Ciudad

Cazacuentos e Impulso Cultural invitan a niños de 7 a 12 años a participar de un concurso de relato breve y abierto, con la temática “Somos distintos, somos iguales”.  Se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizará del 20 al 31 de julio y el ganador será anunciado la última semana de octubre.

En una apuesta por propiciar la creación literaria en la comunidad escolar, así como reconocer lo diverso con respeto y tolerancia desde muy pequeños, Cazacuentos, en articulación con Impulso Cultural a través de su área editorial y de BA Audiovisual, invitan a niños de 7 a 12 años a crear y escribir una historia breve que refleje que pese a todas las diferencias, somos iguales y tenemos los mismos derechos. El concurso se extenderá del 23 de julio al 31 de agosto y el ganador será anunciado la última semana de octubre.

La propuesta, que busca alimentar la imaginación, la creatividad y la sensibilidad, ofrece tres categorías de acuerdo a la edad de los niños: Ardillas: de 7 y 8 años; Zorros: de 9 y 10 años; y Ciervos: de 11 y 12 años. Cada categoría incluye tanto los que ya hayan cumplido como los que estén por cumplir la edad requerida en 2020.

Los cuentos deben ser inéditos y de creación propia y la extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12.  Cada uno podrá mandar un máximo de tres cuentos que serán leídos y seleccionados por un jurado compuesto por las editoras Raquel Franco (Pequeño editor) y Lulú Kirschbaum (Limonero), Manuel Rud (Limonero) y la escritora Ana María Shua.

El ganador de cada categoría recibirá una selección de libros infantiles. Además, uno de los tres cuentos ganadores será elegido para producir un video animado. Esa elección estará a cargo de Irene Blei y las directoras de Cazacuentos.  El video será una producción de Cazacuentos, y el estudio de animación a cargo de la realización será Tamandúa.

Para consultar las bases y condiciones, y acceder al formulario de inscripción se deberá visitar la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar y en caso de tener dudas o consultas se puede escribir a concurso@cazacuentos.com.ar.

El concurso reconoce la lectura como una herramienta indispensable para la adquisición de aprendizajes que fortalecen el desarrollo y el acceso a la diversidad sociocultural.

Seguí las novedades en el IG @impulsocultural

INFORMACIÓN ÚTIL:

ACERCA DE CAZACUENTOS

Cazacuentos -que cuenta con el apoyo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura porteño-, selecciona, rescata y produce animaciones infantiles en formato breve. Es una ventana que apunta a unir al público general con artistas de la animación y crear un espacio donde niñas y niños pueden acceder a un contenido artístico, divertido y seguro, que los eduque en lo audiovisual y los involucre en el proceso de creación.

Más información acerca de Cazacuentos

CATEGORÍAS

Ardillas: niños de 7 y 8 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Zorros: niños de 9 y 10 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Ciervos: niños de 11 y 12 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

SOBRE LOS CUENTOS

Deben ser inéditos, de creación propia. La extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12.  Cada niña o niño podrá mandar un máximo de tres cuentos.

CRONOGRAMA

La apertura del concurso es el 20 de julio de 2020 en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil y se podrán enviar los cuentos hasta el 31 de agosto a las 23.59 h de 2020. 

El jurado trabajará en los meses de septiembre y octubre, el ganador será anunciado en la última semana de octubre mediante una publicación en la web de Cazacuentos.

CÓMO PARTICIPAR

Las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción estarán disponibles en la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar. La inscripción en el concurso implica la aceptación de sus bases. Para todas las dudas y consultas se habilita el email: concurso@cazacuentos.com.ar

JURADO

Está compuesto por las editoras Raquel Franco (Pequeño editor) y Lulú Kirschenbaum (Limonero), Manuel Rud (Limonero) y la escritora Ana María Shua.

ACERCA DEL JURADO

Lulú Kirschenbaum

Nació en 1976 en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Después de casi veinte años de trabajar en servicios editoriales (tarea que sigue desarrollando en paralelo al sello editorial), fundó Limonero junto a Manuel Rud. Limonero se especializa en la publicación de libros ilustrados. El año pasado, la editorial obtuvo el BOP en la Feria de Bologna, premio a la mejor editorial de América Latina.

Manuel Rud

Nació en 1972 en un pueblo remoto del norte de la provincia de Santa Fe, Argentina. Estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Después de casi veinte años de trabajar en servicios editoriales (tarea que sigue desarrollando en paralelo al sello editorial), fundó Limonero junto a Lulu Kirschenbaum. Limonero se especializa en la publicación de libros ilustrados. El año pasado la editorial obtuvo el BOP en la Feria de Bologna, premio a la mejor editorial de América Latina.

Raquel Franco

Nació en 1974 y es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, Especialización en edición global en español por la universidad Pompeu Fabra y Posgrado Internacional en Comunicación y cultura por Flacso. Trabaja en el mundo de la edición desde 1991, en las áreas de educación y de infancia. Fue Editora general de la Revista Lectura y Vida LATAM por la International Reading Association (OEA), Coordinadora de Publicaciones del Ministerio de Educación de Argentina entre 2004 y 2008, asesora cultural de la ciudad de Villa María en Córdoba, Argentina, docente de Flacso en las áreas de promoción de la lectura y literatura para la infancia para docentes y bibliotecarios. Habitual disertante sobre los temas de libros e infancia en Ferias internacionales, Festivales y encuentros del sector editorial. Autora de libros para niños, y desarrolladora de contenido para la infancia en distintos formatos. Desde el año 2012 dirige el sello Pequeño editor.  En 2015, su primer libro ganó el premio internacional New Horizons, de la Feria del Libro de Bologna; y la editorial que dirige, el Premio a la mejor editorial infantil de América Latina.

Ana María Shua 

Publicó su primer libro en 1967, El sol y yo, poemas.  En 1980, su novela Soy Paciente obtuvo el premio Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim), La muerte como efecto secundario (Premio Ciudad de Buenos Aires en novela y Premio Club de los Trece),  El peso de la tentación y la última, Hija (2016).  En 2009 sus cuatro libros de cuentos se publicaron reunidos con el título Que tengas una vida interesante. En 2014 obtuvo los premios Esteban Echeverría a la trayectoria como narradora,  el Konex de Platino y el Premio Nacional de Cuento y Relato. En 2015 recibió el Premio Trayectoria de la Asociación de Artistas Premiados. Y en 2016 el Premio Democracia. También recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infantil-juvenil, muy difundida en América Latina y España.  Parte de su obra ha sido traducida a quince idiomas. En 2016 le fue otorgado en México el I Premio Internacional Juan José Arreola de Minificción. Sus libros de microrrelato son La sueñera, Casa de Geishas, Botánica del caos, Temporada de fantasmas y Fenómenos de circo. En 2017 se publicaron reunidos en el volumen Todos los universos posibles. Su último libro, también de microrrelatos, publicado en 2019, se llama La guerra.

8544756
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1299
5195
6494
5367492
11935
170405
8544756

Your IP: 3.237.89.4
2020-08-03 05:49