Ciudad

Recorrimos la Plaza de los Periodistas, ubicada en Terrada y Neuquén, donde además funciona el Centro de Jubilados, allí justo en la esquina, un lugar pensado para que los mayores puedan sentirse contenidos.

Están ensayando una obra de teatro, en ese lugar, que serán estrenada el 20 de septiembre. Si bien en el interior del salón se puede observar falta de mantenimiento en el salón principal, cuentan con un calefón eléctrico con una instalación precaria, resultando un peligro para el caso de que lo utilicen.

Según nos comentan los que concurren a este lugar en el baño no estaría en condiciones óptimas, como también el piso que carece de un material fácil de limpiar, se trata de ladrillos ásperos y en algunos lugares con portland solamente, lo que hace inseguro el lugar para personas mayores, que deben transitar o se desplazan en sillas de ruedas.

Si bien durante el día los abuelos disfrutan de este espacio para sus actividades, durante la noche al lugar ingresa un grupo de jóvenes  que luego de romper los candados ingresan al lugar y lo utilizan para hacer asado, mientras ponen la música a todo volumen, lo que molesta a los vecinos porque es a diario y hasta altas horas. Si bien hubo denuncias, varias según sabemos, a la Comuna 7, no se logró el resultado deseado que fue la promesa de los responsables de la misma. Es por eso que piden se visibilice este atropello diario a su lugar de reunión, esperando que les den una respuesta acorde ya que el lugar le pertenece a la citada comuna.

En la otra esquina haciendo cruz con este lugar, se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación, que supo ser en un principio un monasterio de monjas de clausura de la congregación de la Virgen de la Visitación y allá por el año 1982 el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, la designó parroquia.

En la actualidad, la desmejora que presenta exteriormente con rajaduras en sus paredes y con signos de humedad y falta de pintura, son muy visibles.

Además vecinos de la parroquia verían como una manera de cuidar la entrada de la misma, la colocación de unas rejas para la protección, porque en muchos casos hacen sus necesidades usando como baño dicha entrada.

No sabemos quién tendría que ocuparse de darle las mejores y preservación para conservarla porque estaría cerca de cumplir los 100 años, pero espero que alguien se comprometa a partir de esta nota a ocuparse de dicha Parroquia.

Nota y fotos de Susana Enrique

7683937
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
25
3094
22628
4490229
9196
193526
7683937

Your IP: 192.99.5.228
2020-04-04 00:04