Ciudad

Ofrendas musicales - Viernes 9 de octubre, 20 h

Dentro del ciclo de conciertos en streaming Ofrendas musicales, que marca el regreso de los músicos argentinos a los escenarios y al Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, desde el viernes 9 de octubre a las 20 h se podrá ver la presentación de cuatro notables músicos argentinos: los organistas Enrique Rimoldi y Sebastián Achenbach (en el Klais Opus 1912), el barítono Víctor Torres y el trompetista Fernando Ciancio.

Integran el repertorio la Toccata y fuga en re menor, BWV 565, de Johann Sebastian Bach; "Die Seelen der Gerechten" (“Las almas de los justos”), primera de las “Cuatro canciones elegíacas” op. 128 de Josef Rheinberger; la Melodía solemne de Henry Walford Davies; y la Gavotte de William Boyce.

A través de esta web, de las cuentas de Facebook e Instagram y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner se podrá disfrutar de este y de las próximas entregas de Ofrendas musicales, grabadas a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo está integrado por una serie de conciertos de música académica, popular y contemporánea, y propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y en versión de reconocidos intérpretes.

Acerca del Klais opus 1912

El Klais opus 1912 es uno de los órganos de tubos más modernos de Latinoamérica. Ubicado en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner e inaugurado en 2015, cuenta con más de 3600 tubos distribuidos en 56 registros. Tiene cuatro teclados manuales, una pedalera de 32 notas y dos consolas: una de ellas fija, mecánica y eléctrica, y la otra móvil, eléctrica. Posee además un sistema electrónico de combinaciones ajustables: conexión MIDI, sistema de Re-Play, conexión Wi-Fi, pantalla de comandos táctil, sostenuto, transpositor, asistencia para afinar, división del pedal, tutti y crescendo programables.

La tradicional firma alemana Orgelbau Klais (fundada en 1882) concibió y construyó este instrumento con un criterio de versatilidad, es decir, con la finalidad de que pudiera brillar tanto solo como integrado a orquestas y coros, y al mismo tiempo en perfecta armonía con la acústica de la sala.

Acerca de Enrique Rimoldi

Enrique Rimoldi es profesor superior de órgano egresado del Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, donde realizó sus estudios con Mario Videla. Asistió a cursos de perfeccionamiento en los centros organísticos más prestigiosos de Europa. Es organista de la Catedral Primada de Buenos Aires y la iglesia de Montserrat. Ha dado conferencias y recitales en diversas ciudades de Argentina. Integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires. Grabó para la edición discográfica Órganos y organistas de Buenos Aires. Participó como finalista en el concurso internacional de órgano celebrado en la Catedral de Toledo, en España. Ha efectuado estudios e investigaciones organológicas en célebres instrumentos europeos. Como concertista actuó en festivales internacionales de Argentina, América y Europa. Actualmente es catedrático de órgano en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires. Desde 1995 es presidente y director artístico del ciclo “El órgano histórico en Buenos Aires”, que tiene por objeto difundir y conservar los instrumentos más antiguos de la ciudad. Desde 1996 es coordinador artístico del ciclo de conciertos didácticos en el órgano más antiguo de Buenos Aires, en la Catedral Primada.

https://cck.gob.ar/eventos/enrique-rimoldi-y-sebastian-achenbach-victor-torres-y-fernando-ciancio_4184 

8898818
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
697
1856
2553
5758998
47501
95926
8898818

Your IP: 13.66.139.117
2020-11-30 11:18