Ciudad

La inscripción está abierta hasta el 11 de mayo y el curso comienza el 23 del mismo mes.

Se trata de un ciclo de capacitaciones que tiene por objetivo promover la inserción laboral a través del desarrollo de habilidades socio-emocionales y competencias digitales. Quienes participen recibirán herramientas para fortalecer sus estrategias laborales y, así, facilitar su ingreso al mundo del trabajo.

El programa está destinado a personas mayores de 18 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenten con el secundario completo y estén en búsqueda laboral activa o desempleada. A su vez, apunta a jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral.

Quienes quieran inscribirse y participar pueden hacerlo completando el siguiente formulario

“Impulsar el ingreso, la valorización y la adaptabilidad de las personas al mercado laboral siempre es y será una prioridad de la Ciudad”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. “Es por eso que realizamos cursos, programas y talleres, como Habilidades para la Empleabilidad, que les permitan a las y los vecinos desarrollarse, realizarse como personas y progresar laboralmente”, agregó.

Habilidades para la Empleabilidad tiene una duración de 6 semanas con clases sincrónicas de 2 horas semanales y actividades asincrónicas. Proporciona un espacio de aprendizaje y de reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y su inclusión en el mercado laboral formal. Además, contempla un sistema de mentores de inclusión socio–laboral con el fin de que acompañen a los participantes en los programas de formación para el trabajo.

El equipo de mentores realiza un acompañamiento personalizado de las personas participantes del programa durante toda la cursada, con el fin de identificar los posibles obstáculos y gestionar las herramientas disponibles en el sistema de políticas sociales de la Ciudad para que los participantes puedan resolver positivamente las dificultades y llevar a cabo la formación. Los mentores brindan apoyo y asistencia para la búsqueda activa de trabajo, acercando oportunidades laborales que se canalizan a través de la Bolsa de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde el Gobierno de la Ciudad, estamos convencidos que promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo formal de todas las personas que quieren trabajar es una tarea fundamental para el desarrollo económico inclusivo”, afirmó Daniel Nieto, subsecretario de Desarrollo Inclusivo.

Qué herramientas brinda el programa

Los participantes de Habilidades para la Empleabilidad podrán adquirir estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades socio-emocionales y digitales, información sobre los derechos del trabajador y buenas prácticas en relaciones laborales.

Además, conocimientos sobre administración de la economía personal y estrategias compartidas de cuidado y armado de CV, con el objetivo de definir el perfil laboral y aprender a postularse. También, el programa cuenta con talleres y actividades de capacitación específicas enfocadas en la autonomía económica de las mujeres y la inserción laboral de los migrantes.

18662436
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
840
6905
13257
8249356
169284
191880
18662436

Your IP: 157.55.39.183
2022-06-28 03:05