio Romano que en el año 79 desapareció bajo la furia de un volcán.

Para mayor información: 4323-9737

 

 

5999353
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1456
2477
3933
2851408
76284
160079
5999353

Your IP: 18.212.90.230
2019-06-17 15:42