Ciudad

“El mundo que conocíamos se ha visto modificado en estos últimos años y, para lograr condiciones laborales igualitarias, decentes y acordes a las necesidades actuales, creemos que es necesario generar nuevas instancias de diálogo y formación con aquellas personas que representan a los trabajadores y trabajadoras” expresó el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis, y agregó: “Tanto desde la Subsecretaría como desde UOCRA, coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto para luchar contra la informalidad laboral, y controlar el cumplimiento de las condiciones de Seguridad e Higiene”.

Los convenios tienen por objetivo afianzar la cooperación entre las partes, y avanzar en la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas y/o coordinadas de capacitación y concientización en materia laboral, y de higiene y seguridad en el trabajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primero de los convenios firmado con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) establece el desarrollo de acciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y asegurar el cumplimiento de las normas de empleo, relaciones individuales, colectivas e inspectivas y condiciones y medio ambiente de trabajo. Entre algunos de los objetivos a cumplir se encuentra la lucha contra la informalidad, la falta de registración y el incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo aplicables, y el despliegue de acciones concretas para garantizar las condiciones de higiene y seguridad que aseguren condiciones laborales dignas para todos los trabajadores.

En cuanto al segundo convenio, la Subsecretaría de Trabajo y la Fundación UOCRA coinciden en la centralidad de la educación integral de las delegadas y los delegados sindicales para el desarrollo personal y profesional y, por eso, consideran pertinente llevar a cabo un período de capacitación en el que se aborden distintas problemáticas y se profundicen conocimientos conexos con sus roles.

El curso, que se llevará a cabo de manera presencial, estará compuesto de 16 clases teóricas y 4 clases prácticas en las que se reforzarán conocimientos sobre cuestiones laborales, sociales y sindicales, focalizando sobre temáticas ligadas a la perspectiva de género, violencia y consumo problemático. Para el mismo habrá 150 vacantes.

Ministerio de Desarrollo Económico y Producción - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Bartolomé Mitre 575 - Tel: 011.2822.7200 Int: 1294

23083883
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3405
8266
11671
12667391
149196
300147
23083883

Your IP: 34.204.181.19
2024-03-18 23:10