Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia el ciclo de charlas en el Museo de Arte Popular José Hernández sobre el arte popular de Latinoamérica. En esta oportunidad se realizarán tres charlas relacionadas con el carnaval, fiesta característica con identidades propias latinoamericanas, junto al Museo del Carnaval de Montevideo (Uruguay), el Museo del Carnaval de Recife (Brasil) y el Museo de Carnaval de Barranquilla (Colombia).

Las conversaciones se llevarán a cabo los viernes de febrero a las 15 a través de la cuenta de Instagram @museodeartepopularmap.

El viernes 12 de febrero a las 15 se realizará la primera charla con el Museo del Carnaval de Montevideo (Uruguay). Junto a Juan Castel, coordinador del Centro de Documentación e Investigación, conversarán sobre las características del candombe, esta manifestación cultural patrimonio heredado de sus ascendentes esclavos africanos; las nuevas realidades de esta fiesta popular y del propio museo en este momento de pandemia; y actividades desarrolla el museo con la comunidad, entre otros temas. El Museo del Carnaval conserva, exhibe, difunde y valora objetos y tradiciones del carnaval uruguayo.

El viernes 19 de febrero a las 15, Margarita Barreto, investigadora argentino-brasilera conversará con Carla Borba da Mota Silveira, docente de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), en representación del Museo Paço do Frevo, del carnaval de Recife (Brasil). Dialogarán sobre el frevo, el principal ritmo del carnaval local, y los orígenes del mismo; la cultura popular y sus bailes típicos. El Museo Paço do Frevo es, además de museo, un centro de documentación, investigación y salvaguarda del frevo, que es patrimonio inmaterial de la humanidad (UNESCO).

La última charla de este ciclo será el viernes 26 de febrero a las 15 con el Museo del Carnaval de Barranquilla (Colombia), el evento folclórico y cultural más importante de Colombia. En la misma conversarán sobre las manifestaciones y tradiciones del carnaval de la costa del Caribe Colombiano y sobre el componente educativo que ofrece una visión sobre la naturaleza patrimonial de la fiesta entre sus visitantes.

23173058
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2579
11547
37704
12716703
238371
300147
23173058

Your IP: 185.191.171.16
2024-03-29 07:58