Ciudad

Una oportunidad para disfrutar juntos de los vecinos - artistas de la Ciudad que, desde el comienzo del aislamiento social, ofrecen su talento desde una ventana, terraza o balcón. Y que este jueves se unirán para mostrar sus expresiones artísticas, desde lírica hasta video mapping, a través de @bacultura.

Con el objetivo de compartir juntos una noche de arte en la ciudad, en este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Cultura porteño invita, como parte de las iniciativas de Cultura en Casa, a La Noche de los Balcones. Una jornada para aplaudir a nuestros vecinos artistas que ya vienen ofreciendo su talento. Y que este jueves a partir de las 19 hs volverán a hacerlo convirtiendo sus balcones, terrazas, y ventanas en escenarios barriales.

Ale Lacroix, uno de esos tantos vecinos que semanalmente regala su talento, estará a cargo de la conducción de este evento que se transmitirá en vivo desde el Instagram @bacultura, junto a otros vecinos artistas que se irán conectando en vivo desde su casas.

Son más de 100 los que participarán de La Noche de los Balcones, los mismos se inscribieron a través de una convocatoria barrial y serán parte de la propuesta de cada comuna.

Algunos de esos artistas serán parte de la transmisión online y otros podrán subir su contenido en las redes con el hashtag #Lanochedelobalcones. Sus videos luego serán compartidos en @bacultura.

El listado completo de los vecinos artistas de cada comuna podrá visualizarse en buenosaires.gob.ar/lanochedelosbalcones para que, quienes vivan cerca, salgan a sus balcones y puedan disfrutarlos y aplaudirlos.

“Son muchos los vecinos que tienen un talento y que cada tanto salen a su balcón, o se asoman por la ventana para deleitar a los que viven cerca con, por ejemplo, su voz, o su guitarra, y reciben un aplauso a cambio. Lo que demuestra que la cultura es un puente, que nos conecta, y más aún en un contexto como el que hoy nos toca vivir. Por eso, con esta iniciativa queríamos celebrar el talento que nos regalan estos vecinos de la Ciudad que buscaron formas creativas de conectarse con el otro sin salir de sus hogares”, comenta el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Será un momento de encuentro para compartir y celebrar a los artistas que desde su terraza o balcón vienen ofreciendo su talento, que va desde la lírica hasta el videomapping, conectados a través de las redes sociales. Donde los vecinos, además, podrán participar desde sus casas y ser protagonistas de una noche de expresiones artísticas en la Ciudad.

Line Up

Jueves 21 de mayo

Horario: Desde las 19 hs hasta las 20 hs

Conducción: Ale Lacroix

Se transmitirá a través de IG Live de @bacultura

Artistas

1-Grace Portillo - neo soul  (Cañitas)

2-Dani Ferretti - folk y blues  (Caballito)

3-Mariana Carnovali - cantante lírica (San Cristóbal)

4-Ine Maguire - indie (Barrio Norte)

5-Pablo Saravi - violinista (San Nicolás)

6-Tomás Berberian - indie rock  (Palermo)

7-Rafa Otegui - escritor y cantante, jazz (Recoleta)

8-Meri Tezza y Mauro Scaparro - cantante de pop, rock  (Belgrano)

9-Grisel D´Angelo - Jazz (Palermo)

10-Nicolás Bernaudo - diseñador y creador de experiencias audiovisuales e interactivas. (Colegiales)

La enumeración no se corresponde necesariamente con el orden del line up.

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

8733162
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
199
1292
9262
5583443
50710
149631
8733162

Your IP: 34.234.223.162
2020-09-19 05:44