Ciudad

En mayo tenemos muchas y diversas propuestas artísticas con entrada libre y gratuita.

Algunas de ellas son:

INFANTIL.

CascaCuerda se presenta este domingo 5 a las 17 h.

CascaCuerda es una banda de música para niños y niñas valientes, que deciden dejar sus aparatos de alta tecnología para sumergirse en el mundo de la música en vivo. Por eso CascaCuerda es “Música hecha a mano”, porque elige para sus canciones sonidos verdaderos, originales, que vibran para bailar, cantar y jugar.

 BAILE. Exhibición Abierta de Baile de Salón, Pisando Fuerte, se presenta el sábado 11 a las 19 h.

Pisando Fuerte es un espectáculo de bailes de salón, sin precedentes en nuestro país que cautiva, energiza y contagia baile a todos los asistentes. Es una propuesta de danza en pareja distinta, única, con los condimentos propios del baile de salón: energía, alegría, pasión, conexión, destreza y elegancia donde cada pareja, en cada presentación y en cada ritmo, cuentan una historia que atrapa al espectador. Ballroom: Chacha, Samba, Rumba, Pasodoble y Jive, Vals. Quick step, Foxtrot, entre otros.

ENCUENTRO. Declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires Luz y Folklore. Se presenta el Viernes 24 a las 19h.

La Compañía Folklórica Divergente (Argentina) y la Fundación Artística y Cultural Colonos (Colombia) comprometidos en promover nuestras identidades culturales desde el arte y estrechando vínculos de amistad entre países hermanos, invitan a compartir una noche única colmada de Tradición y Danzas Folklóricas. Bailarines y Agrupaciones de Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador y Chile unidos desde sus expresiones y su folklore en el marco de un espectáculo de integración cultural y artística.

ARTES VISULAES. Inauguración de la muestra “Perros”, de Ezequiel Slafer, el día viernes 31 a las 19h.

La muestra Perros reúne nueve pinturas del artista plástico Ezequiel Slafer producidas entre los años 2016 y 2018. Conceptualmente Perros pertenece al ámbito del retrato a la vez que al de la pintura abstracta, pretendiendo aportar, también con esta convergencia, un nuevo punto de vista. En este sentido, podemos considerar estos nueve trabajos des- de la perspectiva del vínculo entre la figura central de la composición y su contexto, poniendo en relieve una primer y fundamental tensión, la del temperamento figurativo vs el abstracto. El fondo invade los límites de la figura. La objetiviza y la cuestiona. A su vez la figura, silenciosa e inmóvil, reproduce a su favor los viejos esquemas de dominación sobre el fondo. Perros es el resultado de estos abusos

El Espacio Cultural Julián Centeya forma parte de la Dirección de Promoción Cultural y sus actividades son con entradas libres y gratuitas.

5876759
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1820
4008
5828
2717568
113769
99894
5876759

Your IP: 54.234.227.202
2019-05-27 10:34