Ciudad

Además, el Ministerio de Cultura participa de la 46° Feria Internacional del Libro con múltiples propuestas. A través del Stand de La Ciudad, 30 editoriales independientes seleccionadas por la convocatoria que realizó el programa de Impulso Editorial, son parte de uno de los encuentros culturales más importantes de Latinoamérica. La Ciudad ofrece una amplia programación de actividades que van desde homenajes a Manuel Puig y ciclos de cine de La Habana, hasta lecturas y charlas junto a autores y autoras de todo el país, y más,para disfrutar tanto dentro de la Feria como en otros espacios.

Conocé la programación completa.

Lunes 2

Patrimonio BA en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: presentación del libro digital “En torno a la imprenta de Buenos Aires, (1940-2020)”, a las 16.30 h en el Stand de la Ciudad (Pabellón Amarillo). Este proyecto es la continuación de “En torno a la Imprenta de Buenos Aires (1780-1940)” y se transforma en el segundo de la serie Investigaciones + Historia. La imprenta fue un eficaz vehículo de evangelización y de dominación pero también de educación y de difusión de las ideas, también de expresión y de entretenimiento, de allí su innegable aporte a la historia de la cultura en la ciudad de Buenos Aires. Participarán de la actividad Fabio Ares (compilador), Daniel Vidable, Sandra Szir, Andrea Gergich, Gastón Lugano y Martín Capeluto.

Martes 3

Cine en la Sala Leopoldo Lugones: funciones diarias de martes a domingo y con entradas disponibles a través de la web del Complejo Teatral. “Matar a la bestia” de Agustina San Martín se proyectará el jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 a las 21 h y “Retrospectiva José Luis Torres Leiva” el martes 3, miércoles 4, jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8.

Entrada general: $350, para estudiantes/jubilados: $200.

Actividades en Bares Notables: en el marco de las propuestas de Patrimonio BA para disfrutar de los Bares Notables de la Ciudad, el martes 3/5 a las 18.30 h se realizará el encuentro "Balcarce, una calle díscola en el damero de Garay", a cargo de José Sellés-Martínez, en el Bar Sur (Estados Unidos 299).

A ver qué escucha: para disfrutar desde Vivamos Cultura. Este ciclo surgió en 2020 por una iniciativa de Mirko Mescia en el marco de la cuarentena y fue consolidándose cada vez más.Ya hay 12 entrevistas publicadas en el sitio Vivamos Cultura, en formato podcast por Spotify y en el canal de YouTube de la DGEART. Allí se pueden ver y/ o escuchar a: Leonardo Sbaraglia, Soledad Pastorutti, Liliana Porter, Eugenio Zanetti, Erica Rivas, Edgardo Rudnitzky, Elena Roger, Sebastián Blutrach, Claudia Piñeiro, Donato De Santis, Marilú Marini y Sergio Maravilla Martínez, quienes se prestaron, en un formato íntimo y descontracturado, a contarnos sobre sus proceso creativos, su vínculo con lo sonoro y varias anécdotas más.

Miércoles 4

Segunda edición de Contemporáneas: el ciclo de conciertos en el Centro Cultural 25 de Mayo, que revisita las tradiciones musicales desde una mirada actual. Habrá conciertos de jazz, tango y folklore, entre otras propuestas, a cargo de diferentes artistas que son parte de los Conservatorios Superiores de Música Manuel de Falla y Ástor Piazzolla. El miércoles 4/5 a las 20 h Rumbeando e invitados. Rumbeando es un conjunto de flamenco fusión instrumental que busca plasmar la impronta de la guitarra flamenca en una mixtura con los ritmos y sonoridades propios de la música latinoamericana y rioplatense. Los integrantes son egresados del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Reserva de entradas a través de la web.

Actividades en Bares Notables: en el marco de las propuestas de Patrimonio BA para disfrutar de los Bares Notables de la Ciudad, el miércoles 4/5 a las 18 h se realizará el encuentro "Fileteado porteño: surgimiento, apogeo, crisis y resistencias", a cargo de Juan Manuel Amieva y la Asociación de Fileteadores, en el Bar Ocho Esquinas (Av. Forest 1186).

Museos BA presenta la muestra “Pioneras del tango” en el Museo Casa Carlos Gardel: esta exhibición homenajea a algunas de las protagonistas de la historia del género desde sus comienzos. Se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y sábados y domingos de 11 a 20 h en el museo ubicado en Jean Jaures 737. Las mujeres son protagonistas del tango desde sus comienzos, aunque muchas se perdieron en el anonimato.

Esta exposición propone visibilizar algunas de las pioneras del género. Reúne objetos personales, fotos, partituras, y otros elementos de la época de las artistas. Cuenta con la curaduría de Marina Cañardo, encargada de seleccionar a las seis protagonistas de la exhibición, pioneras en discos, radio y cine, entre otras cosas.

https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

18662611
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1015
6905
13432
8249356
169459
191880
18662611

Your IP: 40.77.167.59
2022-06-28 03:36