Ciudad

El Ministerio de Cultura porteño, junto al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla, y la Dirección General de Enseñanza Artística, presentan las “II Jornadas de Música y Género. Avances y Desafíos en el Campo Profesional”. Las transmisiones son los días miércoles de septiembre, con acceso online y gratuito, y cuentan con la participación de prestigiosas figuras del sector.

En la búsqueda de promover una mirada crítica sobre los roles de género que operan en el sistema del arte musical de manera específica y cómo éstos impactan sobre el campo profesional, el Ministerio de Cultura porteño junto al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Ástor Piazzolla, presentan las “II Jornadas de Música y Género. Avances y Desafíos en el Campo Profesional”, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística. Las transmisiones se realizan los días miércoles de septiembre, a partir de las 16, a través de la plataforma zoom, y el acceso es online y gratuito.

Esta segunda edición de las Jornadas hace hincapié en la necesidad de deconstrucción y la puesta en valor de las disidencias. La iniciativa propone analizar el estado de situación actual de los espacios profesionales, su historia y el camino que aún queda por recorrer a partir de investigaciones y experiencias de numerosas referentes de las distintas áreas a través de ponencias, conversatorios y mesas de intercambio. 

Participan prestigiosas intérpretes, directoras, periodistas, musicólogas y gestoras culturales. Y cuentan con la participación de Silvia Martínez (España), Eliana Monteiro da Silva (Brasil), Ligia Amadio (Brasil), MaritaFornaro (Uruguay), Daniela Fugielle (Chile), Susana Anton Priasco, Mabi Diaz, Eva Lopszyc, Margarita Pollini, María Castillo de Lima, Cristina Vazquez, Patricia Martinez, Ada Risetto, Natalia Salinas, Florencia Sirena, Ingrid Bay, Eleonora Ferreyra, Marisa Hurtado, Constanza Sánchez, Margarita Zelarrayan, Marina Cañardo, Silvina Argüello, Juli Consigli, Marta Luna, Fifi Real, Diana Canela, Lorena Verzero, Gabriela Levite, Aitana Kasulin, Mikki Lusardi, Yenny Delgado,  Ana D´Anna,  y Andrea Merenzon, entre otras. La coordinación del área musicológica está a cargo de Adriana Cerletti y en la coordinación general Alicia De Couve y Marina Calzado Linage.

Las Jornadas cuentan con el apoyo y el acompañamiento de: Radio Nacional Clásica, Foro Argentino de Compositoras, UNACOM (Unión Argentina de Compositoras), Red Multisonora, MyGLA (Músicas y Género - Grupo de Estudios Latinoamericanos -UNLP-), Equipo de Antropología del cuerpo y la performance, Red de y desde los cuerpos, Músicos Sin Fronteras, FUNDECUA (Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte), Universidad Nacional de las Artes, CUDA (Compositores Unidos de la Argentina), DAMus y Asociación Argentina de Compositores.

Todos los miércoles de septiembre

Las jornadas se realizan a partir de las 16, en la plataforma zoom con transmisión online por el canal de YouTube y Facebook del Conservatorio Ástor Piazzolla, y tienen acceso libre y gratuito.

Contacto

conservatorio_piazzolla@buenosaires.gob.ar

Organiza

Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla

Dirección General de Enseñanza Artística

Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias

Ministerio de Cultura – GCBA

8751758
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
709
2146
2855
5608342
69306
149631
8751758

Your IP: 3.237.71.23
2020-09-28 10:14