Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en la Feria de las Artesanías y las Tradiciones Populares Argentinas, con un fin de semana de festejos patrios, los días sábado 9 y domingo 10 de julio, en Av. Lisandro de la Torre y Av.de los Corrales, de 11 a 18 h.

“La Feria de Mataderos refleja gran parte de nuestra identidad como argentinos. Es un espacio de encuentro donde vecinos y turistas pueden disfrutar durante todo el año de un montón de espectáculos de música y danza, degustar de platos típicos y descubrir productos elaborados artesanalmente desde nuestra tradición. Cada domingo pasan miles de personas que disfrutan de nuestras raíces y este fin de semana patrio tendremos programación especial para seguir disfrutando de la cultura”, manifestó el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique

Avogadro.

“Nos enorgullece tener en la ciudad un espacio de encuentro como la Feria de Mataderos donde todos los fines de semana se acercan miles de vecinos y vecinas para celebrar nuestras tradiciones. Tenemos música, baile, lo mejor de nuestra gastronomía, artesanías y productos regionales, todo en un mismo punto de la ciudad, para vivir esta fecha patria de manera especial y conectar con nuestras raíces”, expresó Carla Artunduaga, la directora general de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de dos Patios Gastronómicos, para degustar todos nuestros platos típicos, y del Paseo de Artesanías y Productos Regionales, un recorrido histórico donde se pueden conocer y adquirir productos de primera calidad de todo el país. Además se

realizará el tradicional izado de bandera y canto del Himno Nacional Argentino junto a artistas invitados, que también ofrecerán shows de baile y música folclórica en vivo sobre el escenario.

Paralelamente, durante todo el fin de semana habrá una muestra fotográfica de 35 obras de diversa autoría para conocer la Feria y su recorrido histórico a través de la mirada de visitantes y fotógrafos que la retrataron desde sus comienzos, hasta ahora.

Cada día contará con un gran cierre musical, a cargo de dos artistas reconocidos del mundo del folklore: el sábado se presentará La Bruja Salguero y el domingo Antonio Tarragó Ros.

María de los Ángeles “La Bruja” Salguero es una cantante de raíz folklórica argentina, nacida en la provincia de La Rioja. Referente de la nueva generación de artistas populares, fue distinguida con distintos reconocimientos por su trayectoria; destacándose el Premio Konex de Platino 2015 a la Mejor Cantante de Folklore de la Década, el Premio Consagración del Festival de Cosquín 2017, y el Premio Gardel 2017 por su disco Norte.

Antonio Tarragó Ros, músico rosarino especializado en folklore litoraleño y chamamé, es uno de los intérpretes más reconocidos de nuestra música tradicional. Conocido como "El Rey del Chamamé”, en 1995 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en el que se lo distinguió como uno de los cinco mejores compositores de folklore de la década en Argentina.

Programación completa fin de semana patrio sábado 9 de julio

Dúo Molina Chazarreta

Los Moya

Marcos Antunes

Ballet Folklórico Retumbo Argentino

Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria

Gran cierre con: La Bruja Salguero

Domingo 9 de julio

Gabriela Roldán

Simpay

Dúo Los Cardenales

Ballet Pilmayquén

Gran cierre con: Antonio Tarragó Ros

Sobre la Feria

La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos es una de las Ferias más grandes de la Ciudad. Fue creada en 1986, con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

Es un espacio en el que, domingo a domingo, turistas, vecinos y vecinas de la Ciudad pueden disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, distintas demostraciones de destrezas gauchescas, y todo lo que hace a nuestro folklore. Su predio es un espacio dedicado a nuestras raíces culturales y celebraciones populares que abarcan no sólo festividades nacionales, sino también celebraciones de la región.

Víctor Heredia, Antonio Tormo, Eduardo Falú, Ramona Galarza, Chango Spasiuk y Suma Paz son algunas de las grandes personalidades del folklore que han subido al escenario de la Feria de Mataderos. Cada domingo, la Feria es visitada por más de 15.000 personas, que fluyen desde las 11 h de la mañana hasta su finalización al anochecer.

Convocatoria para artistas del folklore “¡VIVA”!

A mediados de julio de este año se abrirá la convocatoria ¡VIVA! Para artistas emergentes de música y baile folklóricos que quieran postularse para presentarse en la Feria.

Los proyectos que resulten seleccionados obtendrán una fecha para performar en el escenario principal de la Feria, disposición de los equipos técnicos necesarios, viáticos para traslados, un video individual de la presentación y un pack de fotos en alta definición. Además, aquellas propuestas que así lo requieran y que cuenten con el material en el formato requerido, podrán promocionar su formación a través de la difusión de un videoclip en Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos audiovisuales de la Ciudad.

Toda la información estará disponible a mediados de julio en www.buenosaires.gob.ar/feriademataderos.

18956428
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3255
6927
39597
8517776
76694
196910
18956428

Your IP: 207.46.13.20
2022-08-12 12:15