Ciudad

Sábado 31/8 a las 20:30h. Música “Remolineras y Le Cumbión”

Le Cumbión inicia su recorrido musical a principios del año 2019. Con un repertorio de cumbias latinoamericanas y conformado por catorce mujeres músicas quienes realizan la producción, arreglos y ejecución musical, crea sus propias versiones de clásicos de la cumbia y aporta una nueva mirada a este género musical.

Integrantes: Bárbara Araujo- Bajo, Silvina Franz- Acordeón, Cecilia Iturgoyen- Violín, Ana Gutiérrez- Violín, Mora Seiguer- Teclados, Cinthia Rivarola- Guitarra, Carla Zanni- Percusión, Nancy Delvalle- Percusión, Martina Olmos- Percusión, Eleonora Bielsa- voz, Agustina Barbosa- voz, Bárbara Nascimento- voz, Paula Maresca- voz y Guillermina Scappatura- voz.

Remolineas está conformado por seis mujeres músicas que exploran el folklore nacional, recorriendo historias y paisajes argentinos en su repertorio. Integrantes: Guadalupe Carballo - piano y voz, Vanesa Paola Viola- piano, guitarra y voz, Irina Jabsa Luzcubir- Charango y voz, Carolina Quinteros- Bombo legüero y voz, Agustina Barbosa- voz y Sofía Laura Cavadini- voz.

La entrada es libre y gratuita.

Vuelve el Ciclo "Primavera de Música ¡Para los niños!" de Resurgimiento!!!

Al igual que el año pasado este querido ciclo vuelve a convocar a algunos de "los grandes" de la música-teatro para niños. Así, En 2019 tenemos el lujo de recibir a: "@Koufequin", "Valor Vereda", "Las hermanas Misterio", "Vuelta Canela", y "Damian Rovner & Esteban Prol".

Los esperamos!!!

La entrada es libre y gratuita, se entrega a partir de una hora antes del comienzo de cada función.

Septiembre 2019

Espacio Visual.  -Del 6 al 30 “Hambre” Pinturas. De Verónica Franco.

Curadora: Laura Fernández.

Exhibe del 6 al 30 de septiembre en el horario de 14 a 20h.

Domingo 1 a las 19h. Tango “Salón de Baile. Tango, Vals y Milonga”

La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y cerramos con baile.

Sábado 7 desde 21h. Tango. “Milonga del Resurgimiento”

Esta milonga se realiza los primeros sábados de cada mes. La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y luego baile. Musicalización: José Lucchino.

Domingo 8 a las 19h. Tango  “Salón de Baile. Tango, Vals y Milonga”

La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y cerramos con baile.

Domingo 8 a las 19.30h. Teatro “Los náufragos”

De Slawomir Mrozek. Dir: Alberto Cattan.  Actúan: Eduardo Cuevas, Carlos Vanadia, Diego Alvaro y Alejandra Cecilia Colunga.

Farsa sobre el poder, que ubica a tres personajes aparentemente sin víveres, hambrientos y a la deriva en el mar sobre una pequeña balsa. Sustitución intencional de la sociedad, que permite en una ráfaga dramática atravesar con una mirada crítica, las distintas variantes que tienden a mantener la hegemonía del poder de quienes lo detentan.

Viernes 13 a las 20:30h. Música. “Oigo Voces”

Compuesto por ocho cantantes. Desde su origen ha dedicado su actividad a la recopilación y difusión de la música argentina y latinoamericana en arreglos originales a ocho voces mixtas, que conforman un repertorio ecléctico sobre composiciones de diversos estilos y regiones. Integrantes: Marcela Campaña (soprano 1), Carolina Fernandez (soprano 2), Analía Castro (contralto 1), María Laura Pantano (contralto 2), Mario Esteban (tenor 1), Jonathan Tótoro (tenor 2), Ramiro Ávalos (barítono), Daniel Kolodzinski (bajo).

 Sábado 14 a las 18h. Música.  "Cuarteto Argentino"

Valiéndose de la formación clásica del cuarteto de cuerdas busca explorar su sonoridad también en otros géneros, como folclore, rock, tango etc.

En este momento el grupo trabaja con música original para cuarteto de cuerdas y también con arreglos provistos por especialistas de cada género musical que aborda.

Formado por los violinistas Dalila Álvarez y Nacho Salcedo, la violista Luz García-Souto y la cellista Valentina Vescovi.

