Ciudad

En conjunto con Casa Iberá, Conociendo BA Digital trae un nuevo recorrido federal para seguir creando un mapa virtual de la Argentina, con increíbles e impactantes imágenes de una de las reservas provinciales más diversas de nuestro país: los Esteros del Iberá, en Corrientes.

Este nuevo video te transportará a los lugares más espectaculares del Gran Parque Iberá, con más de un millón de hectáreas llenas de naturaleza. En lengua guaraní, “Y-verá” significa “aguas que brillan”, y dentro de los extensos podrás descubrir una gran variedad de lagunas, arroyos y bañados, rodeado por grandes pastizales, espinales y monte nativo.

En esta reserva natural tan importante para el ecosistema, habitan más de cuatro mil especies de animales y flora autóctona. Algunos de los integrantes de su población animal son el Guacamayo Rojo, el Ciervo de los Pantanos, el Yacaré, el Carpincho, el Mono Carayá, el Jabirú y muchos más, siendo el Yetapá de Collar el emblema del Iberá, ya que es donde se concentra la mayor población mundial de esta especie.

Además de ver y sentir la naturaleza en su máxima expresión, dentro del Parque Iberá se pueden realizar actividades turísticas para todos los gustos y edades. Ingresando a través de los diferentes “Portales”, los visitantes pueden realizar kayakismo, avistaje de aves y fauna local, campings, cabalgatas, paseos en lancha, senderismo, entre otras propuestas de entretenimiento y ocio.

Casa Iberá es un centro de interpretación e informes que funciona en la capital correntina dentro del Ministerio de Turismo de la provincia y, como cuenta Julieta Schumacher, guía y promotora de este espacio, toda la visita a los Esteros estará rodeada e impregnada de su encantadora cultura y costumbres. Podrás conocer técnicas artesanales oriundas de esta zona, tales como tejidos de espartillo o trabajo con tientos y madera, y disfrutar de su deliciosa gastronomía. Algunos platos de la cocina tradicional de los Esteros son el Mbaypy, el Mbejú, el Chipá, el Kiveve o los asados a la estaca, un punto infaltable en la visita a esta excepcional reserva natural.

¡Embarcate en una nueva aventura, y seguí disfrutando de nuestro país con nosotros!

El programa Conociendo BA pertenece a la Dirección General de Programas de Cooperación Federal y realiza recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012. A partir de mediados del 2020, esta propuesta brinda recorridos en formato audiovisual con contenido turístico y educativo para que cualquier argentino pueda seguir conociendo distintos espacios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad, desde cualquier dispositivo.

¡Mirá todos los videos disponibles en Conociendo BA Digital https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/baprogramasfederales/conociendo-ba-digital

Contactate con nosotros escribiéndonos a conociendoba@buenosaires.gob.ar

10144255
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1151
5173
30182
6961343
103740
131871
10144255

Your IP: 185.191.171.24
2021-09-26 06:32