Ciudad

El proyecto Aunando Artes nació en el 2013 creado por la gestora cultural Cecilia Rodríguez quien en el Patio de Arte del barrio de Monte Castro logró ir profundizando la unión de las artes, su proceso creador y el producto logrado.

Pintura, literatura y música se aunaron en tres libros digitales: Trilogía presentada en el 2015 en la Biblioteca Nacional Argentina bajo el auspicio y declaración de interés cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Estos ebooks llevaron a todos los creativos que participaron en la realización de los mismos a diversos lugares del mundo gracias al alcance de las tecnologías editoriales que en formato digital borran fronteras, acercan distancias y permiten mantener un contacto directo con los creativos y entre ellos. Imágenes, audio y video cobran nueva vida en estos formatos y gracias a ellos el desafío creció, tejiendo una red que es desde entonces un medio a nuestro alcance para interactuar y crear de forma conjunta entre diferentes culturas y expresiones creativas. Instancias todas, que bien organizadas, se convierten en accesibles para todos y en genuinos intercambios culturales con la paz como fruto de ese acto creador compartido, generando hermandades gracias a la esencia del espíritu de apertura y unión entre las artes, sus creativos y los diferentes pueblos, que tiene como base este proyecto.

A estos primeros pasos se le sumaron otras ramas del arte y formas de difusión de las mismas: se gestaron ideas donde el cine, la fotografía, la escultura, las artes plásticas desde diferentes técnicas, la literatura en todos sus géneros y el humor, se aúnan en una labor conjunta enlazándose así en un arte universal que valora y respeta la identidad de cada pueblo y de sus expresiones artísticas interactuando con las de los demás.

Abrir puertas al "aprehendizaje", al conocimiento, al crecimiento vincular, y a nuevas tecnologías sin perder identidad pero incorporando la esencia de otras culturas, nos enriquece en el intercambio y nos abre caminos estrechando vínculos, diluyendo fronteras y aunando pueblos tal como lo logramos en Colombia y en Uruguay. El arte une, genera respeto, brinda conocimiento, estrecha un abrazo con el otro creativo y su entorno y la paz es el camino que se teje naturalmente como consecuencia de esta interacción

Difundir es parte de este entramado que nos abocamos a reforzar.  Los logros son para ser consolidados de la mano del intercambio en el que todas las partes se nutren gracias al "enseñaje" en el que se cree y se crece.

La radio por internet cumple el sueño de difundir no sólo todo el trabajo realizado hasta ahora sino además de contactarnos con nuestros creativos en entrevistas que pueden ser escuchadas por todos. Así, Aunando Artes Radio, realizó un ciclo de dieciocho programas emitidos por Radiar Online gracias a la generosidad de sus dueños y su director de contenidos. Este primer paso, nos trajo un maravilloso regalo: por un lado, expresarnos sobre lo que nos sucede como personas y como sociedad desde la expresión artística, y por otro, ser descubiertos y valorados por otros. Y así fue que el 11 de marzo de 2019 la Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras y la 2da Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz nos premiaron en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, en el Salón Auditórium, donde entregaron a CECILIA RODRIGUEZ, por su trabajo y trayectoria, en la gestión cultural y la difusión del arte en todas sus formas de expresión, el Premio Internacional Grandes Mujeres 2019 extendido por The World Federationfor Ladies Grand Masters. Al mismo tiempo recibió el 2do Premio destacado por el Rotary Club de Flores en el Concurso "Porque soy mujer" por el poema de su autoría: "Es una y somos todas", ilustrado e inspirado en la obra "Ni una menos" de la artista plástica Diana Guillen. Finalmente, AUNANDO ARTES recibió como proyecto, por los logros conseguidos y la difusión realizada, la Bandera de la Cadena Mundial para la Paz comprometiéndose a que en todos sus programas y eventos llevará la misma, constituyéndose así en Sede de la Embajada de la Cadena Mundial para la Paz.

Desde Monte Castro, Buenos Aires, Argentina, al mundo seguimos abrazados por el arte que hermana, sana, salva, crea y es fuente de paz en esta red que va aunando año a año el lazo creador que hasta hoy nos sostiene.

Juan Ignacio Rodriguez

Productor del Ciclo Aunando Artes Radio 2018.

 

6308325
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
8976
9867
70396
3078097
147104
130963
6308325

Your IP: 54.36.150.97
2019-08-24 19:15