 Sábado 14 a las 20:30h.

 Música.  "Maritango"

Marita Monteleone canta tangos, valses y milongas intercalando boleros y algo de folklore. En esta ocasión acompañada por los cantantes Silvana Gómez, Dino Turini, Rubén “Cosquín” Gastaldi, Hernan Frizzera y la participación especial de Antonio Grimau; los bailarines de tango Maru Aníscar y Juan Miguel Peyrelongue, y los bailarines de folklore Stella Maris Stigarribia, Gabriela Berasain y Daniel Gutierrez de la compañía de Adrián Aranda. Con la conducción de Malena de los Ríos y Fernando Costa. Dirección musical: Sebastián Colavecchia.

Domingo 15 a las 19h.

Tango “Salón de Baile. Tango, Vals y Milonga”

La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y cerramos con baile.

 Viernes 20 a las 20:30h. Música.  “Outro” 

Integrado por Agustin Spina en piano, Julian Enriquez en batería, Rama Pizarro en contrabajo y Vicente Ortiz en guitarra, OUTRO es un grupo de jóvenes músicos que abordan distintas músicas del mundo sin perder nunca un poderoso pulso jazzero.

 Sábado 21 a las 19:00h.

Música.  “Primavera Tanguera en Resurgimiento. La academia tango club”

Desde 2013 La Academia Tango Club forma Orquestas Escuela de auténtico espíritu tanguero, las orquestas se desempeñan como una orquesta profesional, con presentaciones en vivo en Buenos Aires y giras.

Las Orquestas se han presentado en: Festival de Tango de Buenos Aires, Torquato Tasso, Festival Ernesto Sábato, C.C.Julián Centeya, C.C Carlos Gardel y C.C. Resurgimiento entre otros.

Han realizado giras a Tierra del Fuego y La Pampa y próximamente se presentarán en El Calafate, Bariloche y Uruguay.

Se presentaran las Orquestas Típicas Suburbana, Canyengue, Enroque, La Reserva, BArricada y Oriyera

 Domingo 22 a las 19h.

Tango “Salón de Baile. Tango, Vals y Milonga”

La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y cerramos con baile.

 Viernes 27 a las 20.30h.

Música “Grupo del plata”

Grupo vocal e instrumental. Interpretan temas de folclore nacional y latinoamericano como así también cancionero popular contemporáneo destacando no sólo la ejecución instrumental sino también los arreglos a 5 voces. Integrantes: Javier Wainstein guitarra y voz, Alberto Wainstein percusión,bajo y voz, Héctor Robles percusión y voz, Pablo Giangrante percusión, piano y voz  y  Adrián Urdiales guitarra, charango, bajo y voz.

 Sábado 28 a las 20:30h.

Música “Cuarteto Raspando y Any Castaño”

Este cuarteto, integrado por Andrea Díaz en voz, Lucas Nanclares, Adolfo Stefler y Miguel Ortiz en guitarras, nace en el Centro Cultural Resurgimiento para abordar sin prejuicios músicas propias y ajenas sin perder nunca su raíz orillera. En esta ocasión con la participación especial de la cantautora Any Castaño quien interpretará un repertorio de tangos acompañada por Emanuel Vidal en guitarra.

 Domingo 29 a las 19h.

Tango “Salón de Baile. Tango, Vals y Milonga”

La jornada cultural comienza con una clase de Tango a cargo de Colo Milonguero, y cerramos con baile.

15 de septiembre 8hs.

Maratón de La Paternal 2019

Carrera de calle de 7km y 3,5km, con premiación cada 5 años, y premio en efectivo para 1 ro, 2 do. y 3ro, de damas y caballeros en la prueba de 7km. con largada de la cancha de argentinos juniors, en el barrio la paternal, y recorrido por el tradicional barrio. Una fiesta con innumerables sorteos y alegría....no te la pierdas !!!!!

http://www.maratondelapaternal.com.ar/?fbclid=IwAR05Gc4Z92Uz1iEKWqMlBfoYZUhC9s3NE6lysCUCLfJY48uxJ0ozqtBvyO0

Centro Cultural Resurgimiento - Gral. Artigas 2262 Tel.4585-4960

23171334
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
855
11547
35980
12716703
236647
300147
23171334

Your IP: 40.77.167.126
2024-03-29 02:39