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Fundamentales ante la demanda de energía, producto de la incorporación de formaciones y el uso del aire acondicionado.

El informe del GCABA nos informa que se esta trabajando en la obra de repotenciación en la Línea C para incrementar la confiabilidad del sistema eléctrico y la operatividad del servicio.

Los trabajos incluyen el recambio del tendido eléctrico por cables de mayor potencia y tecnología actual y la mejora de las subestaciones transformadoras.

En este momento, estamos avanzando en el tramo Retiro-San Martín y en la Subestación Rectificadora Independencia:

En los túneles, se está realizando un tendido de cables de corriente continua, de tracción y de media tensión, necesarios para aumentar la potencia de las subestaciones. Este tendido se realiza con un método en el que primero se hacen perforaciones a cada metro, luego se colocan unas gancheras, se extiende sobre las vías una bobina entera de aproximadamente 500 metros de cable, y se va enganchando en cada gancho como si fuera una percha. Ese tendido de cables se hace con un pequeño tractor, que empalma todos los cables. Posteriormente, se prueban y se conectan a la subestación.

En la subestación se están renovando los equipamientos de celdas de media tensión y de corriente continua de tracción para mejorar la potencia de la línea y soportar los trenes que tienen aire acondicionado y que tienen un mayor consumo. Esto va a permitir aumentar la potencia más de un 50%.

Asimismo, en enero de 2020 se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético de última generación para garantizar un servicio más regular. Al mismo tiempo, las líneas B, D y E también cuentan con obras de potencia en proceso.

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