Ciudad

La inscripción será a través del sistema de trámites a distancia y estará abierta hasta el 31 de agosto.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la plataforma de Impulso Cultural, anuncia la apertura de las convocatorias a segundo llamado tanto del régimen de Bamúsica como de Proteatro.

Las inscripciones serán únicamente a través del sistema de trámites a distancia y estarán abiertas hasta el 31 de agosto con el propósito de seguir acompañando al sector en el contexto excepcional que se está viviendo por el COVID-19.

Respecto a Bamúsica estarán abiertas las líneas de:

Músicos Solistas: Músicos que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

Grupos Estables: Grupos de músicos estables, que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

En el marco del contexto excepcional que se está viviendo por el COVID-19, en este segundo llamado se pondrá especial énfasis en los proyectos musicales que puedan llevarse a cabo vía streaming, a través de plataformas digitales y sitios web, así como también en espacios abiertos y al aire libre.

A principios de agosto a través de Bamúsica 40 clubes ya recibieron un apoyo económico por un total de $18.180.610.

En cuanto a los seleccionados del primer llamado pueden consultarse los mismos en la web del Ministerio. Dichos pagos se estarán efectuando en el mes de agosto.

LISTADO DE PROYECTOS APROBADOS https://drive.google.com/file/d/14wpbrRjAsqQb-NN05RyP3U21YSZDJfYG/view

Respecto a Proteatro estarán abiertas las líneas de:

Grupos Eventuales: aquellos que reúnen artistas de forma eventual para la producción de un espectáculo teatral específico y cuya unión puede o no tener continuidad.

Grupos Estables: integrados por actores, actrices, directores, dramaturgos, asistentes, y artistas en general que mantienen un núcleo de trabajo en el tiempo, reunidos para montar y/o investigar espectáculos escénicos, que acrediten dos años consecutivos mínimos de actividad y están previamente registrados en Proteatro. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Grupos de Teatro Comunitario: grupos de vecinos que realicen teatro para vecinos cuya integración al grupo se mantiene abierta a la comunidad y que no persiguen fines de lucro. Deben estar previamente registrados en Proteatro. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar, no solo subsidio de producción de obra, sino también o únicamente para adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Proyectos Especiales: comprende las propuestas que por su consistencia y relevancia, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, pueden considerarse un aporte al quehacer escénico porteño no oficial. Esta línea incluye, entre otros rubros, la investigación teórica o práctica, realización de ciclos, la producción de festivales o eventos, el mantenimiento o edición de revistas impresas o páginas digitales, publicación de libros (obras, ensayos, biografías, etc.), cobertura de traslados personales o grupales; los cuales impliquen una contribución a la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Se priorizará: proyectos especiales concebidos y/o con posibilidad de desarrollarse en formatos y plataformas digitales; propuestas pedagógicas, individuales o grupales que incluyan la enseñanza, capacitación y/o formación, creadas y diseñadas para ofrecerse a distancia, en plataformas digitales, portales o cibersitios; y eventos y acciones al aire libre y  en espacios abiertos.

Anteriormente, a través de la línea Salas de Proteatro, a principios de julio, 132 salas recibieron un total de $48.057.050, monto que tuvo un refuerzo en cuanto a su presupuesto original de $15.840.000 ante la emergencia sanitaria por el COVID -19.

En cuanto a los seleccionados del primer llamado pueden consultarse en la web del Ministerio. Dichos pagos se estarán efectuando en el mes de agosto.

8751628
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
579
2146
2725
5608342
69176
149631
8751628

Your IP: 66.249.72.44
2020-09-28 09:11